Localización de puntos de venta potenciales de restaurantes en el Centro Cívico de la ciudad de Trujillo aplicando Geomarketing - 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo general identificar a través del Geomarketing la ubicación de puntos de venta potenciales de restaurantes en el Centro Cívico de la ciudad de Trujillo, y como objetivos específicos: Analizar las distintas ubicaciones de puntos potenciales posibles...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Díaz, Alvaro Mauricio, Diaz Reymundo, Linda Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Promoción de ventas
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo general identificar a través del Geomarketing la ubicación de puntos de venta potenciales de restaurantes en el Centro Cívico de la ciudad de Trujillo, y como objetivos específicos: Analizar las distintas ubicaciones de puntos potenciales posibles para la mejor ubicación de restaurantes en el Centro Cívico de la ciudad de Trujillo, conocer cómo opera el Geomarketing en la localización de puntos de venta potenciales y finalmente determinar el punto de localización óptimo con el uso de la herramienta Geomarketing. Para la metodología de la investigación se tomó en cuenta el estudio cualitativo, optando por entrevistas a los clientes potenciales con el fin de obtener información necesaria para conocer las necesidades insatisfechas y poder ser utilizada como punto de partida del presente estudio. Posteriormente, se determinó que la herramienta de Geomarketing sería la correcta para realizar este trabajo, eligiendo al software GIS libre denominado Quantum GIS como el más adecuado. En consiguiente, se obtuvo información espacial como el catastro del centro cívico de la ciudad de Trujillo y la base de datos alfanumérica sobre la información poblacional de la zona en donde se realizó el estudio, con ayuda del software QGIS se hizo el geoprocesamiento de datos, a través del cual se determinó que efectivamente las herramientas de Geomarketing son altamente útiles para localizar nuevos puntos de venta potenciales, ya que no solo permite ahorrar costos en estudios de mercado, sino que además se pueden obtener resultados en corto tiempo. Finalmente, se identificó que el punto de localización óptimo con el uso de la herramienta Geomarketing, aplicando la metodología del SIG es entre las cuadras 7 y 8 de la calle de Gamarra y en las cuadras 5 y 6 de la calle Orbegoso siendo éstas las más adecuadas en términos de desplazamientos y ubicación para los consumidores.
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