Implementación de las 5’S para la mejora del proceso documental del archivo de gestión de la Gerencia de Participación Vecinal y Desarrollo Social, Municipalidad Distrital Puente Piedra - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de suficiencia profesional es el de determinar la implementación de la herramienta 5’S para optimizar el proceso documental del archivo de gestión de la gerencia de Participación Vecinal y Desarrollo Social, Municipalidad Distrital Puente Piedra – 2021. Se co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Romero, Jaime Fernando, Elguera Bustamante, Willy Félix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30246
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Organización del trabajo
Archivística
Solución de problemas
Documentación
Estudios de viabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo de suficiencia profesional es el de determinar la implementación de la herramienta 5’S para optimizar el proceso documental del archivo de gestión de la gerencia de Participación Vecinal y Desarrollo Social, Municipalidad Distrital Puente Piedra – 2021. Se contextualizó la experiencia profesional de los investigadores y se describió la institución. Seguidamente, se describió la experiencia de la implementación de la herramienta previo diagnostico del área, abarcando las funciones desempeñadas y el desarrollo y progreso de la implementación iniciando con la planificación culminando con su consolidación, igualmente se plantearon los objetivos, estrategias y herramientas de solución. Una vez diagnosticada, con un pre y un post el desarrollo del proyecto se plantearon los resultados obtenidos, los cuales a través de diagramas lineales ascendentes mostraron que el proyecto fue viable, en cada aplicación de las S. Se concluyó que efectivamente la implementación de las 5´S mejora el proceso documental del archivo de gestión de la Gerencia de Participación Vecinal y Desarrollo Social, Municipalidad Distrital Puente Piedra – 2021. Se realizaron una serie de recomendaciones apropiadas con lo aprendido y con la aplicación de las competencias de los investigadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).