Gestión administrativa en la Institución Educativa Privada Peruano - Americano Clinton Rodham, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo describir las características de la gestión administrativa en la Institución Educativa Privada Peruano Americano Clinton Rodham de Jesús María Lima, 2021. La investigación es de tipo básica, enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño fenomenológico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Castillo, Miguel Angel Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Planificación estratégica
Organización industrial
Control de gestión
Dirección de proyectos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo describir las características de la gestión administrativa en la Institución Educativa Privada Peruano Americano Clinton Rodham de Jesús María Lima, 2021. La investigación es de tipo básica, enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño fenomenológico, corte transversal. Se tuvo una población de 16 colaboradores y una muestra de 03. La técnica para recolectar información fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista semiestructurada que incluyó 12 preguntas, divididas en subcategorías, validada por expertos docentes de la UPN. Los resultados obtenidos muestran que la institución ha creado un plan pedagógico que consta de clases híbridas. Existe un sistema jerárquico en donde cada colaborador cumple funciones delegadas por el director. Hay supervisiones planificadas e inesperadas con la finalidad de mejorar la calidad educativa, la institución elabora una matriz de evaluación, a través de ella evalúan el desempeño de cada empleado. Las incidencias observadas fueron principalmente; el bajo rendimiento y el abandono escolar. Se concluye que, la institución debe mantener su plan pedagógico y visitar a los alumnos que abandonaron la institución con la finalidad de que regresen y seguir con clases de nivelación para los alumnos a causa de la pandemia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).