El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se realizó una investigación de revisión sistemática la cual tuvo como objetivo conocer cuál es el impacto de la reducción de tiempos de espera en las áreas de atención al cliente a través de teoría de colas en los últimos 5, a través de una revisión sistemática con investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27188 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Administración del tiempo Espíritu de empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_b77cdd1f6caeda63e6824a5081edbb28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27188 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
| title |
El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
| spellingShingle |
El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica Linares Alarcón, Renato Alejandro Servicio al cliente Administración del tiempo Espíritu de empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
| title_full |
El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
| title_fullStr |
El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
| title_full_unstemmed |
El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
| title_sort |
El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
| author |
Linares Alarcón, Renato Alejandro |
| author_facet |
Linares Alarcón, Renato Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Pastor, Lupe Yovani |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Linares Alarcón, Renato Alejandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Administración del tiempo Espíritu de empresa |
| topic |
Servicio al cliente Administración del tiempo Espíritu de empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
En el presente trabajo se realizó una investigación de revisión sistemática la cual tuvo como objetivo conocer cuál es el impacto de la reducción de tiempos de espera en las áreas de atención al cliente a través de teoría de colas en los últimos 5, a través de una revisión sistemática con investigaciones, bases teóricas y antecedentes del tema mencionado, así como con la identificación de palabras claves. La búsqueda de la información se realizó en Google académico, scielo y Redalyc, donde los criterios de inclusión que se utilizó fueron, el año de publicación, palabras claves y objetivos de la investigación. En todas las investigaciones al aplicar la teoría de colas se tiene bueno resultados, como la optimización de tiempos que es el objetivo principal, así como la mejora de la productividad y la reducción de costos. Las limitaciones fueron que no todas las investigaciones se realizaron en el área al cual nos estamos enfocando. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-14T12:55:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-14T12:55:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Linares, R. A. (2019). El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27188 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 LINA 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27188 |
| identifier_str_mv |
Linares, R. A. (2019). El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27188 658.812 LINA 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/27188 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/6/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/8/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/9/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/7/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/10/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/1/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/2/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/3/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f72d9fbcabb9a9138cc015520f33dadb 5278774e50095f8ce68ddd4bf63ce83a e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 aa8de3228b3b4ea41ea12be657348ccf c137a67c49d83f13eaf413ae1984e384 5275b805b4beb255b564a989fb42a567 f960fc6c528913b96744ff4d6c68e773 6571378138e455963a13b624952c220b 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944154476806144 |
| spelling |
Gallardo Pastor, Lupe YovaniLinares Alarcón, Renato Alejandro2021-07-14T12:55:15Z2021-07-14T12:55:15Z2021-04-21Linares, R. A. (2019). El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27188658.812 LINA 2019https://hdl.handle.net/11537/27188En el presente trabajo se realizó una investigación de revisión sistemática la cual tuvo como objetivo conocer cuál es el impacto de la reducción de tiempos de espera en las áreas de atención al cliente a través de teoría de colas en los últimos 5, a través de una revisión sistemática con investigaciones, bases teóricas y antecedentes del tema mencionado, así como con la identificación de palabras claves. La búsqueda de la información se realizó en Google académico, scielo y Redalyc, donde los criterios de inclusión que se utilizó fueron, el año de publicación, palabras claves y objetivos de la investigación. En todas las investigaciones al aplicar la teoría de colas se tiene bueno resultados, como la optimización de tiempos que es el objetivo principal, así como la mejora de la productividad y la reducción de costos. Las limitaciones fueron que no todas las investigaciones se realizaron en el área al cual nos estamos enfocando.Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteAdministración del tiempoEspíritu de empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04El impacto de la reducción de tiempos de espera en el área de atención al cliente a través de teoría de colas, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado10217004https://orcid.org/0000-0001-7094-621172112426722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTLinares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.txtLinares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain26948https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/6/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.txtf72d9fbcabb9a9138cc015520f33dadbMD56Linares Alarcon, Renato Alejandro.docx.txtLinares Alarcon, Renato Alejandro.docx.txtExtracted texttext/plain21375https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/8/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.docx.txt5278774e50095f8ce68ddd4bf63ce83aMD58Autorización-Linares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.txtAutorización-Linares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/9/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILLinares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.jpgLinares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3538https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/7/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.jpgaa8de3228b3b4ea41ea12be657348ccfMD57Autorización-Linares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.jpgAutorización-Linares Alarcon, Renato Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3559https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/10/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf.jpgc137a67c49d83f13eaf413ae1984e384MD510ORIGINALLinares Alarcon, Renato Alejandro.pdfLinares Alarcon, Renato Alejandro.pdfapplication/pdf381221https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/1/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf5275b805b4beb255b564a989fb42a567MD51Linares Alarcon, Renato Alejandro.docxLinares Alarcon, Renato Alejandro.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1214564https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/2/Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.docxf960fc6c528913b96744ff4d6c68e773MD52Autorización-Linares Alarcon, Renato Alejandro.pdfAutorización-Linares Alarcon, Renato Alejandro.pdfapplication/pdf2996910https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/3/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Alarcon%2c%20Renato%20Alejandro.pdf6571378138e455963a13b624952c220bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27188/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/27188oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/271882022-04-27 15:09:54.039Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.917872 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).