Diseño de malla de perforación para mejorar el avance en la Rampa Brenda, en la unidad minera Santa Bárbara

Descripción del Articulo

En la unidad minera Santa Barbara se lleva a cabo un proyecto de desarrollo de una Rampa, donde se trabaja en un tipo de roca regular III (granodiorita y pizarra). La principal problemática para este desarrollo se centra en el avance, el cual ha tenido retrasos, debido la perforación y voladura. El...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Lopez, Kennedy Dionicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/34274
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Voladuras
Minería subterreanea
Perforación y sondeo
Diseño de malla de perforación
Explosivos
Burden
Espaciamiento
Densidad de carga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:En la unidad minera Santa Barbara se lleva a cabo un proyecto de desarrollo de una Rampa, donde se trabaja en un tipo de roca regular III (granodiorita y pizarra). La principal problemática para este desarrollo se centra en el avance, el cual ha tenido retrasos, debido la perforación y voladura. El objetivo de esta tesis es diseñar un esquema de malla de perforación para mejorar el avance en la Rampa Brenda. Este estudio tiene como tipo de investigación cuantitativo, ya que se recolectan datos mediante mediciones. Como efecto del diseño de la nueva malla se ha obtenido una disminución del número de taladros en comparación con la malla antigua, reduciendo de 42 a 37 taladros. Por ende, la cantidad de explosivo y el tiempo de perforación disminuyeron. Asimismo, se optimizó le número de cartuchos por taladros pasando de usar 277 a 247 cartuchos de explosivo. En conclusión, el nuevo diseño de malla permite disminuir el factor de carga de 1.9kg/m3 a 1.63kg/m3. Igualmente, la eficiencia de avance pasó de 87.33% a 96.72%. Igualmente, los costos de combustible para perforación disminuyeron de S/.66,690, a S/.38070 y los costos de voladura bajaron de S/.69,250 a S/.61,750 permitiendo una disminución del 10.83%.
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