La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en una empresa de consultoría empresarial. Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del cliente en una empresa de consultoría empresarial en la ciudad de Trujillo en el año 2022. El tipo de investigación es cuantitativa, correlacional y transversal. Se real...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Miranda, Alessandra Kristell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Calidad
Satisfacción del cliente
Servicios de consultoría
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del cliente en una empresa de consultoría empresarial en la ciudad de Trujillo en el año 2022. El tipo de investigación es cuantitativa, correlacional y transversal. Se realizó el tipo de muestreo probabilístico con un tamaño de muestra de 43 clientes, empleando el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta bajo la adecuación de los modelos SERVPERF para la medición de calidad de servicio y ACSI para satisfacción del cliente. Para el análisis de datos se realizó mediante Microsoft Excel y SPSS Statistics donde los resultados de la prueba de hipótesis a través del coeficiente de Spearman, se acepta la hipótesis del investigador. Finalmente se concluye que la calidad del servicio y la satisfacción del cliente se relacionan de manera positiva directa alta con un coeficiente de 0,89. Donde el cliente percibe elementos de calidad como la tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía como las bases para relaciones redituales, se evita el enfoque tradicional basado en transacciones y se apertura a generar una lealtad e imagen de marca.
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