El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se realizó una investigación de revisión sistemática la cual tuvo como objetivo conocer cuál es el impacto de la reducción de tiempos de espera en las áreas de atención al cliente a través de teoría de colas en los últimos 5, a través de una revisión sistemática con investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Alarcón, Renato Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Administración del tiempo
Espíritu de empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_b77cdd1f6caeda63e6824a5081edbb28
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27188
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica
title El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica
spellingShingle El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica
Linares Alarcón, Renato Alejandro
Servicio al cliente
Administración del tiempo
Espíritu de empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica
title_full El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica
title_fullStr El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica
title_full_unstemmed El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica
title_sort El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica
author Linares Alarcón, Renato Alejandro
author_facet Linares Alarcón, Renato Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Pastor, Lupe Yovani
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Alarcón, Renato Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Administración del tiempo
Espíritu de empresa
topic Servicio al cliente
Administración del tiempo
Espíritu de empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En el presente trabajo se realizó una investigación de revisión sistemática la cual tuvo como objetivo conocer cuál es el impacto de la reducción de tiempos de espera en las áreas de atención al cliente a través de teoría de colas en los últimos 5, a través de una revisión sistemática con investigaciones, bases teóricas y antecedentes del tema mencionado, así como con la identificación de palabras claves. La búsqueda de la información se realizó en Google académico, scielo y Redalyc, donde los criterios de inclusión que se utilizó fueron, el año de publicación, palabras claves y objetivos de la investigación. En todas las investigaciones al aplicar la teoría de colas se tiene bueno resultados, como la optimización de tiempos que es el objetivo principal, así como la mejora de la productividad y la reducción de costos. Las limitaciones fueron que no todas las investigaciones se realizaron en el área al cual nos estamos enfocando.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T12:55:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-14T12:55:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Linares, R. A. (2019). El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27188
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 LINA 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27188
identifier_str_mv Linares, R. A. (2019). El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27188
658.812 LINA 2019
url https://hdl.handle.net/11537/27188
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/6/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/8/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/9/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/7/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/10/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/1/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/2/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/3/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f72d9fbcabb9a9138cc015520f33dadb
5278774e50095f8ce68ddd4bf63ce83a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
aa8de3228b3b4ea41ea12be657348ccf
c137a67c49d83f13eaf413ae1984e384
5275b805b4beb255b564a989fb42a567
f960fc6c528913b96744ff4d6c68e773
6571378138e455963a13b624952c220b
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944154476806144
spelling Gallardo Pastor, Lupe YovaniLinares Alarcón, Renato Alejandro2021-07-14T12:55:15Z2021-07-14T12:55:15Z2021-04-21Linares, R. A. (2019). El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27188658.812 LINA 2019https://hdl.handle.net/11537/27188En el presente trabajo se realizó una investigación de revisión sistemática la cual tuvo como objetivo conocer cuál es el impacto de la reducción de tiempos de espera en las áreas de atención al cliente a través de teoría de colas en los últimos 5, a través de una revisión sistemática con investigaciones, bases teóricas y antecedentes del tema mencionado, así como con la identificación de palabras claves. La búsqueda de la información se realizó en Google académico, scielo y Redalyc, donde los criterios de inclusión que se utilizó fueron, el año de publicación, palabras claves y objetivos de la investigación. En todas las investigaciones al aplicar la teoría de colas se tiene bueno resultados, como la optimización de tiempos que es el objetivo principal, así como la mejora de la productividad y la reducción de costos. Las limitaciones fueron que no todas las investigaciones se realizaron en el área al cual nos estamos enfocando.Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteAdministración del tiempoEspíritu de empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado10217004https://orcid.org/0000-0001-7094-621172112426722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTLinares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.txtLinares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain26948https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/6/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.txtf72d9fbcabb9a9138cc015520f33dadbMD56Linares Alarcon, Renato Alejandro.docx.txtLinares Alarcon, Renato Alejandro.docx.txtExtracted texttext/plain21375https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/8/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.docx.txt5278774e50095f8ce68ddd4bf63ce83aMD58Autorización-Linares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.txtAutorización-Linares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/9/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILLinares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.jpgLinares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3538https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/7/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.jpgaa8de3228b3b4ea41ea12be657348ccfMD57Autorización-Linares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.jpgAutorización-Linares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3559https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/10/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.jpgc137a67c49d83f13eaf413ae1984e384MD510ORIGINALLinares Alarcon, Renato Alejandro.pdfLinares Alarcon, Renato Alejandro.pdfapplication/pdf381221https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/1/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf5275b805b4beb255b564a989fb42a567MD51Linares Alarcon, Renato Alejandro.docxLinares Alarcon, Renato Alejandro.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1214564https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/2/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.docxf960fc6c528913b96744ff4d6c68e773MD52Autorización-Linares Alarcon, Renato Alejandro.pdfAutorización-Linares Alarcon, Renato Alejandro.pdfapplication/pdf2996910https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/3/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf6571378138e455963a13b624952c220bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/27188oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/271882022-04-27 15:09:54.039Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.917872
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).