Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de la calidad de servicio en los counters ubicados en el aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021, pues se ha visto que la industria del trasporte aéreo se viene desarrollando signifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rocha Ruiz, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Eficiencia
Calidad de servicio
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_7f92c40b27430e1655fe63cc7e9a1f3e
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31291
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021
title Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021
spellingShingle Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021
Rocha Ruiz, Vanessa
Calidad total
Servicio al cliente
Eficiencia
Calidad de servicio
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021
title_full Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021
title_fullStr Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021
title_full_unstemmed Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021
title_sort Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021
author Rocha Ruiz, Vanessa
author_facet Rocha Ruiz, Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cortejana, Mercy Evelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Rocha Ruiz, Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Servicio al cliente
Eficiencia
Calidad de servicio
Confiabilidad
topic Calidad total
Servicio al cliente
Eficiencia
Calidad de servicio
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de la calidad de servicio en los counters ubicados en el aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021, pues se ha visto que la industria del trasporte aéreo se viene desarrollando significativamente, por lo que los pasajeros son mucho más exigentes en cuanto al servicio que reciben. Esta investigación es de tipo descriptiva-explicativa, de diseño no experimental y bajo un enfoque cuantitativo, con una población de estudio de pasajeros del aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo, de sus dos aerolíneas, Sky y Latam y con una muestra de 267 pasajeros. Con la técnica de la encuesta, y el instrumento del cuestionario que permitió la recolección de datos, con lo cual se obtuvo como resultado que nivel de calidad de servicio en los counters ubicados en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo en Trujillo es medio, ya que presenta una media de 3.47 y una desviación estándar de 0.04 en cuanto a sus 5 dimensiones. Como conclusión se obtuvo que el nivel de calidad de servicio de los counters no satisface totalmente a los pasajeros, puesto que lo califican como medio, por lo que se considera importante plantear estrategias que permitan incrementar sus dimensiones con menor nivel de calificación, capacidad de respuesta y confiabilidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-12T21:55:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-12T21:55:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rocha, V. (2022). Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31291
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 ROCH 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31291
identifier_str_mv Rocha, V. (2022). Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31291
658.4013 ROCH 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31291
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/2/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/1/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/3/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/13/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20ROCHA%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/6/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/8/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/10/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-%20Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/14/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20ROCHA%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/7/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/9/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/12/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-%20Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/15/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20ROCHA%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b1464634c39dde527a812974e44dc9e
e8488e70ba227239b1256975810b2953
e7b19ff894944b4f01bc69624d023306
7c4bd556b12eb33de3fb3c5896218a7f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0f8189ab78e2d21a806e5525dca634e3
4ec1e0970516318635929e30f8fcfbd9
0161cf22e1c94e6de4f44dfbad540a26
541bb4b44dcbd172a425ce85b7c6c9e0
cef9e5d21fc10bd8a8c999fe0cd36f25
1bec597c33981652c5e61cd67167a1b6
b884ad3dc3b42ca9e37e41bec37e25ea
1b5b41c722e7a56113b6ed507c1b7fb6
1b5b41c722e7a56113b6ed507c1b7fb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767793344839155712
spelling Angulo Cortejana, Mercy EvelynRocha Ruiz, Vanessa2022-09-12T21:55:07Z2022-09-12T21:55:07Z2022-07-11Rocha, V. (2022). Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31291658.4013 ROCH 2022https://hdl.handle.net/11537/31291El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de la calidad de servicio en los counters ubicados en el aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021, pues se ha visto que la industria del trasporte aéreo se viene desarrollando significativamente, por lo que los pasajeros son mucho más exigentes en cuanto al servicio que reciben. Esta investigación es de tipo descriptiva-explicativa, de diseño no experimental y bajo un enfoque cuantitativo, con una población de estudio de pasajeros del aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo, de sus dos aerolíneas, Sky y Latam y con una muestra de 267 pasajeros. Con la técnica de la encuesta, y el instrumento del cuestionario que permitió la recolección de datos, con lo cual se obtuvo como resultado que nivel de calidad de servicio en los counters ubicados en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo en Trujillo es medio, ya que presenta una media de 3.47 y una desviación estándar de 0.04 en cuanto a sus 5 dimensiones. Como conclusión se obtuvo que el nivel de calidad de servicio de los counters no satisface totalmente a los pasajeros, puesto que lo califican como medio, por lo que se considera importante plantear estrategias que permitan incrementar sus dimensiones con menor nivel de calificación, capacidad de respuesta y confiabilidad.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteEficienciaCalidad de servicioConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado40099386https://orcid.org/0000 0003 1914 411172702253014146Zegarra Alva, MonicaFelipe Bravo, GabyDurand Azcárate, Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRocha Ruiz, Vanessa.pdfRocha Ruiz, Vanessa.pdfapplication/pdf1032974https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/2/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf6b1464634c39dde527a812974e44dc9eMD52Rocha Ruiz, Vanessa (parcial).pdfRocha Ruiz, Vanessa (parcial).pdfapplication/pdf129563https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/1/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa%20%28parcial%29.pdfe8488e70ba227239b1256975810b2953MD51Rocha Ruiz, Vanessa.docxRocha Ruiz, Vanessa.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1578083https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/3/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.docxe7b19ff894944b4f01bc69624d023306MD53AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA ROCHA (1).pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA ROCHA (1).pdfapplication/pdf557655https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/13/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20ROCHA%20%281%29.pdf7c4bd556b12eb33de3fb3c5896218a7fMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRocha Ruiz, Vanessa (parcial).pdf.txtRocha Ruiz, Vanessa (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain16265https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/6/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa%20%28parcial%29.pdf.txt0f8189ab78e2d21a806e5525dca634e3MD56Rocha Ruiz, Vanessa.pdf.txtRocha Ruiz, Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain94344https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/8/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.txt4ec1e0970516318635929e30f8fcfbd9MD58Rocha Ruiz, Vanessa.docx.txtRocha Ruiz, Vanessa.docx.txtExtracted texttext/plain76131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/10/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.docx.txt0161cf22e1c94e6de4f44dfbad540a26MD510AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN- Rocha Ruiz, Vanessa.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN- Rocha Ruiz, Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain1943https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-%20Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.txt541bb4b44dcbd172a425ce85b7c6c9e0MD511AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA ROCHA (1).pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA ROCHA (1).pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/14/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20ROCHA%20%281%29.pdf.txtcef9e5d21fc10bd8a8c999fe0cd36f25MD514THUMBNAILRocha Ruiz, Vanessa (parcial).pdf.jpgRocha Ruiz, Vanessa (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3448https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/7/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa%20%28parcial%29.pdf.jpg1bec597c33981652c5e61cd67167a1b6MD57Rocha Ruiz, Vanessa.pdf.jpgRocha Ruiz, Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3449https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/9/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.jpgb884ad3dc3b42ca9e37e41bec37e25eaMD59AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN- Rocha Ruiz, Vanessa.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN- Rocha Ruiz, Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4041https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/12/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-%20Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.jpg1b5b41c722e7a56113b6ed507c1b7fb6MD512AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA ROCHA (1).pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA ROCHA (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4041https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/15/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20ROCHA%20%281%29.pdf.jpg1b5b41c722e7a56113b6ed507c1b7fb6MD51511537/31291oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/312912023-05-29 13:32:13.331Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.765981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).