Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019

Descripción del Articulo

Existe un nuevo entorno, lo digital, el cual busca apoderarse y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias. El marketing digital es, sin duda, la estrategia más confiable al momento de pensar en promocionar un producto o servicio, ya sea a través de una página web o redes sociales. Es común que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Ortiz, Tatiana Marina Luisa, Valverde Valle, Angelica Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen de marca
Medios digitales
Herramientas digitales
Influencer de moda
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_aa229b8ead31bac6c4495e67c9678459
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31905
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019
title Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019
spellingShingle Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019
Jara Ortiz, Tatiana Marina Luisa
Marcas
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen de marca
Medios digitales
Herramientas digitales
Influencer de moda
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019
title_full Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019
title_fullStr Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019
title_full_unstemmed Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019
title_sort Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019
author Jara Ortiz, Tatiana Marina Luisa
author_facet Jara Ortiz, Tatiana Marina Luisa
Valverde Valle, Angelica Soledad
author_role author
author2 Valverde Valle, Angelica Soledad
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Arias, Alfieri
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Ortiz, Tatiana Marina Luisa
Valverde Valle, Angelica Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen de marca
Medios digitales
Herramientas digitales
Influencer de moda
Redes sociales
topic Marcas
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen de marca
Medios digitales
Herramientas digitales
Influencer de moda
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Existe un nuevo entorno, lo digital, el cual busca apoderarse y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias. El marketing digital es, sin duda, la estrategia más confiable al momento de pensar en promocionar un producto o servicio, ya sea a través de una página web o redes sociales. Es común que las marcas busquen nuevas formas o estrategias para vender, como los llamados influencers, quienes, gracias a sus habilidades, logran captar y comunicar un mensaje a un público objetivo. El objetivo de este estudio es determinar cómo se relaciona la publicidad el uso de herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas. Para ello, se realizó una investigación mixta, analizando primero las redes sociales de dos de las influencers más representativas de la ciudad, para luego seguir con una entrevista a profundidad; también se realizaron encuestas para los seguidores. La red social más interactiva, es Instagram, en la cual comparten fotos, hacen stories y promocionan sorteos. Así que, realizar publicidad en plataformas digitales ayuda a un influencer a posicionar su marca personal, la cual debe mantener en constante cuidado para conservar y captar nuevos seguidores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-25T16:12:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-25T16:12:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jara, T. M. L., & Valverde, A. S. (2022). Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31905
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 JARA/R 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31905
identifier_str_mv Jara, T. M. L., & Valverde, A. S. (2022). Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31905
658.872 JARA/R 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/1/Valverde%20Valle%20%26%20Jara%20Ortiz_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/2/T055_47316563_70797056T.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/3/VALVERDE%20VALLE%20%26%20JARA%20ORTIZ_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/6/Valverde%20Valle%20%26%20Jara%20Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/8/T055_47316563_70797056T.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/9/VALVERDE%20VALLE%20%26%20JARA%20ORTIZ_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/7/Valverde%20Valle%20%26%20Jara%20Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/10/VALVERDE%20VALLE%20%26%20JARA%20ORTIZ_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c6ce4321b89093adb0bac3c801a64c81
d4d48a38709c3f792fc42b124c6e756d
bb1b4cfdcde9354342a6f318d8ac4ad3
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3bcd0fd7ca5cc8a818dccd24841dab8d
8cac2819a144e804b958ec571bbc37d3
d7bb6d24f3a6180769d36ce2552ccf73
b3c7788e59be2bb73b2c643288a3671c
4a769bfa8bf4a6334de4326654635752
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1759548943237120000
spelling Díaz Arias, AlfieriJara Ortiz, Tatiana Marina LuisaValverde Valle, Angelica Soledad2022-11-25T16:12:25Z2022-11-25T16:12:25Z2022-08-26Jara, T. M. L., & Valverde, A. S. (2022). Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31905658.872 JARA/R 2022https://hdl.handle.net/11537/31905Existe un nuevo entorno, lo digital, el cual busca apoderarse y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias. El marketing digital es, sin duda, la estrategia más confiable al momento de pensar en promocionar un producto o servicio, ya sea a través de una página web o redes sociales. Es común que las marcas busquen nuevas formas o estrategias para vender, como los llamados influencers, quienes, gracias a sus habilidades, logran captar y comunicar un mensaje a un público objetivo. El objetivo de este estudio es determinar cómo se relaciona la publicidad el uso de herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas. Para ello, se realizó una investigación mixta, analizando primero las redes sociales de dos de las influencers más representativas de la ciudad, para luego seguir con una entrevista a profundidad; también se realizaron encuestas para los seguidores. La red social más interactiva, es Instagram, en la cual comparten fotos, hacen stories y promocionan sorteos. Así que, realizar publicidad en plataformas digitales ayuda a un influencer a posicionar su marca personal, la cual debe mantener en constante cuidado para conservar y captar nuevos seguidores.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarcasPosicionamiento (Publicidad)Imagen de marcaMedios digitalesHerramientas digitalesInfluencer de modaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y PeriodismoPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-76587079705647316563322086Hidalgo Jiménez, Pepe AlexanderVelarde Echevarría, MilagritosLlanos Vera, Claudiahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValverde Valle & Jara Ortiz_PDF_TOTAL.pdfValverde Valle & Jara Ortiz_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf2791659https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/1/Valverde%20Valle%20%26%20Jara%20Ortiz_PDF_TOTAL.pdfc6ce4321b89093adb0bac3c801a64c81MD51T055_47316563_70797056T.docxT055_47316563_70797056T.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2159970https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/2/T055_47316563_70797056T.docxd4d48a38709c3f792fc42b124c6e756dMD52VALVERDE VALLE & JARA ORTIZ_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfVALVERDE VALLE & JARA ORTIZ_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf256654https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/3/VALVERDE%20VALLE%20%26%20JARA%20ORTIZ_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdfbb1b4cfdcde9354342a6f318d8ac4ad3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTValverde Valle & Jara Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.txtValverde Valle & Jara Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain109827https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/6/Valverde%20Valle%20%26%20Jara%20Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.txt3bcd0fd7ca5cc8a818dccd24841dab8dMD56T055_47316563_70797056T.docx.txtT055_47316563_70797056T.docx.txtExtracted texttext/plain86669https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/8/T055_47316563_70797056T.docx.txt8cac2819a144e804b958ec571bbc37d3MD58VALVERDE VALLE & JARA ORTIZ_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtVALVERDE VALLE & JARA ORTIZ_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain3860https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/9/VALVERDE%20VALLE%20%26%20JARA%20ORTIZ_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txtd7bb6d24f3a6180769d36ce2552ccf73MD59THUMBNAILValverde Valle & Jara Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.jpgValverde Valle & Jara Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3326https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/7/Valverde%20Valle%20%26%20Jara%20Ortiz_PDF_TOTAL.pdf.jpgb3c7788e59be2bb73b2c643288a3671cMD57VALVERDE VALLE & JARA ORTIZ_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgVALVERDE VALLE & JARA ORTIZ_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4218https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31905/10/VALVERDE%20VALLE%20%26%20JARA%20ORTIZ_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg4a769bfa8bf4a6334de4326654635752MD51011537/31905oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/319052023-02-28 16:55:21.627Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).