Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera influyen las estrategias de trade marketing aplicado a un punto de venta en el comportamiento de compra de los consumidores de mujeres que consumen la marca Soda jeans en Ripley de Plaza Norte en el año 2018. Es una investigación de enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morante Pérez, Ricardo Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_9a3e9f7a7d4f63964b5d4da67a320627
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21293
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018
title Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018
spellingShingle Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018
Morante Pérez, Ricardo Alberto
Marketing
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018
title_full Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018
title_fullStr Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018
title_full_unstemmed Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018
title_sort Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018
author Morante Pérez, Ricardo Alberto
author_facet Morante Pérez, Ricardo Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canales La Rosa, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Morante Pérez, Ricardo Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Compras
topic Marketing
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera influyen las estrategias de trade marketing aplicado a un punto de venta en el comportamiento de compra de los consumidores de mujeres que consumen la marca Soda jeans en Ripley de Plaza Norte en el año 2018. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental transeccional correlacional. Para recoger los datos el instrumento que se utilizó fue un cuestionario a través de la técnica de la encuesta y para analizarlos se usó el programa SPSS versión 22. Como resultado, según el Rho de Spearman, existe una fuerte relación entre las variables de la investigación con un fuerte grado de influencia de 0.892. Los resultados de las encuestas nos mostraron que el punto de venta físico sigue teniendo importancia y que las estrategias en cuanto a surtido de productos, promociones, logística y merchandising siguen considerándose importante en dichos espacios. Por lo tanto, podemos concluir que, a pesar de que la digitalización sea tendencia en el marketing no podemos dejar de usar los medios tradicionales, debemos usar todos los canales disponibles con la finalidad de atraer a los clientes e influir en sus comportamientos de compra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-22T14:53:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-22T14:53:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morante, R. A. (2018). Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21293
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 MORA 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21293
identifier_str_mv Morante, R. A. (2018). Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21293
658.802 MORA 2018
url https://hdl.handle.net/11537/21293
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/5/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/7/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/6/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/3/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/4/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 06a3a6a63692d28716659a9e09e88867
7bd789de2fe2ac4d9b0ce24aab5b2d8e
57bf660d4bb4f5cbee33ac4e38c3f67a
b132859eeaea8803431aaf72f5536adf
e77dda0d1ad7158a134f56fab874bc37
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944259434020864
spelling Canales La Rosa, Jorge LuisMorante Pérez, Ricardo Alberto2019-05-22T14:53:19Z2019-05-22T14:53:19Z2019Morante, R. A. (2018). Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21293658.802 MORA 2018https://hdl.handle.net/11537/21293El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera influyen las estrategias de trade marketing aplicado a un punto de venta en el comportamiento de compra de los consumidores de mujeres que consumen la marca Soda jeans en Ripley de Plaza Norte en el año 2018. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental transeccional correlacional. Para recoger los datos el instrumento que se utilizó fue un cuestionario a través de la técnica de la encuesta y para analizarlos se usó el programa SPSS versión 22. Como resultado, según el Rho de Spearman, existe una fuerte relación entre las variables de la investigación con un fuerte grado de influencia de 0.892. Los resultados de las encuestas nos mostraron que el punto de venta físico sigue teniendo importancia y que las estrategias en cuanto a surtido de productos, promociones, logística y merchandising siguen considerándose importante en dichos espacios. Por lo tanto, podemos concluir que, a pesar de que la digitalización sea tendencia en el marketing no podemos dejar de usar los medios tradicionales, debemos usar todos los canales disponibles con la finalidad de atraer a los clientes e influir en sus comportamientos de compra.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingEstrategias de marketingComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorComprashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado1561448346568734413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMorante Perez, Ricardo Alberto.pdf.txtMorante Perez, Ricardo Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain86958https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/5/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.pdf.txt06a3a6a63692d28716659a9e09e88867MD55Morante Perez, Ricardo Alberto.docx.txtMorante Perez, Ricardo Alberto.docx.txtExtracted texttext/plain83790https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/7/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.docx.txt7bd789de2fe2ac4d9b0ce24aab5b2d8eMD57THUMBNAILMorante Perez, Ricardo Alberto.pdf.jpgMorante Perez, Ricardo Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3866https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/6/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.pdf.jpg57bf660d4bb4f5cbee33ac4e38c3f67aMD56ORIGINALMorante Perez, Ricardo Alberto.pdfMorante Perez, Ricardo Alberto.pdfapplication/pdf913270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/3/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.pdfb132859eeaea8803431aaf72f5536adfMD53Morante Perez, Ricardo Alberto.docxMorante Perez, Ricardo Alberto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document784372https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/4/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.docxe77dda0d1ad7158a134f56fab874bc37MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21293oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/212932022-11-28 15:31:48.403Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).