Motivación y satisfacción laboral en los docentes de la Institución Educativa Privada María de Nazaret de la ciudad de Cajamarca en el año 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación que se ha realizado un análisis de las variables: motivación y la satisfacción laboral en los docentes la institución Educativa Privada “María de Nazaret" de la ciudad Cajamarca en el año 2021, determinando la relación existente entre ellas. Este trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Mendoza, Erika Eresbita, Merlo De la Cruz, Cinthia Licet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28718
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Satisfacción en el trabajo
Docentes
Motivation
Teachers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación que se ha realizado un análisis de las variables: motivación y la satisfacción laboral en los docentes la institución Educativa Privada “María de Nazaret" de la ciudad Cajamarca en el año 2021, determinando la relación existente entre ellas. Este trabajo corresponde a una investigación básica de nivel correlacional no experimental de corte transversal en la cual se ha desarrollado una metodología de encuestas, las cuales se aplicaron a todos los docentes de la mencionada institución, analizando aspectos informativos generales. La población y muestra de estudio estuvo conformada por los 20 Docentes que laboran en la institución Educativa Privada “María de Nazaret", a quienes se les presentó un cuestionario de 54 preguntas como instrumento, de las encuestas desarrolladas, en la que se detallan aspectos informativos, los mismos que luego fueron procesados a fin de obtener una base de datos. Luego se evaluaron las tablas y figuras que se presentan en el capítulo de resultados. La investigación se apoyó en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal. El análisis de confiabilidad arrojó como resultado el Alpha de Cronbach de 84.5% para la variable Motivación y de 83.6% para la variable Satisfacción Laboral. Finalmente se interpretaron los resultados obtenidos llegando a la conclusión que el nivel de ambas variables desde un enfoque independiente en esta Institución Educativa es alto; sin embargo, al correlacionarlas ambas dimensiones se obtiene un resultado que se interpreta como una relación de tipo directa pero no significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).