Estrategias de enfriamiento pasivo en el diseño de un Centro de Educación Técnico – Productivo en el distrito de Máncora – Perú, 2019
Descripción del Articulo
El proyecto es un Centro Educativo Técnico Productivo en el distrito de Máncora, que se enfoca en la aplicación de la arquitectura como método pasivo para resolver problemas de enfriamiento, asimismo el uso de materiales de la zona., de tal manera que se puedan adaptar fácilmente a los cambios climá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35195 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura educativa Proyectos de arquitectura Aislamiento térmico Ventilación Confort térmico Enfriamiento pasivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El proyecto es un Centro Educativo Técnico Productivo en el distrito de Máncora, que se enfoca en la aplicación de la arquitectura como método pasivo para resolver problemas de enfriamiento, asimismo el uso de materiales de la zona., de tal manera que se puedan adaptar fácilmente a los cambios climáticos de la zona, especialmente en ambientes de estudio, para las mejores condiciones de aprendizaje. Se escogió la provincia de Talara, en específico Máncora, por no contar una institución superior adecuada para desarrollar actividades que impulsen al desarrollo económico del distrito, tales como es la artesanía, hotelería y turismo, automotriz, entre otros. Con ello no solo la necesidad de alcanzar un grado institucional adecuado, sino evitar que la población migre a las grandes ciudades generando el centralismo. La propuesta plantea que se llegue al enfriamiento pasivo. Gracias a los materiales y también con el uso de estrategias de diseño como una volumetría euclidiana, la orientación de las fachadas, muros pantalla, adición y volúmenes que ayuden a generar sombras a ambientes y/o espacios de esparcimiento. Con esto se conforme una relación entre el interior de Centro Educativo Técnico Productivo con el exterior. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).