Comportamiento del consumidor y la decisión de compra de lubricantes en la empresa JC, Barranco - Lima 2023

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En un mundo caracterizado por una amplia gama de opciones y una creciente accesibilidad a la información, comprender el proceso de compra de los individuos, se ha vuelto de vital importancia para el crecimiento de las empresas. Por lo tanto, la presente investigación tiene como principal objetivo de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Ardiles, Maria Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Dirección de marketing
Decisión de compra
Reconocimiento de la necesidad
Búsqueda de información
Evaluación de alternativas
Comportamiento posterior a la compra
Consumer behavior
Purchase decision
Need recognition
Information search
Evaluation of alternatives
Post-purchase behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:En un mundo caracterizado por una amplia gama de opciones y una creciente accesibilidad a la información, comprender el proceso de compra de los individuos, se ha vuelto de vital importancia para el crecimiento de las empresas. Por lo tanto, la presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra de lubricantes en la empresa JC, Barranco - Lima 2023. En cuanto a la metodología utilizada, el estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, no experimental de corte transversal, hipotético, deductivo. La muestra comprendió a 191 clientes, a quienes se les administró un cuestionario compuesto por 24 preguntas, distribuido en dos variables, con niveles de confiabilidad evaluados mediante el Alfa de Cronbach, alcanzando 0.848 para la variable Comportamiento del consumidor y 0.900 para la variable Decisión de compra. Los resultados de este estudio revelaron que existe una alta correlación de 0.929 entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra, el cual a su vez es significativa con valor de significancia igual a 0.000. Asimismo, las correlaciones obtenidas entre la variable comportamiento del consumidor y las distintas dimensiones de la variable Decisión de compra promedian un nivel medio. A partir de estos hallazgos, la empresa JC de Barranco - Lima, podrá implementar las mejoras necesarias a fin de potenciar su desempeño en el mercado local orientado en la satisfacción de sus clientes.
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