El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrollada en el complejo comercial Unicachi - Pro tuvo como propósito explicar de qué manera las formas en que se usa de la publicidad emocional influye en la fidelización de los trabajadores del complejo mayorista Unicachi con la marca Mibanco. Para ello se consideró co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lostaunau Yaya, Rosseli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Fidelización del cliente
Persuasión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación desarrollada en el complejo comercial Unicachi - Pro tuvo como propósito explicar de qué manera las formas en que se usa de la publicidad emocional influye en la fidelización de los trabajadores del complejo mayorista Unicachi con la marca Mibanco. Para ello se consideró como enunciado de la pregunta de investigación ¿De qué manera influye el uso de la publicidad emocional en la fidelización de los consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018? Caso: Spot publicitario Cholo Soy-Mibanco. Con el fin de dar respuesta a esta interrogante se planteó el objetivo de determinar la influencia del uso de la “publicidad emocional” en la fidelización de consumidores de productos financieros del Mercado Unicachi 2018. Caso: Spot publicitario Cholo Soy-Mibanco. Se utilizó el diseño transeccional causal de corte transversal y un enfoque mixto, utilizando la técnica de la encuesta y empleando como instrumento un cuestionario de preguntas para la recolección de datos en cuanto al enfoque cuantitativo y un análisis socio-semiótico del spot publicitario Cholo soy en relación al enfoque cualitativo. Se consideró como muestra representativa a los trabajadores del complejo comercial Unicachi- Pro conformada por un total de 241 encuestados. Los resultados de la investigación han permitido demostrar que el uso de publicidad emocional influye de manera significativa en la fidelización de los consumidores de productos financieros del Mercado Unicachi debido que crea lazos de identificación con su público. El uso de insight logro conectar emocionalmente con su público (PYMES y MYPES), a través de una variedad de valores culturales, emocionales y espirituales, los cuales generaron altos niveles de identidad cultural, lo cual se vio reflejado en los sentimientos más profundos que sintieron los consumidores al ver el spot.
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