Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de Psicología de una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación ha planteado como objetivo principal determinar la relación existente entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de psicología de una Universidad Privada de San Juan de Lurigancho, en el año 2022, utilizando en la investigación un diseño no...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Habilidades sociales Estudiantes universitarios Inteligencia emocional Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación ha planteado como objetivo principal determinar la relación existente entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de psicología de una Universidad Privada de San Juan de Lurigancho, en el año 2022, utilizando en la investigación un diseño no experimental, de corte transversal y de un alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 255 estudiantes de psicología del último ciclo. Como instrumento se empleó la escala de habilidades sociales de Elena Gismero y el promedio ponderado total de los estudiantes. Los principales resultados arrojaron una significancia inferior a 0.05 (p=<0.05); aunado a un coeficiente Rho=.893. Se concluyó que existe correlación positiva directa considerable entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios; en tal sentido, mayores habilidades sociales se asocian con un mayor rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).