Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo revisar sistemáticamente los estudios realizados sobre la variable independiente clima organizacional y variable dependiente calidad del servicio, a fin de establecer una relación de causalidad entre ambas. En los últimos 5 años que fueron sujeto de análi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondon Chavez, Maria Angell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Evaluación del desempeño
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_a28e614c72cefd85c195cce5c71e1653
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25915
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020
title Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020
spellingShingle Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020
Rondon Chavez, Maria Angell
Clima organizacional
Evaluación del desempeño
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020
title_full Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020
title_fullStr Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020
title_full_unstemmed Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020
title_sort Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020
author Rondon Chavez, Maria Angell
author_facet Rondon Chavez, Maria Angell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montenegro Cabrera, Isaías Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Rondon Chavez, Maria Angell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Evaluación del desempeño
Servicio al cliente
topic Clima organizacional
Evaluación del desempeño
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por objetivo revisar sistemáticamente los estudios realizados sobre la variable independiente clima organizacional y variable dependiente calidad del servicio, a fin de establecer una relación de causalidad entre ambas. En los últimos 5 años que fueron sujeto de análisis se encontraron 30 estudios de investigación relacionados con la temática propuesta, en los buscadores Google académico, SciELO, Dialnet, ScienceDirect, Redalyc, así como en repositorios institucionales de universidades públicas y privadas a nivel internacional y nacional. La mayor cantidad (30.0%) de estudios fueron realizados en el año 2018, y son las universidades privadas las instituciones que han contribuido en mayor medida (30.0%) con este campo de investigación, siendo los estudios de carácter descriptivos los más utilizados (46.7%). Nuestro estudio a realizar es de tipo descriptivo y explicativo, con un diseño de investigación no experimental y transversal. Los resultados muestran que las variables de estudio clima organizacional y calidad del servicio han sido ampliamente estudiadas de manera separada una de la otra, y solo el 16.7% de los casos se han estudiado conjuntamente ambas variables, y en donde se ha evidenciado que existe una relación significativa entre ambas, por lo que el problema de estudio propuesta es de suma importancia que contribuirá con el conocimiento y aportara evidencia relevante que servirá para la toma de decisiones en especial para los empresarios de las pequeñas y micro empresas de la localidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-26T18:03:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-26T18:03:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rondon, M. A. (2020). Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25915
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.30013 ROND 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25915
identifier_str_mv Rondon, M. A. (2020). Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25915
658.30013 ROND 2020
url https://hdl.handle.net/11537/25915
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/1/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/2/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/3/Autorizaci%c3%b3n%20Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/6/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/8/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/9/Autorizaci%c3%b3n%20Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/7/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/10/Autorizaci%c3%b3n%20Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
aaef3f6898b759f6952370d7ce342ff3
d5c33e3415dd185f460431e5d20ddc0e
4b623e9c7cc31c6992adef0ab1185e4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f44a92f0174042d92642c11359325e01
e14ea3280180504dad65b1da4c78ea66
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
d58389560da7176b02907b35ac64ca87
0b0ae36652a4d7b4af55928349905ba4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944327479263232
spelling Montenegro Cabrera, Isaías ArmandoRondon Chavez, Maria Angell2021-04-26T18:03:55Z2021-04-26T18:03:55Z2021-02-15Rondon, M. A. (2020). Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25915658.30013 ROND 2020https://hdl.handle.net/11537/25915La presente investigación tiene por objetivo revisar sistemáticamente los estudios realizados sobre la variable independiente clima organizacional y variable dependiente calidad del servicio, a fin de establecer una relación de causalidad entre ambas. En los últimos 5 años que fueron sujeto de análisis se encontraron 30 estudios de investigación relacionados con la temática propuesta, en los buscadores Google académico, SciELO, Dialnet, ScienceDirect, Redalyc, así como en repositorios institucionales de universidades públicas y privadas a nivel internacional y nacional. La mayor cantidad (30.0%) de estudios fueron realizados en el año 2018, y son las universidades privadas las instituciones que han contribuido en mayor medida (30.0%) con este campo de investigación, siendo los estudios de carácter descriptivos los más utilizados (46.7%). Nuestro estudio a realizar es de tipo descriptivo y explicativo, con un diseño de investigación no experimental y transversal. Los resultados muestran que las variables de estudio clima organizacional y calidad del servicio han sido ampliamente estudiadas de manera separada una de la otra, y solo el 16.7% de los casos se han estudiado conjuntamente ambas variables, y en donde se ha evidenciado que existe una relación significativa entre ambas, por lo que el problema de estudio propuesta es de suma importancia que contribuirá con el conocimiento y aportara evidencia relevante que servirá para la toma de decisiones en especial para los empresarios de las pequeñas y micro empresas de la localidad.Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNClima organizacionalEvaluación del desempeñoServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado26675663https://orcid.org/0000-0002-3337-953445386619413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54ORIGINALRondon Chavez, Maria Angell.pdfRondon Chavez, Maria Angell.pdfapplication/pdf774372https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/1/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdfaaef3f6898b759f6952370d7ce342ff3MD51Rondon Chavez, Maria Angell.docxRondon Chavez, Maria Angell.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1317392https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/2/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.docxd5c33e3415dd185f460431e5d20ddc0eMD52Autorización Rondon Chavez, Maria Angell.pdfAutorización Rondon Chavez, Maria Angell.pdfapplication/pdf379590https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/3/Autorizaci%c3%b3n%20Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf4b623e9c7cc31c6992adef0ab1185e4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRondon Chavez, Maria Angell.pdf.txtRondon Chavez, Maria Angell.pdf.txtExtracted texttext/plain47263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/6/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.txtf44a92f0174042d92642c11359325e01MD56Rondon Chavez, Maria Angell.docx.txtRondon Chavez, Maria Angell.docx.txtExtracted texttext/plain38823https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/8/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.docx.txte14ea3280180504dad65b1da4c78ea66MD58Autorización Rondon Chavez, Maria Angell.pdf.txtAutorización Rondon Chavez, Maria Angell.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/9/Autorizaci%c3%b3n%20Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILRondon Chavez, Maria Angell.pdf.jpgRondon Chavez, Maria Angell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3110https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/7/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.jpgd58389560da7176b02907b35ac64ca87MD57Autorización Rondon Chavez, Maria Angell.pdf.jpgAutorización Rondon Chavez, Maria Angell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3908https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/10/Autorizaci%c3%b3n%20Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.jpg0b0ae36652a4d7b4af55928349905ba4MD51011537/25915oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/259152022-03-29 10:02:31.513Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).