Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La empresa Kuruma S.A.C., presentó problemas de baja calidad de servicio lo que generó un nivel bajo de satisfacción por parte de los clientes. El objetivo de esta investigación fue implementar la gestión por procesos que permita mejorar la calidad del servicio en la empresa Kuruma S.A.C. El tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Chavez, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de gestión
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Indicadores de gestión
Capacitación del personal
Análisis financiero
Process management
Service quality
Mechanical workshop
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_ad617dfae618fe82fb5ce945d9e1d956
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31735
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021
title Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021
spellingShingle Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021
Guillen Chavez, Andrea
Control de gestión
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Indicadores de gestión
Capacitación del personal
Análisis financiero
Process management
Service quality
Mechanical workshop
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021
title_full Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021
title_fullStr Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021
title_full_unstemmed Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021
title_sort Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021
author Guillen Chavez, Andrea
author_facet Guillen Chavez, Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bojórquez Segura, Jorge Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillen Chavez, Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de gestión
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Indicadores de gestión
Capacitación del personal
Análisis financiero
Process management
Service quality
Mechanical workshop
topic Control de gestión
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Indicadores de gestión
Capacitación del personal
Análisis financiero
Process management
Service quality
Mechanical workshop
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La empresa Kuruma S.A.C., presentó problemas de baja calidad de servicio lo que generó un nivel bajo de satisfacción por parte de los clientes. El objetivo de esta investigación fue implementar la gestión por procesos que permita mejorar la calidad del servicio en la empresa Kuruma S.A.C. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. El diagnóstico actual demostró que hay falta de estandarización de procesos, falta de indicadores de gestión y falta de capacitación al personal. La calidad de servicio se logró mejorar de 40,91% a 72,91%. La implementación de la gestión por procesos en la empresa Kuruma S.A.C. se basó en la aplicación de mapa de procesos, caracterización de procesos, inventario de procesos, flujogramas, ficha de procesos, programa de capacitación y un sistema de indicadores de gestión. La evaluación económica financiera demostró que la implementación de la gestión por procesos fue viable con un VAN de S/ 69 206,58 una TIR de 89,44%, una relación de beneficio/costo de S/ 3,71 y un periodo de recupero de inversión de 1,35 años.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-10T17:07:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-10T17:07:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guillen, A. (2022). Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31735
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 GUIL/I 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31735
identifier_str_mv Guillen, A. (2022). Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31735
658.5 GUIL/I 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31735
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/7/Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/9/Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/12/Informe%20de%20Similitud%20-%20Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/8/Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/13/Informe%20de%20Similitud%20-%20Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/1/Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/4/Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/6/Informe%20de%20Similitud%20-%20Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b0c2b0edf81108f07bfc7c292806b1d
407e68e4eb58d0f2351c9bd1ec476026
bf50ff3199d6097c2f4464fe65aeb506
cf05732887697e0b968fb3f952b13a68
eaffe5fef3628e1dde2fa56adea44781
39e443938ba2fe2e63bd105236b5db45
63adc63af72e898e8b3845604f0ce656
63349095c1d7ad714552515c0a92bc27
ca170c293e4f2c21e1cf4e5c5162ccc6
a617e2202410dac4a7e91cba37327d0b
f841f294445108a708f59ae0f94e9a1c
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758914680096555008
spelling Bojórquez Segura, Jorge AlfredoGuillen Chavez, Andrea2022-11-10T17:07:18Z2022-11-10T17:07:18Z2022-09-23Guillen, A. (2022). Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31735658.5 GUIL/I 2022https://hdl.handle.net/11537/31735La empresa Kuruma S.A.C., presentó problemas de baja calidad de servicio lo que generó un nivel bajo de satisfacción por parte de los clientes. El objetivo de esta investigación fue implementar la gestión por procesos que permita mejorar la calidad del servicio en la empresa Kuruma S.A.C. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. El diagnóstico actual demostró que hay falta de estandarización de procesos, falta de indicadores de gestión y falta de capacitación al personal. La calidad de servicio se logró mejorar de 40,91% a 72,91%. La implementación de la gestión por procesos en la empresa Kuruma S.A.C. se basó en la aplicación de mapa de procesos, caracterización de procesos, inventario de procesos, flujogramas, ficha de procesos, programa de capacitación y un sistema de indicadores de gestión. La evaluación económica financiera demostró que la implementación de la gestión por procesos fue viable con un VAN de S/ 69 206,58 una TIR de 89,44%, una relación de beneficio/costo de S/ 3,71 y un periodo de recupero de inversión de 1,35 años.The company Kuruma S.A.C., presented problems of low quality of service, which generated a low level of satisfaction on the part of the clients. The objective of this research was to implement process management that allows improving the quality of service in the company Kuruma S.A.C. The type of research was applied, with a pre-experimental design and a quantitative approach. The current diagnosis showed that there is a lack of process standardization, lack of management indicators and lack of staff training. The quality of service was improved from 40.91% to 72.91%. The implementation of process management in the company Kuruma S.A.C. It was based on the application of a process map, process characterization, process inventory, flowcharts, process file, training program and a system of management indicators. The financial economic evaluation showed that the implementation of process management was feasible with a NPV of S/ 69,206.58, an IRR of 89.44%, a benefit/cost ratio of S/ 3.71 and a recovery period investment of 1.35 years.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de gestiónGestión de la calidadSatisfacción del clienteIndicadores de gestiónCapacitación del personalAnálisis financieroProcess managementService qualityMechanical workshophttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Implementación de gestión por procesos y su influencia en la calidad del servicio de la empresa Kuruma S. A. C., Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado10318709https://orcid.org/0000-0002-6709-709273299883413576Deza Castillo, Juan MiguelBoñón Silva, Cesia ElizabethBravo Huivin, Elizabeth Kristinahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGuillen Chavez, Andrea.pdf.txtGuillen Chavez, Andrea.pdf.txtExtracted texttext/plain261396https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/7/Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf.txt1b0c2b0edf81108f07bfc7c292806b1dMD57Guillen Chavez, Andrea.docx.txtGuillen Chavez, Andrea.docx.txtExtracted texttext/plain185259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/9/Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.docx.txt407e68e4eb58d0f2351c9bd1ec476026MD59Autorización - Guillen Chavez, Andrea.pdf.txtAutorización - Guillen Chavez, Andrea.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf.txtbf50ff3199d6097c2f4464fe65aeb506MD510Informe de Similitud - Guillen Chavez, Andrea.pdf.txtInforme de Similitud - Guillen Chavez, Andrea.pdf.txtExtracted texttext/plain222151https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/12/Informe%20de%20Similitud%20-%20Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf.txtcf05732887697e0b968fb3f952b13a68MD512THUMBNAILGuillen Chavez, Andrea.pdf.jpgGuillen Chavez, Andrea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3215https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/8/Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf.jpgeaffe5fef3628e1dde2fa56adea44781MD58Autorización - Guillen Chavez, Andrea.pdf.jpgAutorización - Guillen Chavez, Andrea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4381https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf.jpg39e443938ba2fe2e63bd105236b5db45MD511Informe de Similitud - Guillen Chavez, Andrea.pdf.jpgInforme de Similitud - Guillen Chavez, Andrea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1912https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/13/Informe%20de%20Similitud%20-%20Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf.jpg63adc63af72e898e8b3845604f0ce656MD513ORIGINALGuillen Chavez, Andrea.pdfGuillen Chavez, Andrea.pdfapplication/pdf2323262https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/1/Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdf63349095c1d7ad714552515c0a92bc27MD51Guillen Chavez, Andrea.docxGuillen Chavez, Andrea.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2949843https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/4/Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.docxca170c293e4f2c21e1cf4e5c5162ccc6MD54Autorización - Guillen Chavez, Andrea.pdfAutorización - Guillen Chavez, Andrea.pdfapplication/pdf524823https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdfa617e2202410dac4a7e91cba37327d0bMD55Informe de Similitud - Guillen Chavez, Andrea.pdfInforme de Similitud - Guillen Chavez, Andrea.pdfapplication/pdf689059https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/6/Informe%20de%20Similitud%20-%20Guillen%20Chavez%2c%20Andrea.pdff841f294445108a708f59ae0f94e9a1cMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31735/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311537/31735oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/317352023-02-23 11:26:31.836Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).