Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la estrategia publicitaria en Facebook sobre el posicionamiento de la aplicación emotiions profesional entre los psicólogos de la ciudad de Trujillo en el año 2017. Es un diseño de característica descriptiva utilizando una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Abraham, Israel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Estrategias de marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_89ae730aa463096899b4cdd66437b426
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12406
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
title Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
spellingShingle Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
Moreno Abraham, Israel
Publicidad
Estrategias de marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
title_full Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
title_fullStr Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
title_sort Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
author Moreno Abraham, Israel
author_facet Moreno Abraham, Israel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Arias, Alfieri
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Abraham, Israel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Estrategias de marketing
Posicionamiento
topic Publicidad
Estrategias de marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la estrategia publicitaria en Facebook sobre el posicionamiento de la aplicación emotiions profesional entre los psicólogos de la ciudad de Trujillo en el año 2017. Es un diseño de característica descriptiva utilizando una muestra representativa de sesenta y seis psicólogos colegiados de La Libertad. El trabajo fue realizado utilizando un formato de encuesta y los resultados de la misma indican que el impacto de la estrategia publicitaria fue positivo entre el grupo de estudio, puesto que la mayoría reconoció la marca y entendió las piezas gráficas, spots publicitarios y tutoriales publicados, de manera efectiva. Cabe destacar que el marketing en redes sociales es dominado por la presencia abrumadora de Facebook como corporación (en la que está incluido Instagram, WhatsApp y la plataforma comercial Facebook Ads), sin embargo, otras redes sociales como YouTube, Twitter, Snapchat, Periscope, etc. y Google AdWords como plataforma comercial, también cumplen un rol destacado en la difusión de marcas y para lo cual se necesitan profesionales preparados en este tipo de difusión tomando en cuenta que cada uno de estos canales tienen particularidades distintas y públicos objetivos también distintos. Esta investigación muestra una ínfima parte de lo que un profesional de ciencias de la comunicación de la próxima década deberá estar capacitado a hacer con respecto al conocimiento y manejo de redes sociales al momento de egresar porque las redes sociales ya son un medio masivo de comunicación imposible de ignorar. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones expuestas en el presente trabajo de investigación podrán ser tomadas en cuenta para el tratamiento en redes sociales que algún profesional en ciencias de la comunicación necesite hacer sobre alguna marca en particular, adaptando las circunstancias que tuviera según el contexto en las que dicha difusión atraviese.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-30T22:50:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-30T22:50:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moreno, I. (2017). Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12406
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.1 MORE
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/12406
identifier_str_mv Moreno, I. (2017). Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12406
659.1 MORE
url https://hdl.handle.net/11537/12406
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/6/Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/7/Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/8/Autorizacion_Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/3/Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/9/Autorizacion_Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/1/Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/5/Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/4/Autorizacion_Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ad2a1ad206e67d788f7c9e73011ede36
16c030b11d7e6c43352e5dda4cd9d81a
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
b849912c15c00f4c238c933e369d1694
9dd5565faa7823531fc6a7ca8b7ca822
2d6853fa8805e080768189fd4fcb2b14
722d3ee22bed0b4c0e52f85b39285069
ffff94eae587e9ce3b74d9ba757d05d2
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944210525290496
spelling Díaz Arias, AlfieriMoreno Abraham, Israel2017-11-30T22:50:45Z2017-11-30T22:50:45Z2017-11-08Moreno, I. (2017). Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12406659.1 MOREhttps://hdl.handle.net/11537/12406RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la estrategia publicitaria en Facebook sobre el posicionamiento de la aplicación emotiions profesional entre los psicólogos de la ciudad de Trujillo en el año 2017. Es un diseño de característica descriptiva utilizando una muestra representativa de sesenta y seis psicólogos colegiados de La Libertad. El trabajo fue realizado utilizando un formato de encuesta y los resultados de la misma indican que el impacto de la estrategia publicitaria fue positivo entre el grupo de estudio, puesto que la mayoría reconoció la marca y entendió las piezas gráficas, spots publicitarios y tutoriales publicados, de manera efectiva. Cabe destacar que el marketing en redes sociales es dominado por la presencia abrumadora de Facebook como corporación (en la que está incluido Instagram, WhatsApp y la plataforma comercial Facebook Ads), sin embargo, otras redes sociales como YouTube, Twitter, Snapchat, Periscope, etc. y Google AdWords como plataforma comercial, también cumplen un rol destacado en la difusión de marcas y para lo cual se necesitan profesionales preparados en este tipo de difusión tomando en cuenta que cada uno de estos canales tienen particularidades distintas y públicos objetivos también distintos. Esta investigación muestra una ínfima parte de lo que un profesional de ciencias de la comunicación de la próxima década deberá estar capacitado a hacer con respecto al conocimiento y manejo de redes sociales al momento de egresar porque las redes sociales ya son un medio masivo de comunicación imposible de ignorar. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones expuestas en el presente trabajo de investigación podrán ser tomadas en cuenta para el tratamiento en redes sociales que algún profesional en ciencias de la comunicación necesite hacer sobre alguna marca en particular, adaptando las circunstancias que tuviera según el contexto en las que dicha difusión atraviese.ABSTRACT The objective of this research was to analyze the impact of the advertising strategy on Facebook on the positioning of the professional emotiions application among psychologists in the city of Trujillo in 2017. It is a descriptive design using a representative sample of sixty-six collegiate psychologists of La Libertad. The work was carried out using a survey format and the results of the survey indicate that the impact of the advertising strategy was positive among the study group, since the majority recognized the brand and understood the graphic pieces, advertising spots and published tutorials, effectively. It should be noted that the marketing in social networks is dominated by the overwhelming presence of Facebook as a corporation (which includes Instagram, WhatsApp and the commercial platform Facebook Ads), however, other social networks such as YouTube, Twitter, Snapchat, Periscope, etc. and Google AdWords as a commercial platform, also play a prominent role in the dissemination of brands and for which professionals are required prepared in this type of dissemination taking into account that each of these channels have different characteristics and different public objectives. This research shows a tiny part of what a communication science professional of the next decade should be able to do with respect to the knowledge and management of social networks at the time of graduation because social networks are already a massive means of communication impossible to ignore. Finally, the conclusions and recommendations set forth in this research work may be taken into account for the treatment in social networks that a professional in communication sciences needs to make about a particular brand, adapting the circumstances that it had according to the context in the that this diffusion goes through.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidadEstrategias de marketingPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-765818198606322015García López, Luis EduardoVelarde Echevarría, MilagritosMuñoz Vásquez, Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMoreno Abraham Israel Flavio.pdf.txtMoreno Abraham Israel Flavio.pdf.txtExtracted texttext/plain256743https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/6/Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.pdf.txtad2a1ad206e67d788f7c9e73011ede36MD56Moreno Abraham Israel Flavio.docx.txtMoreno Abraham Israel Flavio.docx.txtExtracted texttext/plain201724https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/7/Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.docx.txt16c030b11d7e6c43352e5dda4cd9d81aMD57Autorizacion_Moreno Abraham Israel Flavio.pdf.txtAutorizacion_Moreno Abraham Israel Flavio.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/8/Autorizacion_Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAILMoreno Abraham Israel Flavio.pdf.jpgMoreno Abraham Israel Flavio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5763https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/3/Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.pdf.jpgb849912c15c00f4c238c933e369d1694MD53Autorizacion_Moreno Abraham Israel Flavio.pdf.jpgAutorizacion_Moreno Abraham Israel Flavio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3018https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/9/Autorizacion_Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.pdf.jpg9dd5565faa7823531fc6a7ca8b7ca822MD59ORIGINALMoreno Abraham Israel Flavio.pdfMoreno Abraham Israel Flavio.pdfapplication/pdf5704068https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/1/Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.pdf2d6853fa8805e080768189fd4fcb2b14MD51Moreno Abraham Israel Flavio.docxMoreno Abraham Israel Flavio.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4895890https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/5/Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.docx722d3ee22bed0b4c0e52f85b39285069MD55Autorizacion_Moreno Abraham Israel Flavio.pdfAutorizacion_Moreno Abraham Israel Flavio.pdfapplication/pdf300918https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/4/Autorizacion_Moreno%20Abraham%20Israel%20Flavio.pdfffff94eae587e9ce3b74d9ba757d05d2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12406/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/12406oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/124062021-10-21 09:30:25.983Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).