Diseño de un centro de educación superior musical basado en los criterios geométricos de acondicionamiento acústico pasivo en Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de diseñar un Centro de Educación Musical en la ciudad de Trujillo, debido a que el único centro de formación musical se encuentra en condiciones deplorables, requiriéndose un centro de educación superior musical que permita desarrollar un aprend...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conservatorio de música Acústica arquitectónica Diseño arquitectónico Escuela de música Acondicionamiento acústico pasivo Acústica geométrica Music school Music conservatory Passive acoustic conditioning Geometric acoustics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de diseñar un Centro de Educación Musical en la ciudad de Trujillo, debido a que el único centro de formación musical se encuentra en condiciones deplorables, requiriéndose un centro de educación superior musical que permita desarrollar un aprendizaje adecuado, en condiciones de confort térmico y acústico, es por ello que el objetivo general del proyecto es determinar los criterios geométricos de acondicionamiento acústico pasivo para un centro de educación superior musical en la provincia de Trujillo 2020. La metodología empleada empieza con una revisión de antecedentes arquitectónicos, que permiten entender el comportamiento del objeto arquitecto y la relevancia del tratamiento acústico para los centros de educación superior musical, específicamente en la materialidad del espacio, forma geométrica y el comportamiento sonoro en los espacios para educación musical, definiéndose lineamientos técnicos que permiten determinar si la variable de acondicionamiento acústico interviene o no en un hecho arquitectónico de carácter educativo musical, verificándose mediante una conclusión la influencia de la variable en el diseño arquitectónico. Finalmente, según el análisis previo, se define los lineamientos de diseño finales, que serán propicios para el diseño de la propuesta arquitectónica, comparándose previamente los lineamientos técnicos y teóricos, para determinar los lineamientos finales que serán aplicados a la propuesta, los cuales de manera sintética son: la forma geométrica, materiales acústico absorbente y el comportamiento de la onda sonora en el espacio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).