Propuesta de diseño de un plan de marketing para mejorar la posición en el mercado de la empresa Inversiones Luvadent Import S. A. C., Trujillo 2021

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación se realizó teniendo en cuenta la falta de un plan de marketing, y tuvo como fin proponer el diseño de un plan de marketing para mejor la posición en el mercado de la empresa Inversiones Luvadent Import S.A.C., Trujillo 2021. La investigación fue de tipo cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortijo Paredes, Liliana Yoliset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Estrategias de marketing
Ventaja competitiva
Plan de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este presente trabajo de investigación se realizó teniendo en cuenta la falta de un plan de marketing, y tuvo como fin proponer el diseño de un plan de marketing para mejor la posición en el mercado de la empresa Inversiones Luvadent Import S.A.C., Trujillo 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva, con diseño No experimental, transeccional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboró una guía de entrevista con 13 preguntas para el variable plan de marketing y un cuestionario de 11 ítems, con escala tipo Likert para la variable dependiente. Así mismo, la población de estudio son los clientes existentes y potenciales de la empresa Inversiones Luvadent Import S.A.C. La muestra fue probabilística conformada por 78 clientes. Los resultados mostraron que un 37.1% respondieron que perciben que la empresa tiene un bajo nivel de posicionamiento. Como parte de las recomendaciones, se propone un plan de marketing para que la empresa mejore su nivel de posicionamiento y su ventaja competitiva en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).