Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El enfoque hacia al cliente durante los últimos años ha cobrado mayor importancia, pasando de la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades y expectativas, hacia su anticipación, con el fin de buscar la lealtad y permanencia del cliente. Por esta razón,en conjunto con el ingreso del rubro de gas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Lopez, Stephany Alexandra, Izquierdo Lazaro, Maria Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33523
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Factor cognitivo
Factor afectivo
Lealtad
Clientes
Gas natural
Cognitive factor
Affective factor
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_b2c376401ee759f896a8de02f26c7786
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33523
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022
title Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022
spellingShingle Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022
Carrasco Lopez, Stephany Alexandra
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Factor cognitivo
Factor afectivo
Lealtad
Clientes
Gas natural
Cognitive factor
Affective factor
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022
title_full Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022
title_fullStr Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022
title_sort Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022
author Carrasco Lopez, Stephany Alexandra
author_facet Carrasco Lopez, Stephany Alexandra
Izquierdo Lazaro, Maria Jimena
author_role author
author2 Izquierdo Lazaro, Maria Jimena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cotrina Villar, Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Lopez, Stephany Alexandra
Izquierdo Lazaro, Maria Jimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Factor cognitivo
Factor afectivo
Lealtad
Clientes
Gas natural
Cognitive factor
Affective factor
Loyalty
topic Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Factor cognitivo
Factor afectivo
Lealtad
Clientes
Gas natural
Cognitive factor
Affective factor
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El enfoque hacia al cliente durante los últimos años ha cobrado mayor importancia, pasando de la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades y expectativas, hacia su anticipación, con el fin de buscar la lealtad y permanencia del cliente. Por esta razón,en conjunto con el ingreso del rubro de gas natural en el mercado residencial de Trujillo, el presente estudio tiene como objetivo de medir el nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico en la ciudad de Trujillo, 2022. La muestra utilizada es de 150 clientes activos con un contrato mayor o igual a 3 años, que tengan como principal fuente de suministro al gas natural y residan en la ciudad de Trujillo. La metodología se enfoca en un estudio cuantitativo, correlacional de alcance temporal transversal y no experimental. Se midieron los factores actitudinales ( Cognitivo, Afectivo, Conativo) y su incidencia en la lealtad, concluyendo, que al aplicar la prueba de Rho spearman los factores actitudinales influyen en la lealtad del cliente con una correlación directa positiva de 0.947.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-05T18:10:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05T18:10:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrasco, S. A., & Izquierdo, M. J. (2022). Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33523
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 CARR 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33523
identifier_str_mv Carrasco, S. A., & Izquierdo, M. J. (2022). Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33523
658.812 CARR 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33523
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 16%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/1/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/2/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena%20%28cond.%20cerrada%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/3/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/6/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/5/Autorizaci%c3%b3n%20rectiificaci%c3%b3n-%20Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/7/Reporte%20originalidad%20%20Tesis%20Carrasco%20-%20Izquierdo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/8/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena%20%28cond.%20cerrada%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/10/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/12/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/13/Autorizaci%c3%b3n%20rectiificaci%c3%b3n-%20Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/15/Reporte%20originalidad%20%20Tesis%20Carrasco%20-%20Izquierdo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/9/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena%20%28cond.%20cerrada%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/11/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/14/Autorizaci%c3%b3n%20rectiificaci%c3%b3n-%20Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/16/Reporte%20originalidad%20%20Tesis%20Carrasco%20-%20Izquierdo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0be89ee233829e4325b3feebfdf8bf8a
2ff666db94e14412f221386be724c099
4a9bad5a5f5101ee038c5ee652ea5547
c0f2f046040828e27b7060a644b400ec
9d2dd4483c2a1bdc459e74a918d8e513
3453102270507fe2e90e4aed7314e554
837d15892693e72083edc2f7dc4bda63
603734043750a115cfddc3e833b1af5f
81ba08770e49f63b6e5a8d48d3307022
6f623a0c24a33a414a9eccd8f9d35da7
7f63ba2c639dea5f39bb93ff6b15ad32
7f63ba2c639dea5f39bb93ff6b15ad32
159dc054674901cbd629ec532131c173
85a57b82ed7297c5df190a7956f67f44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1769061545476620288
spelling Cotrina Villar, AldoCarrasco Lopez, Stephany AlexandraIzquierdo Lazaro, Maria Jimena2023-06-05T18:10:13Z2023-06-05T18:10:13Z2023-04-06Carrasco, S. A., & Izquierdo, M. J. (2022). Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33523658.812 CARR 2022https://hdl.handle.net/11537/33523El enfoque hacia al cliente durante los últimos años ha cobrado mayor importancia, pasando de la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades y expectativas, hacia su anticipación, con el fin de buscar la lealtad y permanencia del cliente. Por esta razón,en conjunto con el ingreso del rubro de gas natural en el mercado residencial de Trujillo, el presente estudio tiene como objetivo de medir el nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico en la ciudad de Trujillo, 2022. La muestra utilizada es de 150 clientes activos con un contrato mayor o igual a 3 años, que tengan como principal fuente de suministro al gas natural y residan en la ciudad de Trujillo. La metodología se enfoca en un estudio cuantitativo, correlacional de alcance temporal transversal y no experimental. Se midieron los factores actitudinales ( Cognitivo, Afectivo, Conativo) y su incidencia en la lealtad, concluyendo, que al aplicar la prueba de Rho spearman los factores actitudinales influyen en la lealtad del cliente con una correlación directa positiva de 0.947.The focus on the customer in recent years has become more important, moving from persuing the satisfaction of their needs and expectations to the anticipation, in order to seek customer loyalty and permanence. For this reason, and since the entry of the natural gas industry in the Trujillo residencial market, this study aims to measure the incidence level of attitudinal factors in customer loyalty at Gases del Pacífico in the city of Trujillo, 2022. The sample used was 150 active customers with a contract greater than or equal to 3 years, who have natural gas as their main source of supply and reside in the city of Trujillo. The research methodology focuses on a quantitative, correlational, cross-sectional and non-experimental study. Attitudinal factors (Cognitive, Affective, Conative) and their impact on loyalty were measured, concluding that attitudinal factors influence on customer loyalty with a positive direct correlation of 0.947, measured with Spearman Rho test.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteServicio al clienteComportamiento del consumidorFactor cognitivoFactor afectivoLealtadClientesGas naturalCognitive factorAffective factorLoyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis16%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado06447940https://orcid.org/0000-0003-0425-91947411951373374596413316Cueva Urra, Marlies AliciaCuadra Jiménez, Víctor GasparPairazaman Baca, Luis Abrahamhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALCarrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena (cond. cerrada).pdfCarrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena (cond. cerrada).pdfapplication/pdf312621https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/2/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena%20%28cond.%20cerrada%29.pdf0be89ee233829e4325b3feebfdf8bf8aMD52Carrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.pdfCarrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.pdfapplication/pdf1030032https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/3/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.pdf2ff666db94e14412f221386be724c099MD53Carrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.docxCarrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document801274https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/6/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.docx4a9bad5a5f5101ee038c5ee652ea5547MD56Autorización rectiificación- Carrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.pdfAutorización rectiificación- Carrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.pdfapplication/pdf414316https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/5/Autorizaci%c3%b3n%20rectiificaci%c3%b3n-%20Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.pdfc0f2f046040828e27b7060a644b400ecMD55Reporte originalidad Tesis Carrasco - Izquierdo.pdfReporte originalidad Tesis Carrasco - Izquierdo.pdfapplication/pdf155825https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/7/Reporte%20originalidad%20%20Tesis%20Carrasco%20-%20Izquierdo.pdf9d2dd4483c2a1bdc459e74a918d8e513MD57TEXTCarrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena (cond. cerrada).pdf.txtCarrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena (cond. cerrada).pdf.txtExtracted texttext/plain14207https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/8/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena%20%28cond.%20cerrada%29.pdf.txt3453102270507fe2e90e4aed7314e554MD58Carrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.pdf.txtCarrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.pdf.txtExtracted texttext/plain131247https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/10/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.pdf.txt837d15892693e72083edc2f7dc4bda63MD510Carrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.docx.txtCarrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.docx.txtExtracted texttext/plain111546https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/12/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.docx.txt603734043750a115cfddc3e833b1af5fMD512Autorización rectiificación- Carrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.pdf.txtAutorización rectiificación- Carrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.pdf.txtExtracted texttext/plain7977https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/13/Autorizaci%c3%b3n%20rectiificaci%c3%b3n-%20Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.pdf.txt81ba08770e49f63b6e5a8d48d3307022MD513Reporte originalidad Tesis Carrasco - Izquierdo.pdf.txtReporte originalidad Tesis Carrasco - Izquierdo.pdf.txtExtracted texttext/plain50https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/15/Reporte%20originalidad%20%20Tesis%20Carrasco%20-%20Izquierdo.pdf.txt6f623a0c24a33a414a9eccd8f9d35da7MD515THUMBNAILCarrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena (cond. cerrada).pdf.jpgCarrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena (cond. cerrada).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3428https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/9/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena%20%28cond.%20cerrada%29.pdf.jpg7f63ba2c639dea5f39bb93ff6b15ad32MD59Carrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.pdf.jpgCarrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3428https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/11/Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.pdf.jpg7f63ba2c639dea5f39bb93ff6b15ad32MD511Autorización rectiificación- Carrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.pdf.jpgAutorización rectiificación- Carrasco Lopez, Stephany Alexandra - Izquierdo Lazaro, Maria Jimena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/14/Autorizaci%c3%b3n%20rectiificaci%c3%b3n-%20Carrasco%20Lopez%2c%20Stephany%20Alexandra%20%20-%20Izquierdo%20Lazaro%2c%20Maria%20Jimena.pdf.jpg159dc054674901cbd629ec532131c173MD514Reporte originalidad Tesis Carrasco - Izquierdo.pdf.jpgReporte originalidad Tesis Carrasco - Izquierdo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3501https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33523/16/Reporte%20originalidad%20%20Tesis%20Carrasco%20-%20Izquierdo.pdf.jpg85a57b82ed7297c5df190a7956f67f44MD51611537/33523oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/335232023-06-13 16:46:29.066Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).