Nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico de la ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El enfoque hacia al cliente durante los últimos años ha cobrado mayor importancia, pasando de la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades y expectativas, hacia su anticipación, con el fin de buscar la lealtad y permanencia del cliente. Por esta razón,en conjunto con el ingreso del rubro de gas...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Lopez, Stephany Alexandra, Izquierdo Lazaro, Maria Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33523
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Factor cognitivo
Factor afectivo
Lealtad
Clientes
Gas natural
Cognitive factor
Affective factor
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El enfoque hacia al cliente durante los últimos años ha cobrado mayor importancia, pasando de la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades y expectativas, hacia su anticipación, con el fin de buscar la lealtad y permanencia del cliente. Por esta razón,en conjunto con el ingreso del rubro de gas natural en el mercado residencial de Trujillo, el presente estudio tiene como objetivo de medir el nivel de incidencia de los factores actitudinales en la lealtad del cliente en la empresa Gases del Pacífico en la ciudad de Trujillo, 2022. La muestra utilizada es de 150 clientes activos con un contrato mayor o igual a 3 años, que tengan como principal fuente de suministro al gas natural y residan en la ciudad de Trujillo. La metodología se enfoca en un estudio cuantitativo, correlacional de alcance temporal transversal y no experimental. Se midieron los factores actitudinales ( Cognitivo, Afectivo, Conativo) y su incidencia en la lealtad, concluyendo, que al aplicar la prueba de Rho spearman los factores actitudinales influyen en la lealtad del cliente con una correlación directa positiva de 0.947.
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