Procrastinación académica según género y grado académico en estudiantes en una institución educativa de Trujillo
Descripción del Articulo
        Esta investigación, adopta un diseño no experimental, transversal, descriptivo comparativo y determinó el nivel de procrastinación académica según género y grado académico en estudiantes en una Institución Educativa de Trujillo en una muestra de 109 estudiantes, 54 mujeres y 55 varones entre tercero...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Privada del Norte | 
| Repositorio: | UPN-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14700 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14700 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Postergación (Psicología) Sexo Estudiantes Análisis comparativo Academic procrastination Gender School class https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | Esta investigación, adopta un diseño no experimental, transversal, descriptivo comparativo y determinó el nivel de procrastinación académica según género y grado académico en estudiantes en una Institución Educativa de Trujillo en una muestra de 109 estudiantes, 54 mujeres y 55 varones entre tercero, cuarto y quinto de secundaria. Se buscó determinar las diferencias entre género y grado, para tal efecto se utilizó la Escala de Procrastinación Académica de Tuckman (2010) en EEUU y Busko (1998) adaptada en Lima, Perú por Álvarez (2010) y validada y aplicada por Hernández (2015) en Trujillo, Perú. Los resultados muestran que el nivel de procrastinación difiere entre varones y mujeres, así mismo entre grados académicos, pero la diferencia no es significativa con relación a la población y a la muestra, por lo tanto, se concluye que no existe diferencia genérica ni por grado de estudio en cuanto a procrastinación académica. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            