La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica
Descripción del Articulo
Este presente trabajo de investigación, recopila información de diferentes Autores con la finalidad de describir cómo influye la aplicación del Marketing dentro del mercado para el posicionamiento de una empresa. Así mismo este estudio busca validar un modelo que explique la gestión del marketing or...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Posicionamiento Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_81f4292db55167c8f4812582f5482ede |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23276 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica |
| title |
La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica |
| spellingShingle |
La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica Cortijo Paredes, Liliana Yoliset Estrategias de marketing Posicionamiento Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica |
| title_full |
La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica |
| title_fullStr |
La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica |
| title_full_unstemmed |
La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica |
| title_sort |
La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica |
| author |
Cortijo Paredes, Liliana Yoliset |
| author_facet |
Cortijo Paredes, Liliana Yoliset |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Aitken, Higinio Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortijo Paredes, Liliana Yoliset |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Posicionamiento Comportamiento del consumidor |
| topic |
Estrategias de marketing Posicionamiento Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este presente trabajo de investigación, recopila información de diferentes Autores con la finalidad de describir cómo influye la aplicación del Marketing dentro del mercado para el posicionamiento de una empresa. Así mismo este estudio busca validar un modelo que explique la gestión del marketing orientadas al consumidor. Por ende los cambios en el entorno, ya sea en los avances tecnológicos y la innovación han afectado el comportamiento de los clientes provocando nuevas prácticas empresariales. En este contexto la dirección de Marketing y Ventas cumple un importante rol en la relación entre la empresa y los clientes. El objetivo de este estudio es analizar la importancia del marketing para el posicionamiento en el mercado de una empresa y así mismo se podrá determinar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, para este estudio se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario para conocer la importancia del Marketing en una organización. Este análisis teórico se elaboró tomando en cuenta la metodología de la revisión sistemática obtenidas de la base de datos Scielo y Redalyc y Dialnet, tomando en consideración los últimos 10 años, en artículos y tesis con acceso libre, idioma español. Los resultados de este estudio muestran que existen cambios en el comportamiento del consumidor, debido a los avances tecnológicos, aceptación de un producto nuevo y las tendencias de innovación, de esta manera se propone aplicar un plan de estrategias de marketing con el objetivo de posicionar la empresa dentro del mercado. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-27T23:35:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-27T23:35:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cortijo, L. Y. (2019). La importancia del Marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23276 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 CORT 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/23276 |
| identifier_str_mv |
Cortijo, L. Y. (2019). La importancia del Marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23276 658.8 CORT 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/23276 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/6/Cortijo%20Paredes%20Liliana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/5/Cortijo%20Paredes%20Liliana.doc https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/4/Autorizacion_Cortijo%20Paredes%2c%20Liliana%20Yoliset.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/7/Cortijo%20Paredes%20Liliana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/9/Cortijo%20Paredes%20Liliana.doc.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/10/Autorizacion_Cortijo%20Paredes%2c%20Liliana%20Yoliset.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/8/Cortijo%20Paredes%20Liliana.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/11/Autorizacion_Cortijo%20Paredes%2c%20Liliana%20Yoliset.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 465632b225f844a8af93524529b21d4a d7b72211fafaacabc96f2220dd0d7009 7e5cd999beb66d61300c55bbfaea6b7d 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 b71b5335d1b1cfc247592172c9731953 7cda9b57f181ab55ef2d146816d9fadb 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 5c36e992a5e7e42cda6b6b8d6a807d49 f17767e469a4ab6ad04655344d4cb46c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944301107576832 |
| spelling |
Wong Aitken, Higinio GuillermoCortijo Paredes, Liliana Yoliset2020-01-27T23:35:00Z2020-01-27T23:35:00Z2020-01-23Cortijo, L. Y. (2019). La importancia del Marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23276658.8 CORT 2019https://hdl.handle.net/11537/23276Este presente trabajo de investigación, recopila información de diferentes Autores con la finalidad de describir cómo influye la aplicación del Marketing dentro del mercado para el posicionamiento de una empresa. Así mismo este estudio busca validar un modelo que explique la gestión del marketing orientadas al consumidor. Por ende los cambios en el entorno, ya sea en los avances tecnológicos y la innovación han afectado el comportamiento de los clientes provocando nuevas prácticas empresariales. En este contexto la dirección de Marketing y Ventas cumple un importante rol en la relación entre la empresa y los clientes. El objetivo de este estudio es analizar la importancia del marketing para el posicionamiento en el mercado de una empresa y así mismo se podrá determinar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, para este estudio se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario para conocer la importancia del Marketing en una organización. Este análisis teórico se elaboró tomando en cuenta la metodología de la revisión sistemática obtenidas de la base de datos Scielo y Redalyc y Dialnet, tomando en consideración los últimos 10 años, en artículos y tesis con acceso libre, idioma español. Los resultados de este estudio muestran que existen cambios en el comportamiento del consumidor, debido a los avances tecnológicos, aceptación de un producto nuevo y las tendencias de innovación, de esta manera se propone aplicar un plan de estrategias de marketing con el objetivo de posicionar la empresa dentro del mercado.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingPosicionamientoComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado18160533https://orcid.org/0000-0002-2823-758245875117413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCortijo Paredes Liliana.pdfCortijo Paredes Liliana.pdfapplication/pdf489243https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/6/Cortijo%20Paredes%20Liliana.pdf465632b225f844a8af93524529b21d4aMD56Cortijo Paredes Liliana.docCortijo Paredes Liliana.docapplication/msword555008https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/5/Cortijo%20Paredes%20Liliana.docd7b72211fafaacabc96f2220dd0d7009MD55Autorizacion_Cortijo Paredes, Liliana Yoliset.pdfAutorizacion_Cortijo Paredes, Liliana Yoliset.pdfapplication/pdf656326https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/4/Autorizacion_Cortijo%20Paredes%2c%20Liliana%20Yoliset.pdf7e5cd999beb66d61300c55bbfaea6b7dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTCortijo Paredes Liliana.pdf.txtCortijo Paredes Liliana.pdf.txtExtracted texttext/plain33229https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/7/Cortijo%20Paredes%20Liliana.pdf.txtb71b5335d1b1cfc247592172c9731953MD57Cortijo Paredes Liliana.doc.txtCortijo Paredes Liliana.doc.txtExtracted texttext/plain32275https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/9/Cortijo%20Paredes%20Liliana.doc.txt7cda9b57f181ab55ef2d146816d9fadbMD59Autorizacion_Cortijo Paredes, Liliana Yoliset.pdf.txtAutorizacion_Cortijo Paredes, Liliana Yoliset.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/10/Autorizacion_Cortijo%20Paredes%2c%20Liliana%20Yoliset.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILCortijo Paredes Liliana.pdf.jpgCortijo Paredes Liliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3010https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/8/Cortijo%20Paredes%20Liliana.pdf.jpg5c36e992a5e7e42cda6b6b8d6a807d49MD58Autorizacion_Cortijo Paredes, Liliana Yoliset.pdf.jpgAutorizacion_Cortijo Paredes, Liliana Yoliset.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4074https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/11/Autorizacion_Cortijo%20Paredes%2c%20Liliana%20Yoliset.pdf.jpgf17767e469a4ab6ad04655344d4cb46cMD51111537/23276oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/232762022-03-25 23:30:00.826Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).