Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020

Descripción del Articulo

En la actualidad, el comercio electrónico junto a las estrategias de marketing digital se ha convertido en una base principal para que muchas pymes puedan continuar desarrollando sus negocios. Por ello, el objetivo del presente estudio fue describir las estrategias de marketing digital aplicadas al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Salazar, Karla Ivonne, Pacsi Capche, Silvana Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comerciales
Marketing en internet
Comercio exterior
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_aa051376179cbb1cfc26b8bc33154609
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38926
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020
title Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020
spellingShingle Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020
Acuña Salazar, Karla Ivonne
Comercio electrónico
Comerciales
Marketing en internet
Comercio exterior
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020
title_full Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020
title_fullStr Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020
title_sort Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020
author Acuña Salazar, Karla Ivonne
author_facet Acuña Salazar, Karla Ivonne
Pacsi Capche, Silvana Cristina
author_role author
author2 Pacsi Capche, Silvana Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tannert Rengifo, Trudy
dc.contributor.author.fl_str_mv Acuña Salazar, Karla Ivonne
Pacsi Capche, Silvana Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Comerciales
Marketing en internet
Comercio exterior
Estrategias de marketing
topic Comercio electrónico
Comerciales
Marketing en internet
Comercio exterior
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description En la actualidad, el comercio electrónico junto a las estrategias de marketing digital se ha convertido en una base principal para que muchas pymes puedan continuar desarrollando sus negocios. Por ello, el objetivo del presente estudio fue describir las estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima. Para esto, se utilizó una metodología de alcance descriptivo con un enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado fue un cuestionario adaptado al contexto del país, el cual fue aplicado a una muestra de 14 pymes importadoras del sector. Los resultados mostraron que las redes sociales es una de las estrategias más utilizadas por las pequeñas y medianas empresas, resaltando Facebook para publicitar sus productos. Mientras que, el SEM no es muy considerado debido a su alto costo. Esto coincide con algunos artículos científicos que se han considerado en la investigación. Por otro lado, una de las principales limitaciones fue el acceso a una red de contacto directo con las empresas, lo que acortó la posibilidad de expandir el número de resultados. Como conclusión, se observó que un correcto manejo de estas estrategias permite tener un contacto directo con el cliente lo que genera competitividad entre las pymes. Finalmente, se recomienda analizar el sector y público objetivo al cual se dirige la empresa, pues se parte de ello para saber cuáles son las estrategias más adecuadas que contribuyen en su desempeño.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-14T22:26:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-14T22:26:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Acuña, K. I., & Pacsi, S. C. (2024). Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38926
identifier_str_mv Acuña, K. I., & Pacsi, S. C. (2024). Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
.
url https://hdl.handle.net/11537/38926
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 16%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/1/Tesis%20Final%20Acu%c3%b1a%20y%20Pacsi%20.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/2/Tesis%20Final%20Acu%c3%b1a%20y%20Pacsi.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20Acu%c3%b1a%20y%20Pacsi.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/4/Silvana%20Pacsi%20-%20Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/6/Karla%20Acu%c3%b1a%20-%20Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/7/Turnitin%20TESIS%20ACU%c3%91A%20%26%20PACSI.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/8/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/9/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cffe4fefc77f750c23cece0e7e34be33
5f0fc99c5d1a0b49aecdfd04d47aa125
3e638b4a610d1ed6e355e069fd1cbdda
f04867eb76ebc11f8d399cfeddb571bc
ce00c714e47e59513c2180cf1ba9042a
ddda8b35f419a28f9a8c929f4d9e92a9
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1819795825901961216
spelling Tannert Rengifo, TrudyAcuña Salazar, Karla IvonnePacsi Capche, Silvana Cristina2024-12-14T22:26:07Z2024-12-14T22:26:07Z2023-12-30Acuña, K. I., & Pacsi, S. C. (2024). Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte..https://hdl.handle.net/11537/38926En la actualidad, el comercio electrónico junto a las estrategias de marketing digital se ha convertido en una base principal para que muchas pymes puedan continuar desarrollando sus negocios. Por ello, el objetivo del presente estudio fue describir las estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima. Para esto, se utilizó una metodología de alcance descriptivo con un enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado fue un cuestionario adaptado al contexto del país, el cual fue aplicado a una muestra de 14 pymes importadoras del sector. Los resultados mostraron que las redes sociales es una de las estrategias más utilizadas por las pequeñas y medianas empresas, resaltando Facebook para publicitar sus productos. Mientras que, el SEM no es muy considerado debido a su alto costo. Esto coincide con algunos artículos científicos que se han considerado en la investigación. Por otro lado, una de las principales limitaciones fue el acceso a una red de contacto directo con las empresas, lo que acortó la posibilidad de expandir el número de resultados. Como conclusión, se observó que un correcto manejo de estas estrategias permite tener un contacto directo con el cliente lo que genera competitividad entre las pymes. Finalmente, se recomienda analizar el sector y público objetivo al cual se dirige la empresa, pues se parte de ello para saber cuáles son las estrategias más adecuadas que contribuyen en su desempeño.TesisComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComercio electrónicoComercialesMarketing en internetComercio exteriorEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesis16%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado44576327https://orcid.org/0000-0003-2423-320775265141722430824413316Sanchez Porras, Jose WilfredoBarrantes Morales, GustavoTannert Rengifo, Trudyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis Final Acuña y Pacsi .pdfTesis Final Acuña y Pacsi .pdfInvestigación pdfapplication/pdf741449https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/1/Tesis%20Final%20Acu%c3%b1a%20y%20Pacsi%20.pdfcffe4fefc77f750c23cece0e7e34be33MD51Tesis Final Acuña y Pacsi.docxTesis Final Acuña y Pacsi.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document506152https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/2/Tesis%20Final%20Acu%c3%b1a%20y%20Pacsi.docx5f0fc99c5d1a0b49aecdfd04d47aa125MD52Autorización de publicación Acuña y Pacsi.pdfAutorización de publicación Acuña y Pacsi.pdfAutorizaciónapplication/pdf212761https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20Acu%c3%b1a%20y%20Pacsi.pdf3e638b4a610d1ed6e355e069fd1cbddaMD53Silvana Pacsi - Declaración Jurada de autenticidad.pdfSilvana Pacsi - Declaración Jurada de autenticidad.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf135080https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/4/Silvana%20Pacsi%20-%20Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad.pdff04867eb76ebc11f8d399cfeddb571bcMD54Karla Acuña - Declaración Jurada de autenticidad .pdfKarla Acuña - Declaración Jurada de autenticidad .pdfDJ de Originalidadapplication/pdf139212https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/6/Karla%20Acu%c3%b1a%20-%20Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20.pdfce00c714e47e59513c2180cf1ba9042aMD56Turnitin TESIS ACUÑA & PACSI.pdfTurnitin TESIS ACUÑA & PACSI.pdfInforme de similitudapplication/pdf6256349https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/7/Turnitin%20TESIS%20ACU%c3%91A%20%26%20PACSI.pdfddda8b35f419a28f9a8c929f4d9e92a9MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/8/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/9/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5911537/38926oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/389262024-12-14 17:26:07.36Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).