Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años
Descripción del Articulo
Dicha investigación nace a fin de poder identificar la importancia de implementar un sistema de gestión de incidencias y determinar que metodología es idónea para una mejor atención de las incidencias y así lograr cumplir con los objetivos de la empresa y la satisfacción de los usuarios. Para ello s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería de sistemas Telecomunicaciones Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UUPN_b86012ea1232dee2d26beac7741be8d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24071 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años |
title |
Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años |
spellingShingle |
Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años Lobaton Maldonado, Christian Renato Ingeniería de sistemas Telecomunicaciones Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años |
title_full |
Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años |
title_fullStr |
Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años |
title_full_unstemmed |
Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años |
title_sort |
Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años |
author |
Lobaton Maldonado, Christian Renato |
author_facet |
Lobaton Maldonado, Christian Renato |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campos Vasquez, Neicer |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lobaton Maldonado, Christian Renato |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ingeniería de sistemas Telecomunicaciones Satisfacción del cliente |
topic |
Ingeniería de sistemas Telecomunicaciones Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Dicha investigación nace a fin de poder identificar la importancia de implementar un sistema de gestión de incidencias y determinar que metodología es idónea para una mejor atención de las incidencias y así lograr cumplir con los objetivos de la empresa y la satisfacción de los usuarios. Para ello se realizó una revisión sistemática obteniendo una gran variedad de información en las bases de datos Ebsco, Proquest, Redalyc, Dialnet y en los diversos repositorios de las universidades, para lo cual se filtró por periodo correspondiente a los últimos 5 años y así identificar que mejoras se obtienen al implementar un sistema de gestión de incidencias. Logrando identificar como la mejora más significativa haber obtenido un mayor control del proceso de gestión de incidencias y como la metodología ITIL es la más utilizada en los sistemas de gestión de incidencia debido a que se basa en la calidad de servicio y el desarrollo eficaz y eficiente de los procesos. En conclusión, con la implementación de un sistema de gestión de incidencias se beneficia y optimiza los recursos de la empresa a fin de alcanzar los objetivos planteados y cumplir con la satisfacción de los usuarios. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-11T05:53:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-11T05:53:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lobaton, C. R. (2020). Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24071 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
384 LOBA 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/24071 |
identifier_str_mv |
Lobaton, C. R. (2020). Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24071 384 LOBA 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/24071 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/6/CHRISTIAN%20RENATO%20LOBATON%20MALDONADO%20N00101355.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/7/CHRISTIAN%20RENATO%20LOBATON%20MALDONADO%20N00101355.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/8/5.%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-Lobaton.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/9/CHRISTIAN%20RENATO%20LOBATON%20MALDONADO%20N00101355.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/11/CHRISTIAN%20RENATO%20LOBATON%20MALDONADO%20N00101355.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/12/5.%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-Lobaton.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/10/CHRISTIAN%20RENATO%20LOBATON%20MALDONADO%20N00101355.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/13/5.%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-Lobaton.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
611d5a3ebbe945355a5a7c2772e442b9 1fdf147fe04b9c1cc216688a4ed5012d 72327fa0371ca3f81cf036050b4fe014 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d7b1e5ebeb7a90d48949ac5ce4186c7d 7cf97a0ec08e22b134c273127ea30706 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 4f940b2e03469d68f740ff9130d06459 49b3118058865adc4307aaccdd5b5188 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944188426551296 |
spelling |
Campos Vasquez, NeicerLobaton Maldonado, Christian Renato2020-08-11T05:53:33Z2020-08-11T05:53:33Z2020-07-15Lobaton, C. R. (2020). Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24071384 LOBA 2020https://hdl.handle.net/11537/24071Dicha investigación nace a fin de poder identificar la importancia de implementar un sistema de gestión de incidencias y determinar que metodología es idónea para una mejor atención de las incidencias y así lograr cumplir con los objetivos de la empresa y la satisfacción de los usuarios. Para ello se realizó una revisión sistemática obteniendo una gran variedad de información en las bases de datos Ebsco, Proquest, Redalyc, Dialnet y en los diversos repositorios de las universidades, para lo cual se filtró por periodo correspondiente a los últimos 5 años y así identificar que mejoras se obtienen al implementar un sistema de gestión de incidencias. Logrando identificar como la mejora más significativa haber obtenido un mayor control del proceso de gestión de incidencias y como la metodología ITIL es la más utilizada en los sistemas de gestión de incidencia debido a que se basa en la calidad de servicio y el desarrollo eficaz y eficiente de los procesos. En conclusión, con la implementación de un sistema de gestión de incidencias se beneficia y optimiza los recursos de la empresa a fin de alcanzar los objetivos planteados y cumplir con la satisfacción de los usuarios.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNIngeniería de sistemasTelecomunicacionesSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería de Sistemas ComputacionalesBachiller en Ingenería de Sistemas ComputacionalesPregrado42584435https://orcid.org/0000-0003-1508-657543366544612086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCHRISTIAN RENATO LOBATON MALDONADO N00101355.pdfCHRISTIAN RENATO LOBATON MALDONADO N00101355.pdfapplication/pdf421260https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/6/CHRISTIAN%20RENATO%20LOBATON%20MALDONADO%20N00101355.pdf611d5a3ebbe945355a5a7c2772e442b9MD56CHRISTIAN RENATO LOBATON MALDONADO N00101355.docxCHRISTIAN RENATO LOBATON MALDONADO N00101355.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document193488https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/7/CHRISTIAN%20RENATO%20LOBATON%20MALDONADO%20N00101355.docx1fdf147fe04b9c1cc216688a4ed5012dMD575. Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor -Lobaton.pdf5. Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor -Lobaton.pdfapplication/pdf476403https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/8/5.%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-Lobaton.pdf72327fa0371ca3f81cf036050b4fe014MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCHRISTIAN RENATO LOBATON MALDONADO N00101355.pdf.txtCHRISTIAN RENATO LOBATON MALDONADO N00101355.pdf.txtExtracted texttext/plain28479https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/9/CHRISTIAN%20RENATO%20LOBATON%20MALDONADO%20N00101355.pdf.txtd7b1e5ebeb7a90d48949ac5ce4186c7dMD59CHRISTIAN RENATO LOBATON MALDONADO N00101355.docx.txtCHRISTIAN RENATO LOBATON MALDONADO N00101355.docx.txtExtracted texttext/plain24443https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/11/CHRISTIAN%20RENATO%20LOBATON%20MALDONADO%20N00101355.docx.txt7cf97a0ec08e22b134c273127ea30706MD5115. Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor -Lobaton.pdf.txt5. Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor -Lobaton.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/12/5.%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-Lobaton.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILCHRISTIAN RENATO LOBATON MALDONADO N00101355.pdf.jpgCHRISTIAN RENATO LOBATON MALDONADO N00101355.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3370https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/10/CHRISTIAN%20RENATO%20LOBATON%20MALDONADO%20N00101355.pdf.jpg4f940b2e03469d68f740ff9130d06459MD5105. Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor -Lobaton.pdf.jpg5. Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor -Lobaton.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24071/13/5.%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-Lobaton.pdf.jpg49b3118058865adc4307aaccdd5b5188MD51311537/24071oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/240712022-03-21 16:41:03.709Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).