Aplicación de Geomarketing en la localización de un punto de venta de una juguería en el distrito de Trujillo 2015. Caso: "La buena pulpa"

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo general identificar los beneficios de aplicar Geomarketing en la localización de nuevo punto de venta de una Juguería, y como objetivos específicos: determinar la herramienta más adecuada del geomarketing para localización de un nuevo punto de ven...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Horna Campos, Luz de Guadalupe, Pajares Alva, Patricia Estephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/7998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Investigación de mercados
Ventas
Jugos de frutas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo general identificar los beneficios de aplicar Geomarketing en la localización de nuevo punto de venta de una Juguería, y como objetivos específicos: determinar la herramienta más adecuada del geomarketing para localización de un nuevo punto de venta, identificar los beneficios del geomarketing en comparación con los estudios de mercados que realizan el método tradicional y finalmente determinar lugares óptimos para ubicar la juguería la buena pulpa en la ciudad de Trujillo. Para ello se realizaron entrevistas a los gerentes de la juguería la Buena Pulpa, con el fin de conseguir la información necesaria para conocer las necesidades la empresa y ser utilizada como punto de partida de este estudio. Posteriormente se determinó qué herramienta de geomarketing sería la más eficaz y beneficiosa para la realización de este trabajo, concluyendo que el software QGIS sería el más apropiado. En consiguiente, se obtuvo información sobre los datos catastrales y base de datos sobre la información poblacional en las zonas en donde se realizó el estudio, con ayuda del QGIS se hizo el procesamiento de datos, a través del cual se determinó que efectivamente las herramientas de geomarketing son altamente útiles cuando de localizar nuevos puntos de venta se trata, ya que no solo permite ahorrar costos sino que además se pueden obtener resultados con corto tiempo y finalmente se detectaron tres posibles zonas para la localización de un nuevo punto de venta para la Juguería La buena Pulpa.
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