Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
En el presente trabajo, de carácter investigativo, titulado “Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020”, se planteó el objetivo general “Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del clien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28844 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28844 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Control de calidad Relaciones con los clientes Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_b17ba1f2f35ed9653ded9f161ed3c8b6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28844 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 |
| title |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 |
| spellingShingle |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 Espinoza Díaz, Pablo Giancarlo Satisfacción del cliente Control de calidad Relaciones con los clientes Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 |
| title_full |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 |
| title_fullStr |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 |
| title_sort |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 |
| author |
Espinoza Díaz, Pablo Giancarlo |
| author_facet |
Espinoza Díaz, Pablo Giancarlo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moncada Vergara, Luz Angelita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Díaz, Pablo Giancarlo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Control de calidad Relaciones con los clientes Calidad del servicio |
| topic |
Satisfacción del cliente Control de calidad Relaciones con los clientes Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente trabajo, de carácter investigativo, titulado “Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020”, se planteó el objetivo general “Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020. El presente trabajo se realizó sobre toda la población de usuarios del laboratorio de análisis clínicos, a partir de esta población se seleccionó a 168 usuarios, a quienes se les aplicó un cuestionario, teniendo como soporte del estudio al modelo SERVQUAL, para posteriormente investigar, entre las variables Calidad de servicio y la Satisfacción del cliente, alguna relación existente. Con el propósito de investigar dicha relación entre las variables, se calculó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo valor encontrado fue de 0.657, con lo cual la calidad de servicio influye de manera buena en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-06T23:01:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-06T23:01:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza, P. G. (2020). Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 ESPI 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28844 |
| identifier_str_mv |
Espinoza, P. G. (2020). Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de 658.812 ESPI 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/28844 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/6/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/7/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-ESPINOZA%20D%c3%8dAZ%20PABLO%20GIANCARLO.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/8/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/10/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-ESPINOZA%20D%c3%8dAZ%20PABLO%20GIANCARLO.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/9/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-ESPINOZA%20D%c3%8dAZ%20PABLO%20GIANCARLO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d141d170dd2ea4c785a194e3a104e227 da539f70f7111a1a2dd28a94bd950418 4ef75768f616736e84aaeabff897e377 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8682dfd07179dbef0000d0b6b779aff8 4d82066eac1e76f03b597ab0eff3c4ff e4cb821330c586afb0535fa1345d3266 8c7e3b7b3c5279d663279430072e3061 2da573e2248394c3d8e2d319de3fab0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944149468807168 |
| spelling |
Moncada Vergara, Luz AngelitaEspinoza Díaz, Pablo Giancarlo2021-12-06T23:01:09Z2021-12-06T23:01:09Z2021-10-03Espinoza, P. G. (2020). Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de658.812 ESPI 2020https://hdl.handle.net/11537/28844En el presente trabajo, de carácter investigativo, titulado “Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020”, se planteó el objetivo general “Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020. El presente trabajo se realizó sobre toda la población de usuarios del laboratorio de análisis clínicos, a partir de esta población se seleccionó a 168 usuarios, a quienes se les aplicó un cuestionario, teniendo como soporte del estudio al modelo SERVQUAL, para posteriormente investigar, entre las variables Calidad de servicio y la Satisfacción del cliente, alguna relación existente. Con el propósito de investigar dicha relación entre las variables, se calculó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo valor encontrado fue de 0.657, con lo cual la calidad de servicio influye de manera buena en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteControl de calidadRelaciones con los clientesCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos en Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18110664https://orcid.org/0000-0003-1595-713140730048413016Cabos Villa, LuigiTresierra Ayala, LuisNeciosup Guibert, Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.pdfTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.pdfapplication/pdf811633https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/6/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.pdfd141d170dd2ea4c785a194e3a104e227MD56TESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.docxTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4480994https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/7/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.docxda539f70f7111a1a2dd28a94bd950418MD57Autorización de publicación-ESPINOZA DÍAZ PABLO GIANCARLO.pdfAutorización de publicación-ESPINOZA DÍAZ PABLO GIANCARLO.pdfapplication/pdf145881https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-ESPINOZA%20D%c3%8dAZ%20PABLO%20GIANCARLO.pdf4ef75768f616736e84aaeabff897e377MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.pdf.txtTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain97483https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/8/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.pdf.txt8682dfd07179dbef0000d0b6b779aff8MD58TESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.docx.txtTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.docx.txtExtracted texttext/plain81940https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/10/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.docx.txt4d82066eac1e76f03b597ab0eff3c4ffMD510Autorización de publicación-ESPINOZA DÍAZ PABLO GIANCARLO.pdf.txtAutorización de publicación-ESPINOZA DÍAZ PABLO GIANCARLO.pdf.txtExtracted texttext/plain2013https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-ESPINOZA%20D%c3%8dAZ%20PABLO%20GIANCARLO.pdf.txte4cb821330c586afb0535fa1345d3266MD511THUMBNAILTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.pdf.jpgTESIS PABLO GIANCARLO ESPINOZA DÍAZ_28_09_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3554https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/9/TESIS%20PABLO%20GIANCARLO%20ESPINOZA%20D%c3%8dAZ_28_09_2021.pdf.jpg8c7e3b7b3c5279d663279430072e3061MD59Autorización de publicación-ESPINOZA DÍAZ PABLO GIANCARLO.pdf.jpgAutorización de publicación-ESPINOZA DÍAZ PABLO GIANCARLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4152https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28844/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-ESPINOZA%20D%c3%8dAZ%20PABLO%20GIANCARLO.pdf.jpg2da573e2248394c3d8e2d319de3fab0eMD51211537/28844oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/288442022-01-31 09:28:41.052Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.937372 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).