Transformational leadership in public and private universities of the city of Lima [Liderazgo transformacional en universidades públicas y privadas de la ciudad de Lima]

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de liderazgo transformacional del personal docente y directivo de las universidades públicas y privadas de la ciudad de Lima. Desde el punto de vista metodológico, se definió como aplicado, con un diseño no experimental y nivel descriptivo. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pareja Pera, Lidia Ysabel, Dávila Morán, Roberto Carlos, Portillo Rios, Héctor, Velarde Dávila, Leonardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Personal docente
Universidades
Liderazgo transformacional
Directivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de liderazgo transformacional del personal docente y directivo de las universidades públicas y privadas de la ciudad de Lima. Desde el punto de vista metodológico, se definió como aplicado, con un diseño no experimental y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por los directivos y profesores de una universidad pública y una privada de la ciudad de Lima. La muestra se seleccionó a través de un muestreo no probabilístico intencional, donde se escogieron 4 directivos de la universidad pública y 2 de la privada, en cuanto a los profesores se escogieron 42 profesores de la universidad pública y 34 de la privada, todos de la carrera de administración. La recolección de la información se realizó a través de dos cuestionarios, uno dirigido a los directivos con 52 preguntas y el otro destinado a los profesores con 32 preguntas; en ambos cuestionarios las preguntas contaron con 5 opciones de respuestas de acuerdo a una escala tipo Likert. Los resultados se analizaron desde el punto de vista descriptivo, tanto para la variable liderazgo transformacional como para sus dimensiones, a través del cálculo de las frecuencias absolutas y relativas, para luego establecer las respectivas conclusiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).