Diseño e implementación de un sistema logístico basado en la gestión de compras y almacenes para mejorar la distribución de productos en la empresa L&T Servicios Integrales S. A. C. - Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar un sistema logístico basado en la gestión de compras y almacenes para mejorar la distribución de productos en la empresa L&T Servicios Integrales S.A.C – Cajamarca, dicho estudio sigue una metodología aplicada pre experimental, e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Quiroz, Jhonatan Raúl, Vásquez Linares, Nixon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras
Almacenamiento
Distribución comercial
Proveedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar un sistema logístico basado en la gestión de compras y almacenes para mejorar la distribución de productos en la empresa L&T Servicios Integrales S.A.C – Cajamarca, dicho estudio sigue una metodología aplicada pre experimental, en el cual se propuso tanto instrumentos como metodologías, como procedimiento se realizó encuestas, entrevista no estructurada y una observación directa en las diferentes áreas y procesos, se evidenció que la empresa presentaba diversos problemas en la gestión de compras, almacenes y distribución de los productos a las I.E. En el proceso de compras se pudo apreciar que no se hace una correcta evaluación y selección de proveedores. Dentro de la gestión de almacén se pudo notar que una inadecuada distribución de los alimentos. Y en relación a la distribución se pudo observar que los problemas se dan en el tiempo, calidad y cantidad de los alimentos. Con el diseño y aplicación de metodologías y herramientas como el ABC Multicriterio, formato de evaluación y selección de proveedores, implementación del software informático y taller de capacitaciones, por ende, se logró un ahorro de S/. 17,287.91 en el área de almacén, así mismo un ahorro de S/. 53,658.33 en el proceso de distribución generado por el incremento de un 97% en cuanto a los pedidos entregados completos y entregas perfectas dentro del almacén, por otro lado se incrementó un 96 % en los pedidos entregados a tiempo. Al realizar una evaluación económica se puede decir que al invertir la cantidad de S/. 54,472.50, esto generará un VAN de S/. 98, 995.87, un TIR de 94% y un IR de S/. 1.82, dando como resultado que el proyecto el viable.
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