La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación, recopila información de diferentes Autores con la finalidad de describir cómo influye la aplicación del Marketing dentro del mercado para el posicionamiento de una empresa. Así mismo este estudio busca validar un modelo que explique la gestión del marketing or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortijo Paredes, Liliana Yoliset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_81f4292db55167c8f4812582f5482ede
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23276
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica
title La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica
spellingShingle La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica
Cortijo Paredes, Liliana Yoliset
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica
title_full La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica
title_fullStr La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica
title_full_unstemmed La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica
title_sort La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica
author Cortijo Paredes, Liliana Yoliset
author_facet Cortijo Paredes, Liliana Yoliset
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Aitken, Higinio Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortijo Paredes, Liliana Yoliset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
topic Estrategias de marketing
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este presente trabajo de investigación, recopila información de diferentes Autores con la finalidad de describir cómo influye la aplicación del Marketing dentro del mercado para el posicionamiento de una empresa. Así mismo este estudio busca validar un modelo que explique la gestión del marketing orientadas al consumidor. Por ende los cambios en el entorno, ya sea en los avances tecnológicos y la innovación han afectado el comportamiento de los clientes provocando nuevas prácticas empresariales. En este contexto la dirección de Marketing y Ventas cumple un importante rol en la relación entre la empresa y los clientes. El objetivo de este estudio es analizar la importancia del marketing para el posicionamiento en el mercado de una empresa y así mismo se podrá determinar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, para este estudio se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario para conocer la importancia del Marketing en una organización. Este análisis teórico se elaboró tomando en cuenta la metodología de la revisión sistemática obtenidas de la base de datos Scielo y Redalyc y Dialnet, tomando en consideración los últimos 10 años, en artículos y tesis con acceso libre, idioma español. Los resultados de este estudio muestran que existen cambios en el comportamiento del consumidor, debido a los avances tecnológicos, aceptación de un producto nuevo y las tendencias de innovación, de esta manera se propone aplicar un plan de estrategias de marketing con el objetivo de posicionar la empresa dentro del mercado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-27T23:35:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-27T23:35:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cortijo, L. Y. (2019). La importancia del Marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23276
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 CORT 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23276
identifier_str_mv Cortijo, L. Y. (2019). La importancia del Marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23276
658.8 CORT 2019
url https://hdl.handle.net/11537/23276
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/6/Cortijo%20Paredes%20Liliana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/5/Cortijo%20Paredes%20Liliana.doc
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/4/Autorizacion_Cortijo%20Paredes%2c%20Liliana%20Yoliset.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/7/Cortijo%20Paredes%20Liliana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/9/Cortijo%20Paredes%20Liliana.doc.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/10/Autorizacion_Cortijo%20Paredes%2c%20Liliana%20Yoliset.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/8/Cortijo%20Paredes%20Liliana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/11/Autorizacion_Cortijo%20Paredes%2c%20Liliana%20Yoliset.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
465632b225f844a8af93524529b21d4a
d7b72211fafaacabc96f2220dd0d7009
7e5cd999beb66d61300c55bbfaea6b7d
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
b71b5335d1b1cfc247592172c9731953
7cda9b57f181ab55ef2d146816d9fadb
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
5c36e992a5e7e42cda6b6b8d6a807d49
f17767e469a4ab6ad04655344d4cb46c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944301107576832
spelling Wong Aitken, Higinio GuillermoCortijo Paredes, Liliana Yoliset2020-01-27T23:35:00Z2020-01-27T23:35:00Z2020-01-23Cortijo, L. Y. (2019). La importancia del Marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23276658.8 CORT 2019https://hdl.handle.net/11537/23276Este presente trabajo de investigación, recopila información de diferentes Autores con la finalidad de describir cómo influye la aplicación del Marketing dentro del mercado para el posicionamiento de una empresa. Así mismo este estudio busca validar un modelo que explique la gestión del marketing orientadas al consumidor. Por ende los cambios en el entorno, ya sea en los avances tecnológicos y la innovación han afectado el comportamiento de los clientes provocando nuevas prácticas empresariales. En este contexto la dirección de Marketing y Ventas cumple un importante rol en la relación entre la empresa y los clientes. El objetivo de este estudio es analizar la importancia del marketing para el posicionamiento en el mercado de una empresa y así mismo se podrá determinar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, para este estudio se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario para conocer la importancia del Marketing en una organización. Este análisis teórico se elaboró tomando en cuenta la metodología de la revisión sistemática obtenidas de la base de datos Scielo y Redalyc y Dialnet, tomando en consideración los últimos 10 años, en artículos y tesis con acceso libre, idioma español. Los resultados de este estudio muestran que existen cambios en el comportamiento del consumidor, debido a los avances tecnológicos, aceptación de un producto nuevo y las tendencias de innovación, de esta manera se propone aplicar un plan de estrategias de marketing con el objetivo de posicionar la empresa dentro del mercado.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingPosicionamientoComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La importancia del marketing para el posicionamiento de una empresa: una revisión de la Literatura Científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado18160533https://orcid.org/0000-0002-2823-758245875117413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCortijo Paredes Liliana.pdfCortijo Paredes Liliana.pdfapplication/pdf489243https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/6/Cortijo%20Paredes%20Liliana.pdf465632b225f844a8af93524529b21d4aMD56Cortijo Paredes Liliana.docCortijo Paredes Liliana.docapplication/msword555008https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/5/Cortijo%20Paredes%20Liliana.docd7b72211fafaacabc96f2220dd0d7009MD55Autorizacion_Cortijo Paredes, Liliana Yoliset.pdfAutorizacion_Cortijo Paredes, Liliana Yoliset.pdfapplication/pdf656326https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/4/Autorizacion_Cortijo%20Paredes%2c%20Liliana%20Yoliset.pdf7e5cd999beb66d61300c55bbfaea6b7dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTCortijo Paredes Liliana.pdf.txtCortijo Paredes Liliana.pdf.txtExtracted texttext/plain33229https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/7/Cortijo%20Paredes%20Liliana.pdf.txtb71b5335d1b1cfc247592172c9731953MD57Cortijo Paredes Liliana.doc.txtCortijo Paredes Liliana.doc.txtExtracted texttext/plain32275https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/9/Cortijo%20Paredes%20Liliana.doc.txt7cda9b57f181ab55ef2d146816d9fadbMD59Autorizacion_Cortijo Paredes, Liliana Yoliset.pdf.txtAutorizacion_Cortijo Paredes, Liliana Yoliset.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/10/Autorizacion_Cortijo%20Paredes%2c%20Liliana%20Yoliset.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILCortijo Paredes Liliana.pdf.jpgCortijo Paredes Liliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3010https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/8/Cortijo%20Paredes%20Liliana.pdf.jpg5c36e992a5e7e42cda6b6b8d6a807d49MD58Autorizacion_Cortijo Paredes, Liliana Yoliset.pdf.jpgAutorizacion_Cortijo Paredes, Liliana Yoliset.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4074https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23276/11/Autorizacion_Cortijo%20Paredes%2c%20Liliana%20Yoliset.pdf.jpgf17767e469a4ab6ad04655344d4cb46cMD51111537/23276oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/232762022-03-25 23:30:00.826Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).