Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo revisar sistemáticamente los estudios realizados sobre la variable independiente clima organizacional y variable dependiente calidad del servicio, a fin de establecer una relación de causalidad entre ambas. En los últimos 5 años que fueron sujeto de análi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Evaluación del desempeño Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_a28e614c72cefd85c195cce5c71e1653 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25915 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 |
title |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 |
spellingShingle |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 Rondon Chavez, Maria Angell Clima organizacional Evaluación del desempeño Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 |
title_full |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 |
title_fullStr |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 |
title_full_unstemmed |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 |
title_sort |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 |
author |
Rondon Chavez, Maria Angell |
author_facet |
Rondon Chavez, Maria Angell |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montenegro Cabrera, Isaías Armando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rondon Chavez, Maria Angell |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Evaluación del desempeño Servicio al cliente |
topic |
Clima organizacional Evaluación del desempeño Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene por objetivo revisar sistemáticamente los estudios realizados sobre la variable independiente clima organizacional y variable dependiente calidad del servicio, a fin de establecer una relación de causalidad entre ambas. En los últimos 5 años que fueron sujeto de análisis se encontraron 30 estudios de investigación relacionados con la temática propuesta, en los buscadores Google académico, SciELO, Dialnet, ScienceDirect, Redalyc, así como en repositorios institucionales de universidades públicas y privadas a nivel internacional y nacional. La mayor cantidad (30.0%) de estudios fueron realizados en el año 2018, y son las universidades privadas las instituciones que han contribuido en mayor medida (30.0%) con este campo de investigación, siendo los estudios de carácter descriptivos los más utilizados (46.7%). Nuestro estudio a realizar es de tipo descriptivo y explicativo, con un diseño de investigación no experimental y transversal. Los resultados muestran que las variables de estudio clima organizacional y calidad del servicio han sido ampliamente estudiadas de manera separada una de la otra, y solo el 16.7% de los casos se han estudiado conjuntamente ambas variables, y en donde se ha evidenciado que existe una relación significativa entre ambas, por lo que el problema de estudio propuesta es de suma importancia que contribuirá con el conocimiento y aportara evidencia relevante que servirá para la toma de decisiones en especial para los empresarios de las pequeñas y micro empresas de la localidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-26T18:03:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-26T18:03:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rondon, M. A. (2020). Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25915 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.30013 ROND 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/25915 |
identifier_str_mv |
Rondon, M. A. (2020). Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25915 658.30013 ROND 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/25915 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/1/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/2/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/3/Autorizaci%c3%b3n%20Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/6/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/8/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/9/Autorizaci%c3%b3n%20Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/7/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/10/Autorizaci%c3%b3n%20Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f aaef3f6898b759f6952370d7ce342ff3 d5c33e3415dd185f460431e5d20ddc0e 4b623e9c7cc31c6992adef0ab1185e4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f44a92f0174042d92642c11359325e01 e14ea3280180504dad65b1da4c78ea66 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 d58389560da7176b02907b35ac64ca87 0b0ae36652a4d7b4af55928349905ba4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944327479263232 |
spelling |
Montenegro Cabrera, Isaías ArmandoRondon Chavez, Maria Angell2021-04-26T18:03:55Z2021-04-26T18:03:55Z2021-02-15Rondon, M. A. (2020). Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25915658.30013 ROND 2020https://hdl.handle.net/11537/25915La presente investigación tiene por objetivo revisar sistemáticamente los estudios realizados sobre la variable independiente clima organizacional y variable dependiente calidad del servicio, a fin de establecer una relación de causalidad entre ambas. En los últimos 5 años que fueron sujeto de análisis se encontraron 30 estudios de investigación relacionados con la temática propuesta, en los buscadores Google académico, SciELO, Dialnet, ScienceDirect, Redalyc, así como en repositorios institucionales de universidades públicas y privadas a nivel internacional y nacional. La mayor cantidad (30.0%) de estudios fueron realizados en el año 2018, y son las universidades privadas las instituciones que han contribuido en mayor medida (30.0%) con este campo de investigación, siendo los estudios de carácter descriptivos los más utilizados (46.7%). Nuestro estudio a realizar es de tipo descriptivo y explicativo, con un diseño de investigación no experimental y transversal. Los resultados muestran que las variables de estudio clima organizacional y calidad del servicio han sido ampliamente estudiadas de manera separada una de la otra, y solo el 16.7% de los casos se han estudiado conjuntamente ambas variables, y en donde se ha evidenciado que existe una relación significativa entre ambas, por lo que el problema de estudio propuesta es de suma importancia que contribuirá con el conocimiento y aportara evidencia relevante que servirá para la toma de decisiones en especial para los empresarios de las pequeñas y micro empresas de la localidad.Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNClima organizacionalEvaluación del desempeñoServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L., Bambamarca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado26675663https://orcid.org/0000-0002-3337-953445386619413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54ORIGINALRondon Chavez, Maria Angell.pdfRondon Chavez, Maria Angell.pdfapplication/pdf774372https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/1/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdfaaef3f6898b759f6952370d7ce342ff3MD51Rondon Chavez, Maria Angell.docxRondon Chavez, Maria Angell.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1317392https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/2/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.docxd5c33e3415dd185f460431e5d20ddc0eMD52Autorización Rondon Chavez, Maria Angell.pdfAutorización Rondon Chavez, Maria Angell.pdfapplication/pdf379590https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/3/Autorizaci%c3%b3n%20Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf4b623e9c7cc31c6992adef0ab1185e4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRondon Chavez, Maria Angell.pdf.txtRondon Chavez, Maria Angell.pdf.txtExtracted texttext/plain47263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/6/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.txtf44a92f0174042d92642c11359325e01MD56Rondon Chavez, Maria Angell.docx.txtRondon Chavez, Maria Angell.docx.txtExtracted texttext/plain38823https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/8/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.docx.txte14ea3280180504dad65b1da4c78ea66MD58Autorización Rondon Chavez, Maria Angell.pdf.txtAutorización Rondon Chavez, Maria Angell.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/9/Autorizaci%c3%b3n%20Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILRondon Chavez, Maria Angell.pdf.jpgRondon Chavez, Maria Angell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3110https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/7/Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.jpgd58389560da7176b02907b35ac64ca87MD57Autorización Rondon Chavez, Maria Angell.pdf.jpgAutorización Rondon Chavez, Maria Angell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3908https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25915/10/Autorizaci%c3%b3n%20Rondon%20Chavez%2c%20Maria%20Angell.pdf.jpg0b0ae36652a4d7b4af55928349905ba4MD51011537/25915oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/259152022-03-29 10:02:31.513Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).