El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco
Descripción del Articulo
La presente investigación desarrollada en el complejo comercial Unicachi - Pro tuvo como propósito explicar de qué manera las formas en que se usa de la publicidad emocional influye en la fidelización de los trabajadores del complejo mayorista Unicachi con la marca Mibanco. Para ello se consideró co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26345 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26345 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Fidelización del cliente Persuasión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPN_b7d6d9c2061c9a83c1399a31ef014d8e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26345 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco |
| title |
El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco |
| spellingShingle |
El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco Lostaunau Yaya, Rosseli Publicidad Fidelización del cliente Persuasión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco |
| title_full |
El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco |
| title_fullStr |
El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco |
| title_full_unstemmed |
El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco |
| title_sort |
El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco |
| author |
Lostaunau Yaya, Rosseli |
| author_facet |
Lostaunau Yaya, Rosseli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Murgueytio, Angela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lostaunau Yaya, Rosseli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Fidelización del cliente Persuasión |
| topic |
Publicidad Fidelización del cliente Persuasión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación desarrollada en el complejo comercial Unicachi - Pro tuvo como propósito explicar de qué manera las formas en que se usa de la publicidad emocional influye en la fidelización de los trabajadores del complejo mayorista Unicachi con la marca Mibanco. Para ello se consideró como enunciado de la pregunta de investigación ¿De qué manera influye el uso de la publicidad emocional en la fidelización de los consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018? Caso: Spot publicitario Cholo Soy-Mibanco. Con el fin de dar respuesta a esta interrogante se planteó el objetivo de determinar la influencia del uso de la “publicidad emocional” en la fidelización de consumidores de productos financieros del Mercado Unicachi 2018. Caso: Spot publicitario Cholo Soy-Mibanco. Se utilizó el diseño transeccional causal de corte transversal y un enfoque mixto, utilizando la técnica de la encuesta y empleando como instrumento un cuestionario de preguntas para la recolección de datos en cuanto al enfoque cuantitativo y un análisis socio-semiótico del spot publicitario Cholo soy en relación al enfoque cualitativo. Se consideró como muestra representativa a los trabajadores del complejo comercial Unicachi- Pro conformada por un total de 241 encuestados. Los resultados de la investigación han permitido demostrar que el uso de publicidad emocional influye de manera significativa en la fidelización de los consumidores de productos financieros del Mercado Unicachi debido que crea lazos de identificación con su público. El uso de insight logro conectar emocionalmente con su público (PYMES y MYPES), a través de una variedad de valores culturales, emocionales y espirituales, los cuales generaron altos niveles de identidad cultural, lo cual se vio reflejado en los sentimientos más profundos que sintieron los consumidores al ver el spot. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-07T22:26:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-07T22:26:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lostaunau, R. (2020). El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26345 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
659.113 LOST 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/26345 |
| identifier_str_mv |
Lostaunau, R. (2020). El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26345 659.113 LOST 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/26345 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/1/Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/4/Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/6/Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/8/Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/7/Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 83a418b9a66390f380ba6ef25a5d011c c1ba4e2be0d309023db1560ca506f8dd 4e5332070f1747df0a4ea775ab00af3a 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 2a31b7413f7be4620b0c29b75d7bef9c eab43565e29762811a53d1deaf8d509a 311a2743436a799bd319268e3a6d3b35 a9b052f7ad0758c8860b8c61a825e302 77f3e0370b637de2d075c9e9d8d59fa0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944204049285120 |
| spelling |
Valdivia Murgueytio, AngelaLostaunau Yaya, Rosseli2021-05-07T22:26:57Z2021-05-07T22:26:57Z2020-12-16Lostaunau, R. (2020). El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26345659.113 LOST 2020https://hdl.handle.net/11537/26345La presente investigación desarrollada en el complejo comercial Unicachi - Pro tuvo como propósito explicar de qué manera las formas en que se usa de la publicidad emocional influye en la fidelización de los trabajadores del complejo mayorista Unicachi con la marca Mibanco. Para ello se consideró como enunciado de la pregunta de investigación ¿De qué manera influye el uso de la publicidad emocional en la fidelización de los consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018? Caso: Spot publicitario Cholo Soy-Mibanco. Con el fin de dar respuesta a esta interrogante se planteó el objetivo de determinar la influencia del uso de la “publicidad emocional” en la fidelización de consumidores de productos financieros del Mercado Unicachi 2018. Caso: Spot publicitario Cholo Soy-Mibanco. Se utilizó el diseño transeccional causal de corte transversal y un enfoque mixto, utilizando la técnica de la encuesta y empleando como instrumento un cuestionario de preguntas para la recolección de datos en cuanto al enfoque cuantitativo y un análisis socio-semiótico del spot publicitario Cholo soy en relación al enfoque cualitativo. Se consideró como muestra representativa a los trabajadores del complejo comercial Unicachi- Pro conformada por un total de 241 encuestados. Los resultados de la investigación han permitido demostrar que el uso de publicidad emocional influye de manera significativa en la fidelización de los consumidores de productos financieros del Mercado Unicachi debido que crea lazos de identificación con su público. El uso de insight logro conectar emocionalmente con su público (PYMES y MYPES), a través de una variedad de valores culturales, emocionales y espirituales, los cuales generaron altos niveles de identidad cultural, lo cual se vio reflejado en los sentimientos más profundos que sintieron los consumidores al ver el spot.The present investigation developed in the commercial complex Unicachi-Pro had as its purpose to explain that the use of emotional advertising influences in the loyalty of the workers of the wholesale complex Unicachi with the brand “MiBanco”. For that, it was considered as a statement of the question: How the usage of emotional advertising influences in the loyalty of the consumer of financial products of the Unicachi market 2018. Case: Advertising campaign Cholo soy-Mibanco? In order to give an answer to this question, an objective was posed: Determine the influence of the use of “emotional advertising” in the loyalty of the consumer of financial products of Unicachi market 2018.Case: Advertising campaign Cholo soy-MiBanco. The causal cross-sectional transectional method and a mixed approach will be used, using the survey technique and using a questionnaire as a tool to collect data regarding the quantitative approach and a socio-semiotic analysis of the advertising spot Cholo soy in relation to the qualitative approach. The workers of the commercial complex Unicachi –Pro were considered as a representative sample that consisted by 241 surveyed. The results of the research have shown that the use of emotional advertising significantly influences the consumer loyalty of financial products of the Unicachi Market because it creates identification links with its public. The use of insight managed to connect emotionally with its audience (mypes), through a variety of cultural, emotional and spiritual values, which generated high levels of cultural identity, which was reflected in the deepest feelings felt by consumers to see the spot.TesisComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidadFidelización del clientePersuasiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibancoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado40912755https://orcid.org/0000-0003-2687-634575499958322086Flores Cabezudo, Adolfo HugoLandauro Cerf, Eduardo JavierGalvez Castañeda, Jean Pierrehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLostaunau Yaya, Rosseli.pdfLostaunau Yaya, Rosseli.pdfapplication/pdf2212101https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/1/Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.pdf83a418b9a66390f380ba6ef25a5d011cMD51Lostaunau Yaya, Rosseli.docxLostaunau Yaya, Rosseli.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6667385https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/4/Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.docxc1ba4e2be0d309023db1560ca506f8ddMD54Autorización - Lostaunau Yaya, Rosseli.pdfAutorización - Lostaunau Yaya, Rosseli.pdfapplication/pdf156573https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.pdf4e5332070f1747df0a4ea775ab00af3aMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52TEXTLostaunau Yaya, Rosseli.pdf.txtLostaunau Yaya, Rosseli.pdf.txtExtracted texttext/plain332296https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/6/Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.pdf.txt2a31b7413f7be4620b0c29b75d7bef9cMD56Lostaunau Yaya, Rosseli.docx.txtLostaunau Yaya, Rosseli.docx.txtExtracted texttext/plain273209https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/8/Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.docx.txteab43565e29762811a53d1deaf8d509aMD58Autorización - Lostaunau Yaya, Rosseli.pdf.txtAutorización - Lostaunau Yaya, Rosseli.pdf.txtExtracted texttext/plain2054https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.pdf.txt311a2743436a799bd319268e3a6d3b35MD59THUMBNAILLostaunau Yaya, Rosseli.pdf.jpgLostaunau Yaya, Rosseli.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3251https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/7/Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.pdf.jpga9b052f7ad0758c8860b8c61a825e302MD57Autorización - Lostaunau Yaya, Rosseli.pdf.jpgAutorización - Lostaunau Yaya, Rosseli.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4174https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26345/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lostaunau%20Yaya%2c%20Rosseli.pdf.jpg77f3e0370b637de2d075c9e9d8d59fa0MD51011537/26345oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/263452022-03-17 10:17:57.649Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.913218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).