Influencia de los factores personales en la decisión de compra de gelatinas en madres millennials del distrito de Trujillo – 2021

Descripción del Articulo

La investigación ha tenido como objetivo general establecer la influencia de los factores personales en la decisión de compra de gelatinas en madres millennials del distrito de Trujillo, 2021. Para la investigación se aplicó un estudio no experimental de corte transversal. La población ha estado con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Otañe, Gian Pierre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30924
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Toma de decisiones
Millennial consumer
Purchase decision
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación ha tenido como objetivo general establecer la influencia de los factores personales en la decisión de compra de gelatinas en madres millennials del distrito de Trujillo, 2021. Para la investigación se aplicó un estudio no experimental de corte transversal. La población ha estado constituida por 45 385 madres millennials que residen en la zona urbana el distrito de Trujillo, de la cual se calculó una muestra de 381 madres millennials, según la fórmula de la población finita conocida. Por su método, la investigación tiene un enfoque cuantitativo y se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento del cuestionario cuantitativo en una escala de Likert. Para determinar la influencia entre las variables se hicieron análisis estadísticos como el análisis de regresión, con lo cual se concluyó con un valor R2 de (0.336), que el 33,6% de la decisión de compra de gelatinas a madres millennials del distrito de Trujillo está explicada por los factores personales. Asimismo que las dimensiones edad y ciclo de etapa de vida con un valor (Bk) de (0.105) y con un valor de Sig.=0,031 (0,031<0,05), y personalidad y autoconcepto con un valor (Bk) de (0.404) y con un valor de Sig.=0,000 (0,000<0,05) afectan significativamente en la decisión de compra de compra de gelatinas a madres millennials del distrito de Trujillo.
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