Gestión administrativa y calidad educativa en un instituto de idiomas de Lima Norte, año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad educativa en un Instituto de Idiomas de Lima Norte en el año 2021. La metodología responde a una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38109 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Planificación estratégica Organización Dirección Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad educativa en un Instituto de Idiomas de Lima Norte en el año 2021. La metodología responde a una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, el alcance es descriptivo correlacional. La técnica es la encuesta y el instrumento de recolección de datos un cuestionario con opciones de respuesta tipo Likert. La población y muestra está conformada por 36 colaboradores entre personal administrativo y docentes. Los datos recolectados se procesaron en el programa SPSS. Los resultados descriptivos evidenciaron que la gestión administrativa tiene un nivel regular del 64%, eficiente del 25% y 11% deficiente. En la calidad educativa los resultados mostraron un nivel regular de 75%, eficiente del 25% y 0% deficiente, Se concluye que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad educativa en un instituto de idiomas de Lima Norte en el año 2021, sustentada con Rho de Spearman igual a 0,699 y un p-valor de 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).