Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de último año de la carrera de psicología de una universidad particular en Breña - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo buscó determinar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en 48 estudiantes de último año de la carrera de psicología de una universidad particular en Breña, mediante una investigación no experimental, de nivel descriptivo-correlacional. Se emplearon la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arosemena Rodriguez, Valeria Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de la educación
Psicología del adolescente
Evaluación de estudiantes
Procrastinación académica
Bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo buscó determinar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en 48 estudiantes de último año de la carrera de psicología de una universidad particular en Breña, mediante una investigación no experimental, de nivel descriptivo-correlacional. Se emplearon la adaptación de Furlan y cols. de la Escala de Procrastinación de Tuckman (APTS) y la adaptación de Díaz y cols. de la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (PWBS). Se comprobó la correlación entre Procrastinación Académica y Bienestar Psicológico (r = -0,559), siendo la dimensión de Autoaceptación la que presenta mayor índice de correlación (r = -0,586). En conclusión, existe una relación negativa y altamente significativa entre Procrastinación Académica y Bienestar Psicológico, sin embargo, se recomienda la profundización de la investigación de estas variables para una mejor comparación de resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).