La implementación de un plan de mejora de calidad de servicio para incrementar la satisfacción del cliente en el Restaurante Puntarenas sede Chorrillos 2018

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo la implementación de un plan de mejora de calidad de servicio para incrementar la satisfacción del cliente en el restaurante Puntarenas sede Chorrillos en el periodo 2018, para ello se inició con un análisis interno y diagnóstico de la situación inicial, donde se detec...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Gil, Sonia Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Equipos de trabajo
Administración de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como objetivo la implementación de un plan de mejora de calidad de servicio para incrementar la satisfacción del cliente en el restaurante Puntarenas sede Chorrillos en el periodo 2018, para ello se inició con un análisis interno y diagnóstico de la situación inicial, donde se detectaron causas críticas que originaban el bajo nivel de satisfacción del cliente en el restaurante, esto reflejado mediante indicadores de gestión, que dieron lugar al posterior análisis del proceso de servicio hacia el cliente final para su mejora respectiva. Al inicio de la investigación, la empresa evidenció deficiencias en sus indicadores de calidad de servicio, en cuanto la atención personalizada, la rapidez y la empatía, esto debido a falta de capacitación del personal, flujo de procesos no definido, ausencia de supervisión, y la falta de implementación de buenas prácticas de atención del personal de servicio, principalmente. Finalmente, se concluyó que la implementación del plan logró incrementar la satisfacción del cliente en el restaurante materia de estudio, esto generó a su vez un beneficio económico para la empresa, asimismo un aumento del nivel de satisfacción del cliente de 53% a 100%, con un incremento de las ventas en 36%, siendo el beneficio económico de su implementación.
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