Clima social familiar y motivación de logro académico de estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Los Olivos
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y motivación de logro académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Los Olivos. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional; s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35980 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35980 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones familiares Motivación Competencias educativas Estudiantes Adolescentes Clima social familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y motivación de logro académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Los Olivos. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional; su diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 418 alumnos de primero a quinto de secundaria y se utilizó una muestra aleatoria probabilística de 200 alumnos. Los instrumentos de medición utilizados fueron la escala sobre clima familiar Forma R adaptada por Rosa Mata el 2018 y el cuestionario de motivación de logro académico (MLA) de Gaby Thomberry, elaborado en el 2003. Como resultado, se obtuvo el valor de rho = .466, que señala una correlación positiva moderada entre clima social familiar y motivación de logro académico, con un nivel de significancia de p = .000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).