Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019
Descripción del Articulo
La globalización genera cambios e innovaciones en las empresas, donde el marketing tradicional es poco usado, por el cual pasa a formar parte de la era digital, tomando en cuenta factores virtuales, transformándose así en el marketing digital, la misma que ha adquirido una gran importancia en las em...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Formatos digitales Empresas industriales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_b466a8cd0f3f2acb185f2335aa6542d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26018 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 |
title |
Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 |
spellingShingle |
Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 Apaza Nolazco, Margarita Edith Marketing Formatos digitales Empresas industriales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 |
title_full |
Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 |
title_fullStr |
Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 |
title_sort |
Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 |
author |
Apaza Nolazco, Margarita Edith |
author_facet |
Apaza Nolazco, Margarita Edith Huaynalaya Palacio, Elvis Tito |
author_role |
author |
author2 |
Huaynalaya Palacio, Elvis Tito |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acevedo Carrillo, Mauricio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Nolazco, Margarita Edith Huaynalaya Palacio, Elvis Tito |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Formatos digitales Empresas industriales |
topic |
Marketing Formatos digitales Empresas industriales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La globalización genera cambios e innovaciones en las empresas, donde el marketing tradicional es poco usado, por el cual pasa a formar parte de la era digital, tomando en cuenta factores virtuales, transformándose así en el marketing digital, la misma que ha adquirido una gran importancia en las empresas para ser competitivas y mantener a sus clientes satisfechos. La presente revisión sistemática presenta como objetivo primordial conocer las estrategias del marketing digital que se vienen desarrollando en las empresas industriales de Sudamérica. Las fuentes de información fueron obtenidas de revistas y repositorios de investigaciones, tales como: (Google académico, Redalyc, ProQuest, EBSCO, ScienceDirect, Scielo, Dialnet y Renati). Para la selección de las publicaciones se aplicaron criterios de inclusión y exclusión, delimitación temporal y hallazgos relacionados al estudio. Asimismo, se concluye que el marketing digital permite alcanzar a las empresas, mayor ventaja competitiva, aumentar su cartera de clientes, ampliarse a nuevos mercados y alcanzar posicionamiento. Por ello, que las organizaciones sudamericanas del sector industrial vienen ejecutándolas; y por esta razón, se recomienda que las diferentes empresas puedan implementar el marketing digital. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-29T16:25:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-29T16:25:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apaza, M. E., & Huaynalaya, E. T. (2019). Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26018 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 APAZ 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/26018 |
identifier_str_mv |
Apaza, M. E., & Huaynalaya, E. T. (2019). Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26018 658.8 APAZ 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/26018 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/3/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.PDF https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.PDF.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.PDF.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8713e342b572f0775fe4a38f4613bfc1 0946941451912c6776e6676cb4d5d1e7 73d7b32147d417132102a36b9d630435 bf921b1856f3a072da9ee26082bf67cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0450c19b30e32e20cb2b3c8c7d852aef 881817ea60edad348a33d20a4defa3de 6055baaf7e5ce8cd92fa596896bdf674 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 47895d533b9083baad8e2a843dad52d3 47895d533b9083baad8e2a843dad52d3 a9a8b47346a90cf1670a4c796b23db1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1764622461018570752 |
spelling |
Acevedo Carrillo, MauricioApaza Nolazco, Margarita EdithHuaynalaya Palacio, Elvis Tito2021-04-29T16:25:09Z2021-04-29T16:25:09Z2021-02-23Apaza, M. E., & Huaynalaya, E. T. (2019). Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26018658.8 APAZ 2019https://hdl.handle.net/11537/26018La globalización genera cambios e innovaciones en las empresas, donde el marketing tradicional es poco usado, por el cual pasa a formar parte de la era digital, tomando en cuenta factores virtuales, transformándose así en el marketing digital, la misma que ha adquirido una gran importancia en las empresas para ser competitivas y mantener a sus clientes satisfechos. La presente revisión sistemática presenta como objetivo primordial conocer las estrategias del marketing digital que se vienen desarrollando en las empresas industriales de Sudamérica. Las fuentes de información fueron obtenidas de revistas y repositorios de investigaciones, tales como: (Google académico, Redalyc, ProQuest, EBSCO, ScienceDirect, Scielo, Dialnet y Renati). Para la selección de las publicaciones se aplicaron criterios de inclusión y exclusión, delimitación temporal y hallazgos relacionados al estudio. Asimismo, se concluye que el marketing digital permite alcanzar a las empresas, mayor ventaja competitiva, aumentar su cartera de clientes, ampliarse a nuevos mercados y alcanzar posicionamiento. Por ello, que las organizaciones sudamericanas del sector industrial vienen ejecutándolas; y por esta razón, se recomienda que las diferentes empresas puedan implementar el marketing digital.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingFormatos digitalesEmpresas industrialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado07121077https://orcid.org/0000-0001-8699-61764218431144538478413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo de investigación.pdfTrabajo de investigación.pdfapplication/pdf900515https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf8713e342b572f0775fe4a38f4613bfc1MD52Trabajo de investigación_Parcial.pdfTrabajo de investigación_Parcial.pdfapplication/pdf233766https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf0946941451912c6776e6676cb4d5d1e7MD51Trabajo de investigación.docxTrabajo de investigación.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document634464https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/3/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx73d7b32147d417132102a36b9d630435MD53Autorización de publicación.PDFAutorización de publicación.PDFapplication/pdf62824https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.PDFbf921b1856f3a072da9ee26082bf67ccMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTrabajo de investigación_Parcial.pdf.txtTrabajo de investigación_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain12659https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.txt0450c19b30e32e20cb2b3c8c7d852aefMD56Trabajo de investigación.pdf.txtTrabajo de investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain109719https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txt881817ea60edad348a33d20a4defa3deMD58Trabajo de investigación.docx.txtTrabajo de investigación.docx.txtExtracted texttext/plain104362https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx.txt6055baaf7e5ce8cd92fa596896bdf674MD510Autorización de publicación.PDF.txtAutorización de publicación.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTrabajo de investigación_Parcial.pdf.jpgTrabajo de investigación_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3610https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.jpg47895d533b9083baad8e2a843dad52d3MD57Trabajo de investigación.pdf.jpgTrabajo de investigación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3610https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg47895d533b9083baad8e2a843dad52d3MD59Autorización de publicación.PDF.jpgAutorización de publicación.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1436https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.PDF.jpga9a8b47346a90cf1670a4c796b23db1eMD51211537/26018oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/260182023-04-27 15:49:02.277Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).