Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020
Descripción del Articulo
En la actualidad, el comercio electrónico junto a las estrategias de marketing digital se ha convertido en una base principal para que muchas pymes puedan continuar desarrollando sus negocios. Por ello, el objetivo del presente estudio fue describir las estrategias de marketing digital aplicadas al...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38926 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Comerciales Marketing en internet Comercio exterior Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
id |
UUPN_aa051376179cbb1cfc26b8bc33154609 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38926 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 |
title |
Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 Acuña Salazar, Karla Ivonne Comercio electrónico Comerciales Marketing en internet Comercio exterior Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
title_short |
Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 |
title_full |
Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 |
author |
Acuña Salazar, Karla Ivonne |
author_facet |
Acuña Salazar, Karla Ivonne Pacsi Capche, Silvana Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Pacsi Capche, Silvana Cristina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tannert Rengifo, Trudy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Salazar, Karla Ivonne Pacsi Capche, Silvana Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Comerciales Marketing en internet Comercio exterior Estrategias de marketing |
topic |
Comercio electrónico Comerciales Marketing en internet Comercio exterior Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
description |
En la actualidad, el comercio electrónico junto a las estrategias de marketing digital se ha convertido en una base principal para que muchas pymes puedan continuar desarrollando sus negocios. Por ello, el objetivo del presente estudio fue describir las estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima. Para esto, se utilizó una metodología de alcance descriptivo con un enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado fue un cuestionario adaptado al contexto del país, el cual fue aplicado a una muestra de 14 pymes importadoras del sector. Los resultados mostraron que las redes sociales es una de las estrategias más utilizadas por las pequeñas y medianas empresas, resaltando Facebook para publicitar sus productos. Mientras que, el SEM no es muy considerado debido a su alto costo. Esto coincide con algunos artículos científicos que se han considerado en la investigación. Por otro lado, una de las principales limitaciones fue el acceso a una red de contacto directo con las empresas, lo que acortó la posibilidad de expandir el número de resultados. Como conclusión, se observó que un correcto manejo de estas estrategias permite tener un contacto directo con el cliente lo que genera competitividad entre las pymes. Finalmente, se recomienda analizar el sector y público objetivo al cual se dirige la empresa, pues se parte de ello para saber cuáles son las estrategias más adecuadas que contribuyen en su desempeño. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-14T22:26:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-14T22:26:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Acuña, K. I., & Pacsi, S. C. (2024). Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38926 |
identifier_str_mv |
Acuña, K. I., & Pacsi, S. C. (2024). Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. . |
url |
https://hdl.handle.net/11537/38926 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
16% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/1/Tesis%20Final%20Acu%c3%b1a%20y%20Pacsi%20.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/2/Tesis%20Final%20Acu%c3%b1a%20y%20Pacsi.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20Acu%c3%b1a%20y%20Pacsi.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/4/Silvana%20Pacsi%20-%20Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/6/Karla%20Acu%c3%b1a%20-%20Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/7/Turnitin%20TESIS%20ACU%c3%91A%20%26%20PACSI.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/8/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/9/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cffe4fefc77f750c23cece0e7e34be33 5f0fc99c5d1a0b49aecdfd04d47aa125 3e638b4a610d1ed6e355e069fd1cbdda f04867eb76ebc11f8d399cfeddb571bc ce00c714e47e59513c2180cf1ba9042a ddda8b35f419a28f9a8c929f4d9e92a9 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
_version_ |
1819795825901961216 |
spelling |
Tannert Rengifo, TrudyAcuña Salazar, Karla IvonnePacsi Capche, Silvana Cristina2024-12-14T22:26:07Z2024-12-14T22:26:07Z2023-12-30Acuña, K. I., & Pacsi, S. C. (2024). Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte..https://hdl.handle.net/11537/38926En la actualidad, el comercio electrónico junto a las estrategias de marketing digital se ha convertido en una base principal para que muchas pymes puedan continuar desarrollando sus negocios. Por ello, el objetivo del presente estudio fue describir las estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima. Para esto, se utilizó una metodología de alcance descriptivo con un enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado fue un cuestionario adaptado al contexto del país, el cual fue aplicado a una muestra de 14 pymes importadoras del sector. Los resultados mostraron que las redes sociales es una de las estrategias más utilizadas por las pequeñas y medianas empresas, resaltando Facebook para publicitar sus productos. Mientras que, el SEM no es muy considerado debido a su alto costo. Esto coincide con algunos artículos científicos que se han considerado en la investigación. Por otro lado, una de las principales limitaciones fue el acceso a una red de contacto directo con las empresas, lo que acortó la posibilidad de expandir el número de resultados. Como conclusión, se observó que un correcto manejo de estas estrategias permite tener un contacto directo con el cliente lo que genera competitividad entre las pymes. Finalmente, se recomienda analizar el sector y público objetivo al cual se dirige la empresa, pues se parte de ello para saber cuáles son las estrategias más adecuadas que contribuyen en su desempeño.TesisComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComercio electrónicoComercialesMarketing en internetComercio exteriorEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesis16%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado44576327https://orcid.org/0000-0003-2423-320775265141722430824413316Sanchez Porras, Jose WilfredoBarrantes Morales, GustavoTannert Rengifo, Trudyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis Final Acuña y Pacsi .pdfTesis Final Acuña y Pacsi .pdfInvestigación pdfapplication/pdf741449https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/1/Tesis%20Final%20Acu%c3%b1a%20y%20Pacsi%20.pdfcffe4fefc77f750c23cece0e7e34be33MD51Tesis Final Acuña y Pacsi.docxTesis Final Acuña y Pacsi.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document506152https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/2/Tesis%20Final%20Acu%c3%b1a%20y%20Pacsi.docx5f0fc99c5d1a0b49aecdfd04d47aa125MD52Autorización de publicación Acuña y Pacsi.pdfAutorización de publicación Acuña y Pacsi.pdfAutorizaciónapplication/pdf212761https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20Acu%c3%b1a%20y%20Pacsi.pdf3e638b4a610d1ed6e355e069fd1cbddaMD53Silvana Pacsi - Declaración Jurada de autenticidad.pdfSilvana Pacsi - Declaración Jurada de autenticidad.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf135080https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/4/Silvana%20Pacsi%20-%20Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad.pdff04867eb76ebc11f8d399cfeddb571bcMD54Karla Acuña - Declaración Jurada de autenticidad .pdfKarla Acuña - Declaración Jurada de autenticidad .pdfDJ de Originalidadapplication/pdf139212https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/6/Karla%20Acu%c3%b1a%20-%20Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20.pdfce00c714e47e59513c2180cf1ba9042aMD56Turnitin TESIS ACUÑA & PACSI.pdfTurnitin TESIS ACUÑA & PACSI.pdfInforme de similitudapplication/pdf6256349https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/7/Turnitin%20TESIS%20ACU%c3%91A%20%26%20PACSI.pdfddda8b35f419a28f9a8c929f4d9e92a9MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/8/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38926/9/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5911537/38926oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/389262024-12-14 17:26:07.36Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).