Gestión administrativa y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Público Bellavista, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Bellavista,2023. El estudio fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo - correlacional, la población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad educativa Planeación Organización Dirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Bellavista,2023. El estudio fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo - correlacional, la población fue 280 estudiantes y la muestra fue 90 y se hizo de forma censal. Los resultados fueron: El Nivel de la gestión administrativa fue buena 81.11%. El nivel de la calidad educativa fue buena 94.44% Las dimensiones planeación, organización, dirección y control si están relacionadas significativamente con la variable calidad educativa las Sig. = 0.00<0.01. y están correlacionadas en forma moderada según Pearson: Planeación r= 0.579, organización r= 0.421, dirección r=0.446 y control r=0.551. Conclusión: Si existe relación significativa en la gestión administrativa y la calidad educativa. El valor de significación fue sig.= 0.000<0.01. La correlación existente entre ambas variables es moderada según Pearson r=0.648. la variable gestión administrativa si aumenta o disminuye, la variable calidad educativa aumentará o bajará en el 42%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).