Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, de carácter investigativo, titulado “Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020”, se planteó el objetivo general “Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del clien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Díaz, Pablo Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Control de calidad
Relaciones con los clientes
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_b17ba1f2f35ed9653ded9f161ed3c8b6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28844
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020
title Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020
spellingShingle Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020
Espinoza Díaz, Pablo Giancarlo
Satisfacción del cliente
Control de calidad
Relaciones con los clientes
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020
title_full Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020
title_fullStr Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020
title_sort Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020
author Espinoza Díaz, Pablo Giancarlo
author_facet Espinoza Díaz, Pablo Giancarlo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moncada Vergara, Luz Angelita
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Díaz, Pablo Giancarlo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Control de calidad
Relaciones con los clientes
Calidad del servicio
topic Satisfacción del cliente
Control de calidad
Relaciones con los clientes
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo, de carácter investigativo, titulado “Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020”, se planteó el objetivo general “Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020. El presente trabajo se realizó sobre toda la población de usuarios del laboratorio de análisis clínicos, a partir de esta población se seleccionó a 168 usuarios, a quienes se les aplicó un cuestionario, teniendo como soporte del estudio al modelo SERVQUAL, para posteriormente investigar, entre las variables Calidad de servicio y la Satisfacción del cliente, alguna relación existente. Con el propósito de investigar dicha relación entre las variables, se calculó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo valor encontrado fue de 0.657, con lo cual la calidad de servicio influye de manera buena en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T23:01:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T23:01:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza, P. G. (2020). Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 ESPI 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28844
identifier_str_mv Espinoza, P. G. (2020). Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de
658.812 ESPI 2020
url https://hdl.handle.net/11537/28844
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/6/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/7/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-ESPINOZA%20D%c3%8dAZ%20PABLO%20GIANCARLO.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/8/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/10/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-ESPINOZA%20D%c3%8dAZ%20PABLO%20GIANCARLO.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/9/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-ESPINOZA%20D%c3%8dAZ%20PABLO%20GIANCARLO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d141d170dd2ea4c785a194e3a104e227
da539f70f7111a1a2dd28a94bd950418
4ef75768f616736e84aaeabff897e377
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8682dfd07179dbef0000d0b6b779aff8
4d82066eac1e76f03b597ab0eff3c4ff
e4cb821330c586afb0535fa1345d3266
8c7e3b7b3c5279d663279430072e3061
2da573e2248394c3d8e2d319de3fab0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944149468807168
spelling Moncada Vergara, Luz AngelitaEspinoza Díaz, Pablo Giancarlo2021-12-06T23:01:09Z2021-12-06T23:01:09Z2021-10-03Espinoza, P. G. (2020). Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de658.812 ESPI 2020https://hdl.handle.net/11537/28844En el presente trabajo, de carácter investigativo, titulado “Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020”, se planteó el objetivo general “Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020. El presente trabajo se realizó sobre toda la población de usuarios del laboratorio de análisis clínicos, a partir de esta población se seleccionó a 168 usuarios, a quienes se les aplicó un cuestionario, teniendo como soporte del estudio al modelo SERVQUAL, para posteriormente investigar, entre las variables Calidad de servicio y la Satisfacción del cliente, alguna relación existente. Con el propósito de investigar dicha relación entre las variables, se calculó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo valor encontrado fue de 0.657, con lo cual la calidad de servicio influye de manera buena en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteControl de calidadRelaciones con los clientesCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18110664https://orcid.org/0000-0003-1595-713140730048413016Cabos Villa, LuigiTresierra Ayala, LuisNeciosup Guibert, Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.pdfTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.pdfapplication/pdf811633https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/6/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.pdfd141d170dd2ea4c785a194e3a104e227MD56TESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.docxTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4480994https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/7/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.docxda539f70f7111a1a2dd28a94bd950418MD57Autorización de publicación-ESPINOZA DÍAZ PABLO GIANCARLO.pdfAutorización de publicación-ESPINOZA DÍAZ PABLO GIANCARLO.pdfapplication/pdf145881https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-ESPINOZA%20D%c3%8dAZ%20PABLO%20GIANCARLO.pdf4ef75768f616736e84aaeabff897e377MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.pdf.txtTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain97483https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/8/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.pdf.txt8682dfd07179dbef0000d0b6b779aff8MD58TESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.docx.txtTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.docx.txtExtracted texttext/plain81940https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/10/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.docx.txt4d82066eac1e76f03b597ab0eff3c4ffMD510Autorización de publicación-ESPINOZA DÍAZ PABLO GIANCARLO.pdf.txtAutorización de publicación-ESPINOZA DÍAZ PABLO GIANCARLO.pdf.txtExtracted texttext/plain2013https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-ESPINOZA%20D%c3%8dAZ%20PABLO%20GIANCARLO.pdf.txte4cb821330c586afb0535fa1345d3266MD511THUMBNAILTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.pdf.jpgTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3554https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/9/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.pdf.jpg8c7e3b7b3c5279d663279430072e3061MD59Autorización de publicación-ESPINOZA DÍAZ PABLO GIANCARLO.pdf.jpgAutorización de publicación-ESPINOZA DÍAZ PABLO GIANCARLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4152https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-ESPINOZA%20D%c3%8dAZ%20PABLO%20GIANCARLO.pdf.jpg2da573e2248394c3d8e2d319de3fab0eMD51211537/28844oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/288442022-01-31 09:28:41.052Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.937372
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).