Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019
Descripción del Articulo
Existe un nuevo entorno, lo digital, el cual busca apoderarse y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias. El marketing digital es, sin duda, la estrategia más confiable al momento de pensar en promocionar un producto o servicio, ya sea a través de una página web o redes sociales. Es común que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31905 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marcas Posicionamiento (Publicidad) Imagen de marca Medios digitales Herramientas digitales Influencer de moda Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPN_aa229b8ead31bac6c4495e67c9678459 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31905 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 |
title |
Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 |
spellingShingle |
Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 Jara Ortiz, Tatiana Marina Luisa Marcas Posicionamiento (Publicidad) Imagen de marca Medios digitales Herramientas digitales Influencer de moda Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 |
title_full |
Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 |
title_fullStr |
Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 |
title_full_unstemmed |
Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 |
title_sort |
Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 |
author |
Jara Ortiz, Tatiana Marina Luisa |
author_facet |
Jara Ortiz, Tatiana Marina Luisa Valverde Valle, Angelica Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Valverde Valle, Angelica Soledad |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Arias, Alfieri |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jara Ortiz, Tatiana Marina Luisa Valverde Valle, Angelica Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas Posicionamiento (Publicidad) Imagen de marca Medios digitales Herramientas digitales Influencer de moda Redes sociales |
topic |
Marcas Posicionamiento (Publicidad) Imagen de marca Medios digitales Herramientas digitales Influencer de moda Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Existe un nuevo entorno, lo digital, el cual busca apoderarse y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias. El marketing digital es, sin duda, la estrategia más confiable al momento de pensar en promocionar un producto o servicio, ya sea a través de una página web o redes sociales. Es común que las marcas busquen nuevas formas o estrategias para vender, como los llamados influencers, quienes, gracias a sus habilidades, logran captar y comunicar un mensaje a un público objetivo. El objetivo de este estudio es determinar cómo se relaciona la publicidad el uso de herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas. Para ello, se realizó una investigación mixta, analizando primero las redes sociales de dos de las influencers más representativas de la ciudad, para luego seguir con una entrevista a profundidad; también se realizaron encuestas para los seguidores. La red social más interactiva, es Instagram, en la cual comparten fotos, hacen stories y promocionan sorteos. Así que, realizar publicidad en plataformas digitales ayuda a un influencer a posicionar su marca personal, la cual debe mantener en constante cuidado para conservar y captar nuevos seguidores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-25T16:12:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-25T16:12:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jara, T. M. L., & Valverde, A. S. (2022). Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31905 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 JARA/R 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31905 |
identifier_str_mv |
Jara, T. M. L., & Valverde, A. S. (2022). Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31905 658.872 JARA/R 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/31905 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/1/Valverde%20Valle%20%26%20Jara%20Ortiz_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/2/T055_47316563_70797056T.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/3/VALVERDE%20VALLE%20%26%20JARA%20ORTIZ_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/6/Valverde%20Valle%20%26%20Jara%20Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/8/T055_47316563_70797056T.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/9/VALVERDE%20VALLE%20%26%20JARA%20ORTIZ_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/7/Valverde%20Valle%20%26%20Jara%20Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/10/VALVERDE%20VALLE%20%26%20JARA%20ORTIZ_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6ce4321b89093adb0bac3c801a64c81 d4d48a38709c3f792fc42b124c6e756d bb1b4cfdcde9354342a6f318d8ac4ad3 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3bcd0fd7ca5cc8a818dccd24841dab8d 8cac2819a144e804b958ec571bbc37d3 d7bb6d24f3a6180769d36ce2552ccf73 b3c7788e59be2bb73b2c643288a3671c 4a769bfa8bf4a6334de4326654635752 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1759548943237120000 |
spelling |
Díaz Arias, AlfieriJara Ortiz, Tatiana Marina LuisaValverde Valle, Angelica Soledad2022-11-25T16:12:25Z2022-11-25T16:12:25Z2022-08-26Jara, T. M. L., & Valverde, A. S. (2022). Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31905658.872 JARA/R 2022https://hdl.handle.net/11537/31905Existe un nuevo entorno, lo digital, el cual busca apoderarse y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias. El marketing digital es, sin duda, la estrategia más confiable al momento de pensar en promocionar un producto o servicio, ya sea a través de una página web o redes sociales. Es común que las marcas busquen nuevas formas o estrategias para vender, como los llamados influencers, quienes, gracias a sus habilidades, logran captar y comunicar un mensaje a un público objetivo. El objetivo de este estudio es determinar cómo se relaciona la publicidad el uso de herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas. Para ello, se realizó una investigación mixta, analizando primero las redes sociales de dos de las influencers más representativas de la ciudad, para luego seguir con una entrevista a profundidad; también se realizaron encuestas para los seguidores. La red social más interactiva, es Instagram, en la cual comparten fotos, hacen stories y promocionan sorteos. Así que, realizar publicidad en plataformas digitales ayuda a un influencer a posicionar su marca personal, la cual debe mantener en constante cuidado para conservar y captar nuevos seguidores.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarcasPosicionamiento (Publicidad)Imagen de marcaMedios digitalesHerramientas digitalesInfluencer de modaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y PeriodismoPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-76587079705647316563322086Hidalgo Jiménez, Pepe AlexanderVelarde Echevarría, MilagritosLlanos Vera, Claudiahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValverde Valle & Jara Ortiz_PDF_TOTAL.pdfValverde Valle & Jara Ortiz_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf2791659https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/1/Valverde%20Valle%20%26%20Jara%20Ortiz_PDF_TOTAL.pdfc6ce4321b89093adb0bac3c801a64c81MD51T055_47316563_70797056T.docxT055_47316563_70797056T.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2159970https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/2/T055_47316563_70797056T.docxd4d48a38709c3f792fc42b124c6e756dMD52VALVERDE VALLE & JARA ORTIZ_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfVALVERDE VALLE & JARA ORTIZ_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf256654https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/3/VALVERDE%20VALLE%20%26%20JARA%20ORTIZ_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdfbb1b4cfdcde9354342a6f318d8ac4ad3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTValverde Valle & Jara Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.txtValverde Valle & Jara Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain109827https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/6/Valverde%20Valle%20%26%20Jara%20Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.txt3bcd0fd7ca5cc8a818dccd24841dab8dMD56T055_47316563_70797056T.docx.txtT055_47316563_70797056T.docx.txtExtracted texttext/plain86669https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/8/T055_47316563_70797056T.docx.txt8cac2819a144e804b958ec571bbc37d3MD58VALVERDE VALLE & JARA ORTIZ_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtVALVERDE VALLE & JARA ORTIZ_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain3860https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/9/VALVERDE%20VALLE%20%26%20JARA%20ORTIZ_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txtd7bb6d24f3a6180769d36ce2552ccf73MD59THUMBNAILValverde Valle & Jara Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.jpgValverde Valle & Jara Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3326https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/7/Valverde%20Valle%20%26%20Jara%20Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.jpgb3c7788e59be2bb73b2c643288a3671cMD57VALVERDE VALLE & JARA ORTIZ_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgVALVERDE VALLE & JARA ORTIZ_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4218https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/10/VALVERDE%20VALLE%20%26%20JARA%20ORTIZ_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg4a769bfa8bf4a6334de4326654635752MD51011537/31905oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/319052023-02-28 16:55:21.627Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).