Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019

Descripción del Articulo

La globalización genera cambios e innovaciones en las empresas, donde el marketing tradicional es poco usado, por el cual pasa a formar parte de la era digital, tomando en cuenta factores virtuales, transformándose así en el marketing digital, la misma que ha adquirido una gran importancia en las em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Nolazco, Margarita Edith, Huaynalaya Palacio, Elvis Tito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Formatos digitales
Empresas industriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_b466a8cd0f3f2acb185f2335aa6542d1
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26018
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019
title Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019
spellingShingle Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019
Apaza Nolazco, Margarita Edith
Marketing
Formatos digitales
Empresas industriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019
title_full Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019
title_fullStr Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019
title_full_unstemmed Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019
title_sort Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019
author Apaza Nolazco, Margarita Edith
author_facet Apaza Nolazco, Margarita Edith
Huaynalaya Palacio, Elvis Tito
author_role author
author2 Huaynalaya Palacio, Elvis Tito
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acevedo Carrillo, Mauricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Nolazco, Margarita Edith
Huaynalaya Palacio, Elvis Tito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Formatos digitales
Empresas industriales
topic Marketing
Formatos digitales
Empresas industriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La globalización genera cambios e innovaciones en las empresas, donde el marketing tradicional es poco usado, por el cual pasa a formar parte de la era digital, tomando en cuenta factores virtuales, transformándose así en el marketing digital, la misma que ha adquirido una gran importancia en las empresas para ser competitivas y mantener a sus clientes satisfechos. La presente revisión sistemática presenta como objetivo primordial conocer las estrategias del marketing digital que se vienen desarrollando en las empresas industriales de Sudamérica. Las fuentes de información fueron obtenidas de revistas y repositorios de investigaciones, tales como: (Google académico, Redalyc, ProQuest, EBSCO, ScienceDirect, Scielo, Dialnet y Renati). Para la selección de las publicaciones se aplicaron criterios de inclusión y exclusión, delimitación temporal y hallazgos relacionados al estudio. Asimismo, se concluye que el marketing digital permite alcanzar a las empresas, mayor ventaja competitiva, aumentar su cartera de clientes, ampliarse a nuevos mercados y alcanzar posicionamiento. Por ello, que las organizaciones sudamericanas del sector industrial vienen ejecutándolas; y por esta razón, se recomienda que las diferentes empresas puedan implementar el marketing digital.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-29T16:25:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-29T16:25:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apaza, M. E., & Huaynalaya, E. T. (2019). Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26018
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 APAZ 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/26018
identifier_str_mv Apaza, M. E., & Huaynalaya, E. T. (2019). Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26018
658.8 APAZ 2019
url https://hdl.handle.net/11537/26018
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/3/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.PDF
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.PDF.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8713e342b572f0775fe4a38f4613bfc1
0946941451912c6776e6676cb4d5d1e7
73d7b32147d417132102a36b9d630435
bf921b1856f3a072da9ee26082bf67cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0450c19b30e32e20cb2b3c8c7d852aef
881817ea60edad348a33d20a4defa3de
6055baaf7e5ce8cd92fa596896bdf674
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
47895d533b9083baad8e2a843dad52d3
47895d533b9083baad8e2a843dad52d3
a9a8b47346a90cf1670a4c796b23db1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1764622461018570752
spelling Acevedo Carrillo, MauricioApaza Nolazco, Margarita EdithHuaynalaya Palacio, Elvis Tito2021-04-29T16:25:09Z2021-04-29T16:25:09Z2021-02-23Apaza, M. E., & Huaynalaya, E. T. (2019). Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26018658.8 APAZ 2019https://hdl.handle.net/11537/26018La globalización genera cambios e innovaciones en las empresas, donde el marketing tradicional es poco usado, por el cual pasa a formar parte de la era digital, tomando en cuenta factores virtuales, transformándose así en el marketing digital, la misma que ha adquirido una gran importancia en las empresas para ser competitivas y mantener a sus clientes satisfechos. La presente revisión sistemática presenta como objetivo primordial conocer las estrategias del marketing digital que se vienen desarrollando en las empresas industriales de Sudamérica. Las fuentes de información fueron obtenidas de revistas y repositorios de investigaciones, tales como: (Google académico, Redalyc, ProQuest, EBSCO, ScienceDirect, Scielo, Dialnet y Renati). Para la selección de las publicaciones se aplicaron criterios de inclusión y exclusión, delimitación temporal y hallazgos relacionados al estudio. Asimismo, se concluye que el marketing digital permite alcanzar a las empresas, mayor ventaja competitiva, aumentar su cartera de clientes, ampliarse a nuevos mercados y alcanzar posicionamiento. Por ello, que las organizaciones sudamericanas del sector industrial vienen ejecutándolas; y por esta razón, se recomienda que las diferentes empresas puedan implementar el marketing digital.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingFormatos digitalesEmpresas industrialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado07121077https://orcid.org/0000-0001-8699-61764218431144538478413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo de investigación.pdfTrabajo de investigación.pdfapplication/pdf900515https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf8713e342b572f0775fe4a38f4613bfc1MD52Trabajo de investigación_Parcial.pdfTrabajo de investigación_Parcial.pdfapplication/pdf233766https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf0946941451912c6776e6676cb4d5d1e7MD51Trabajo de investigación.docxTrabajo de investigación.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document634464https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/3/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx73d7b32147d417132102a36b9d630435MD53Autorización de publicación.PDFAutorización de publicación.PDFapplication/pdf62824https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.PDFbf921b1856f3a072da9ee26082bf67ccMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTrabajo de investigación_Parcial.pdf.txtTrabajo de investigación_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain12659https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.txt0450c19b30e32e20cb2b3c8c7d852aefMD56Trabajo de investigación.pdf.txtTrabajo de investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain109719https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txt881817ea60edad348a33d20a4defa3deMD58Trabajo de investigación.docx.txtTrabajo de investigación.docx.txtExtracted texttext/plain104362https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx.txt6055baaf7e5ce8cd92fa596896bdf674MD510Autorización de publicación.PDF.txtAutorización de publicación.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTrabajo de investigación_Parcial.pdf.jpgTrabajo de investigación_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3610https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.jpg47895d533b9083baad8e2a843dad52d3MD57Trabajo de investigación.pdf.jpgTrabajo de investigación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3610https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg47895d533b9083baad8e2a843dad52d3MD59Autorización de publicación.PDF.jpgAutorización de publicación.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1436https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26018/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.PDF.jpga9a8b47346a90cf1670a4c796b23db1eMD51211537/26018oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/260182023-04-27 15:49:02.277Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).