Propuesta de diseño de un plan de marketing para mejorar la posición en el mercado de la empresa Inversiones Luvadent Import S. A. C., Trujillo 2021
Descripción del Articulo
Este presente trabajo de investigación se realizó teniendo en cuenta la falta de un plan de marketing, y tuvo como fin proponer el diseño de un plan de marketing para mejor la posición en el mercado de la empresa Inversiones Luvadent Import S.A.C., Trujillo 2021. La investigación fue de tipo cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29415 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento Estrategias de marketing Ventaja competitiva Plan de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Este presente trabajo de investigación se realizó teniendo en cuenta la falta de un plan de marketing, y tuvo como fin proponer el diseño de un plan de marketing para mejor la posición en el mercado de la empresa Inversiones Luvadent Import S.A.C., Trujillo 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva, con diseño No experimental, transeccional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboró una guía de entrevista con 13 preguntas para el variable plan de marketing y un cuestionario de 11 ítems, con escala tipo Likert para la variable dependiente. Así mismo, la población de estudio son los clientes existentes y potenciales de la empresa Inversiones Luvadent Import S.A.C. La muestra fue probabilística conformada por 78 clientes. Los resultados mostraron que un 37.1% respondieron que perciben que la empresa tiene un bajo nivel de posicionamiento. Como parte de las recomendaciones, se propone un plan de marketing para que la empresa mejore su nivel de posicionamiento y su ventaja competitiva en el mercado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).