Implementación de las 5S en el área de almacén del proyecto Toromocho de la empresa Stracon S. A. año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional fue realizado en la empresa STRACON S.A. se basa en la implementación de las 5 S en el área de almacen del proyecto Toromocho. Al implementar esta filosofía, se pudo poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en mi etapa universitaria como los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Mejia, Javier Alonzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de inventarios
Administración de materiales
Gestión de la producción
Tiempos de trabajo
Almacenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional fue realizado en la empresa STRACON S.A. se basa en la implementación de las 5 S en el área de almacen del proyecto Toromocho. Al implementar esta filosofía, se pudo poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en mi etapa universitaria como los obtenidos en mi trayectoria profesional y laboral. Este proyecto se realizó por la necesidad de estandarizar algunos procesos que son fáciles de implementar y que contribuya con la disminución de tiempos incurridos en la atención, fácil ubicación de los materiales y repuestos, y controlar de manera eficiente los inventarios del proyecto Toromocho. Inicialmente se realizó una lluvia de ideas y el diagrama de Ishikawa, seguidamente se realizó el diagnóstico inicial de la situación de la empresa en cuanto a implementación de las 5 S, tiempos de atención de materiales y repuestos, el cual se encontró un alto tiempo perdido, lo cual impactó de manera directa al proyecto. Se implementó los pasos adecuados de las 5 S, con esto se ordenó todos los materiales con etiquetas, ubicación física y en el sistema para poder disminuir los tiempos perdidos, se implementó los inventarios cíclicos para manejar el adecuado control de los inventarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).