Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera influyen las estrategias de trade marketing aplicado a un punto de venta en el comportamiento de compra de los consumidores de mujeres que consumen la marca Soda jeans en Ripley de Plaza Norte en el año 2018. Es una investigación de enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21293 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21293 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_9a3e9f7a7d4f63964b5d4da67a320627 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21293 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 |
title |
Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 |
spellingShingle |
Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 Morante Pérez, Ricardo Alberto Marketing Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 |
title_full |
Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 |
title_fullStr |
Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 |
title_sort |
Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 |
author |
Morante Pérez, Ricardo Alberto |
author_facet |
Morante Pérez, Ricardo Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canales La Rosa, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morante Pérez, Ricardo Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Compras |
topic |
Marketing Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera influyen las estrategias de trade marketing aplicado a un punto de venta en el comportamiento de compra de los consumidores de mujeres que consumen la marca Soda jeans en Ripley de Plaza Norte en el año 2018. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental transeccional correlacional. Para recoger los datos el instrumento que se utilizó fue un cuestionario a través de la técnica de la encuesta y para analizarlos se usó el programa SPSS versión 22. Como resultado, según el Rho de Spearman, existe una fuerte relación entre las variables de la investigación con un fuerte grado de influencia de 0.892. Los resultados de las encuestas nos mostraron que el punto de venta físico sigue teniendo importancia y que las estrategias en cuanto a surtido de productos, promociones, logística y merchandising siguen considerándose importante en dichos espacios. Por lo tanto, podemos concluir que, a pesar de que la digitalización sea tendencia en el marketing no podemos dejar de usar los medios tradicionales, debemos usar todos los canales disponibles con la finalidad de atraer a los clientes e influir en sus comportamientos de compra. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-22T14:53:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-22T14:53:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morante, R. A. (2018). Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21293 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 MORA 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21293 |
identifier_str_mv |
Morante, R. A. (2018). Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21293 658.802 MORA 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/21293 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/5/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/7/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/6/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/3/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/4/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06a3a6a63692d28716659a9e09e88867 7bd789de2fe2ac4d9b0ce24aab5b2d8e 57bf660d4bb4f5cbee33ac4e38c3f67a b132859eeaea8803431aaf72f5536adf e77dda0d1ad7158a134f56fab874bc37 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944259434020864 |
spelling |
Canales La Rosa, Jorge LuisMorante Pérez, Ricardo Alberto2019-05-22T14:53:19Z2019-05-22T14:53:19Z2019Morante, R. A. (2018). Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21293658.802 MORA 2018https://hdl.handle.net/11537/21293El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera influyen las estrategias de trade marketing aplicado a un punto de venta en el comportamiento de compra de los consumidores de mujeres que consumen la marca Soda jeans en Ripley de Plaza Norte en el año 2018. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental transeccional correlacional. Para recoger los datos el instrumento que se utilizó fue un cuestionario a través de la técnica de la encuesta y para analizarlos se usó el programa SPSS versión 22. Como resultado, según el Rho de Spearman, existe una fuerte relación entre las variables de la investigación con un fuerte grado de influencia de 0.892. Los resultados de las encuestas nos mostraron que el punto de venta físico sigue teniendo importancia y que las estrategias en cuanto a surtido de productos, promociones, logística y merchandising siguen considerándose importante en dichos espacios. Por lo tanto, podemos concluir que, a pesar de que la digitalización sea tendencia en el marketing no podemos dejar de usar los medios tradicionales, debemos usar todos los canales disponibles con la finalidad de atraer a los clientes e influir en sus comportamientos de compra.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingEstrategias de marketingComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorComprashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Trade Marketing para influir en el comportamiento de compra del consumidor. Caso Soda Jeans en Ripley - Plaza Norte, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado1561448346568734413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMorante Perez, Ricardo Alberto.pdf.txtMorante Perez, Ricardo Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain86958https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/5/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.pdf.txt06a3a6a63692d28716659a9e09e88867MD55Morante Perez, Ricardo Alberto.docx.txtMorante Perez, Ricardo Alberto.docx.txtExtracted texttext/plain83790https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/7/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.docx.txt7bd789de2fe2ac4d9b0ce24aab5b2d8eMD57THUMBNAILMorante Perez, Ricardo Alberto.pdf.jpgMorante Perez, Ricardo Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3866https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/6/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.pdf.jpg57bf660d4bb4f5cbee33ac4e38c3f67aMD56ORIGINALMorante Perez, Ricardo Alberto.pdfMorante Perez, Ricardo Alberto.pdfapplication/pdf913270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/3/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.pdfb132859eeaea8803431aaf72f5536adfMD53Morante Perez, Ricardo Alberto.docxMorante Perez, Ricardo Alberto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document784372https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/4/Morante%20Perez%2c%20Ricardo%20Alberto.docxe77dda0d1ad7158a134f56fab874bc37MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21293/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21293oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/212932022-11-28 15:31:48.403Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).