El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se buscó determinar si existe relación entre el marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails y estudiar cómo es que el comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando del mercado tradicional al digital en los últimos a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20232 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing en Internet Comercio electrónico Comercio al por menor Internet marketing Electronic commerce Retail trade https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se buscó determinar si existe relación entre el marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails y estudiar cómo es que el comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando del mercado tradicional al digital en los últimos años. Este estudio es de enfoque cuantitativo y tuvo como muestra a las personas que consumen en tiendas retails, que se encuentren en un rango de edad de 18 a 65 años y pertenezcan a los niveles socioeconómicos A, B y C de Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos a la aplicación del instrumento de investigación dieron como conclusión que las variables estudiadas: marketing digital y e-commerce, se relacionan directamente. Ambos conceptos generan grandes aportes para el desarrollo individualmente; sin embargo, si las empresas retail los implementan de manera conjunta, se tendrá mejor aceptación y resultados por parte de los clientes, que beneficiará a las dos partes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).