Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020

Descripción del Articulo

El fin de nuestro estudio de investigación fue el determinar si nuestra variable llamada mercadotecnia digital influye en la variable dependiente llamada proceso de compra del rango de edades entre 20 a 35. La hipótesis planteada sostiene que el proceso de compra es influenciado por los diferentes f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Balvin Puescas, Adriana Elizabet, Falcon Chuqui, Rossmery Anny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Marketing digital
Redes sociales
Página web
Herramientas
Estrategias digitales
Proceso de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_85373aceb75c650ef3c82c326d6bcf0a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35482
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020
title Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020
spellingShingle Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020
Balvin Puescas, Adriana Elizabet
Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Marketing digital
Redes sociales
Página web
Herramientas
Estrategias digitales
Proceso de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020
title_full Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020
title_fullStr Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020
title_full_unstemmed Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020
title_sort Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020
author Balvin Puescas, Adriana Elizabet
author_facet Balvin Puescas, Adriana Elizabet
Falcon Chuqui, Rossmery Anny
author_role author
author2 Falcon Chuqui, Rossmery Anny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yañez Palomino, José Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Balvin Puescas, Adriana Elizabet
Falcon Chuqui, Rossmery Anny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Marketing digital
Redes sociales
Página web
Herramientas
Estrategias digitales
Proceso de compra
topic Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Marketing digital
Redes sociales
Página web
Herramientas
Estrategias digitales
Proceso de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El fin de nuestro estudio de investigación fue el determinar si nuestra variable llamada mercadotecnia digital influye en la variable dependiente llamada proceso de compra del rango de edades entre 20 a 35. La hipótesis planteada sostiene que el proceso de compra es influenciado por los diferentes factores del marketing digital. Este estudio fue cuantitativo, corte transversal, de alcance correlacional, no experimental. Según INEI, los habitantes de Lima Norte son un total de 654,889. Para este estudio, se seleccionó una muestra aleatoria simple de 384 personas, tanto a hombres como mujeres, dentro del rango de edades mencionadas, distribuidas en los 6 distritos de Lima Norte. Estos participantes completaron las 15 preguntas del cuestionario. El análisis de los resultados reveló una correlación positiva media entre las variables que tuvieron mención, respaldada por un coeficiente de Spearman de 0,714, con un p valor (sig=0,001), esto significa que rechazamos la hipótesis nula por ser inferior a 0,05, aceptando la hipótesis alternativa. En otras palabras, se ha comprobado con un 62% que las dimensiones de la variable independiente llegan a tener un impacto en el proceso de compra, lo cual las mismas serán de gran ayuda para las empresas a diferenciarse de la competencia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-03T23:04:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-03T23:04:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Balvin, A. E., & Falcon, R. A. (2023). Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35482
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 BALV 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35482
identifier_str_mv Balvin, A. E., & Falcon, R. A. (2023). Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35482
658.872 BALV 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35482
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 13%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/1/Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/2/Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/3/Autorizaci%c3%b3n-Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/6/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/8/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/9/Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/11/Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/12/Autorizaci%c3%b3n-Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/10/Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/13/Autorizaci%c3%b3n-Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e3abb13960913c7cfac0e3d0a9c5c76
069fe388b7296e16e999b2c685b4aa38
21600fbd5b7accf951c46976b4d45712
47ff3938258998bfda18bb4b24532293
bd28958e5eccc64fa0c5df36968c614b
b8a1be361489110bfbb48b1f8263ffed
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2124177c8647b1d8cd5db490a0a8353
162f4de9af127fbb03fe3dbf6cd4cf63
16a79f9caa7a1da4f352478ddb660883
7dc3edc994d524d08d2a9e7ac3e2ca8f
e18823cc8af849776b037aec0ef34e70
882b81b9e5ff8eac06ac978ee175ea61
e1ddf9c49af27ac2aa94ac2de33572c0
920712835a600ef1150c9bdd623b3a88
758cc70dc5bd64400e9cd3b05011e1c2
27a2132fb00d43dfaffe3afa0b6f3ff4
72be2e1fa62a749f3289906a07363092
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1789355253188001792
spelling Yañez Palomino, José WilfredoBalvin Puescas, Adriana ElizabetFalcon Chuqui, Rossmery Anny2024-01-03T23:04:32Z2024-01-03T23:04:32Z2023-07-13Balvin, A. E., & Falcon, R. A. (2023). Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35482658.872 BALV 2023https://hdl.handle.net/11537/35482El fin de nuestro estudio de investigación fue el determinar si nuestra variable llamada mercadotecnia digital influye en la variable dependiente llamada proceso de compra del rango de edades entre 20 a 35. La hipótesis planteada sostiene que el proceso de compra es influenciado por los diferentes factores del marketing digital. Este estudio fue cuantitativo, corte transversal, de alcance correlacional, no experimental. Según INEI, los habitantes de Lima Norte son un total de 654,889. Para este estudio, se seleccionó una muestra aleatoria simple de 384 personas, tanto a hombres como mujeres, dentro del rango de edades mencionadas, distribuidas en los 6 distritos de Lima Norte. Estos participantes completaron las 15 preguntas del cuestionario. El análisis de los resultados reveló una correlación positiva media entre las variables que tuvieron mención, respaldada por un coeficiente de Spearman de 0,714, con un p valor (sig=0,001), esto significa que rechazamos la hipótesis nula por ser inferior a 0,05, aceptando la hipótesis alternativa. En otras palabras, se ha comprobado con un 62% que las dimensiones de la variable independiente llegan a tener un impacto en el proceso de compra, lo cual las mismas serán de gran ayuda para las empresas a diferenciarse de la competencia.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetComportamiento del consumidorEstrategias de marketingMarketing digitalRedes socialesPágina webHerramientasEstrategias digitalesProceso de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesis13%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado09439562https://orcid.org/0000-0003-3928-37927125863374999915413477Torres Linares, Claudia AmparoZevallos Cordova, PaolaCórdova Buiza, Franklinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBalvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdfBalvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdfapplication/pdf1300808https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/1/Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf5e3abb13960913c7cfac0e3d0a9c5c76MD51Balvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.docxBalvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document975279https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/2/Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.docx069fe388b7296e16e999b2c685b4aa38MD52Autorización-Balvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdfAutorización-Balvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdfapplication/pdf206645https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/3/Autorizaci%c3%b3n-Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf21600fbd5b7accf951c46976b4d45712MD53Declaración jurada-Balvin Puescas Adriana Elizabet.pdfDeclaración jurada-Balvin Puescas Adriana Elizabet.pdfapplication/pdf144254https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet.pdf47ff3938258998bfda18bb4b24532293MD54Declaración jurada-Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdfDeclaración jurada-Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdfapplication/pdf142677https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdfbd28958e5eccc64fa0c5df36968c614bMD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf6692119https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/6/Informe%20de%20similitud.pdfb8a1be361489110bfbb48b1f8263ffedMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58TEXTBalvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdf.txtBalvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdf.txtExtracted texttext/plain76270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/9/Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf.txtf2124177c8647b1d8cd5db490a0a8353MD59Balvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.docx.txtBalvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.docx.txtExtracted texttext/plain50338https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/11/Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.docx.txt162f4de9af127fbb03fe3dbf6cd4cf63MD511Autorización-Balvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdf.txtAutorización-Balvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdf.txtExtracted texttext/plain7753https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/12/Autorizaci%c3%b3n-Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf.txt16a79f9caa7a1da4f352478ddb660883MD512Declaración jurada-Balvin Puescas Adriana Elizabet.pdf.txtDeclaración jurada-Balvin Puescas Adriana Elizabet.pdf.txtExtracted texttext/plain1764https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet.pdf.txt7dc3edc994d524d08d2a9e7ac3e2ca8fMD514Declaración jurada-Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdf.txtDeclaración jurada-Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdf.txtExtracted texttext/plain1758https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf.txte18823cc8af849776b037aec0ef34e70MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2807https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt882b81b9e5ff8eac06ac978ee175ea61MD518THUMBNAILBalvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdf.jpgBalvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/10/Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf.jpge1ddf9c49af27ac2aa94ac2de33572c0MD510Autorización-Balvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdf.jpgAutorización-Balvin Puescas Adriana Elizabet - Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/13/Autorizaci%c3%b3n-Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet%20-%20Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf.jpg920712835a600ef1150c9bdd623b3a88MD513Declaración jurada-Balvin Puescas Adriana Elizabet.pdf.jpgDeclaración jurada-Balvin Puescas Adriana Elizabet.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3796https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Balvin%20Puescas%20Adriana%20Elizabet.pdf.jpg758cc70dc5bd64400e9cd3b05011e1c2MD515Declaración jurada-Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdf.jpgDeclaración jurada-Falcon Chuqui Rossmery Anny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3730https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Falcon%20Chuqui%20Rossmery%20Anny.pdf.jpg27a2132fb00d43dfaffe3afa0b6f3ff4MD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2907https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35482/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg72be2e1fa62a749f3289906a07363092MD51911537/35482oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/354822024-01-18 16:47:44.281Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).