Gestión administrativa y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Público Bellavista, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Bellavista,2023. El estudio fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo - correlacional, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Teran Tavera, Tania Milagritos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad educativa
Planeación
Organización
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Bellavista,2023. El estudio fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo - correlacional, la población fue 280 estudiantes y la muestra fue 90 y se hizo de forma censal. Los resultados fueron: El Nivel de la gestión administrativa fue buena 81.11%. El nivel de la calidad educativa fue buena 94.44% Las dimensiones planeación, organización, dirección y control si están relacionadas significativamente con la variable calidad educativa las Sig. = 0.00<0.01. y están correlacionadas en forma moderada según Pearson: Planeación r= 0.579, organización r= 0.421, dirección r=0.446 y control r=0.551. Conclusión: Si existe relación significativa en la gestión administrativa y la calidad educativa. El valor de significación fue sig.= 0.000<0.01. La correlación existente entre ambas variables es moderada según Pearson r=0.648. la variable gestión administrativa si aumenta o disminuye, la variable calidad educativa aumentará o bajará en el 42%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).