Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de la calidad de servicio en los counters ubicados en el aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021, pues se ha visto que la industria del trasporte aéreo se viene desarrollando signifi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31291 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Servicio al cliente Eficiencia Calidad de servicio Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_7f92c40b27430e1655fe63cc7e9a1f3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31291 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 |
title |
Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 |
spellingShingle |
Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 Rocha Ruiz, Vanessa Calidad total Servicio al cliente Eficiencia Calidad de servicio Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 |
title_full |
Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 |
title_fullStr |
Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 |
title_sort |
Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 |
author |
Rocha Ruiz, Vanessa |
author_facet |
Rocha Ruiz, Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Cortejana, Mercy Evelyn |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rocha Ruiz, Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Servicio al cliente Eficiencia Calidad de servicio Confiabilidad |
topic |
Calidad total Servicio al cliente Eficiencia Calidad de servicio Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de la calidad de servicio en los counters ubicados en el aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021, pues se ha visto que la industria del trasporte aéreo se viene desarrollando significativamente, por lo que los pasajeros son mucho más exigentes en cuanto al servicio que reciben. Esta investigación es de tipo descriptiva-explicativa, de diseño no experimental y bajo un enfoque cuantitativo, con una población de estudio de pasajeros del aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo, de sus dos aerolíneas, Sky y Latam y con una muestra de 267 pasajeros. Con la técnica de la encuesta, y el instrumento del cuestionario que permitió la recolección de datos, con lo cual se obtuvo como resultado que nivel de calidad de servicio en los counters ubicados en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo en Trujillo es medio, ya que presenta una media de 3.47 y una desviación estándar de 0.04 en cuanto a sus 5 dimensiones. Como conclusión se obtuvo que el nivel de calidad de servicio de los counters no satisface totalmente a los pasajeros, puesto que lo califican como medio, por lo que se considera importante plantear estrategias que permitan incrementar sus dimensiones con menor nivel de calificación, capacidad de respuesta y confiabilidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-12T21:55:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-12T21:55:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rocha, V. (2022). Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31291 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4013 ROCH 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31291 |
identifier_str_mv |
Rocha, V. (2022). Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31291 658.4013 ROCH 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/31291 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/2/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/1/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa%20%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/3/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/13/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20ROCHA%20%281%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/6/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa%20%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/8/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/10/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-%20Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/14/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20ROCHA%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/7/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa%20%28parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/9/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/12/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-%20Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/15/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20ROCHA%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b1464634c39dde527a812974e44dc9e e8488e70ba227239b1256975810b2953 e7b19ff894944b4f01bc69624d023306 7c4bd556b12eb33de3fb3c5896218a7f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0f8189ab78e2d21a806e5525dca634e3 4ec1e0970516318635929e30f8fcfbd9 0161cf22e1c94e6de4f44dfbad540a26 541bb4b44dcbd172a425ce85b7c6c9e0 cef9e5d21fc10bd8a8c999fe0cd36f25 1bec597c33981652c5e61cd67167a1b6 b884ad3dc3b42ca9e37e41bec37e25ea 1b5b41c722e7a56113b6ed507c1b7fb6 1b5b41c722e7a56113b6ed507c1b7fb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1767793344839155712 |
spelling |
Angulo Cortejana, Mercy EvelynRocha Ruiz, Vanessa2022-09-12T21:55:07Z2022-09-12T21:55:07Z2022-07-11Rocha, V. (2022). Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31291658.4013 ROCH 2022https://hdl.handle.net/11537/31291El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de la calidad de servicio en los counters ubicados en el aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021, pues se ha visto que la industria del trasporte aéreo se viene desarrollando significativamente, por lo que los pasajeros son mucho más exigentes en cuanto al servicio que reciben. Esta investigación es de tipo descriptiva-explicativa, de diseño no experimental y bajo un enfoque cuantitativo, con una población de estudio de pasajeros del aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo, de sus dos aerolíneas, Sky y Latam y con una muestra de 267 pasajeros. Con la técnica de la encuesta, y el instrumento del cuestionario que permitió la recolección de datos, con lo cual se obtuvo como resultado que nivel de calidad de servicio en los counters ubicados en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo en Trujillo es medio, ya que presenta una media de 3.47 y una desviación estándar de 0.04 en cuanto a sus 5 dimensiones. Como conclusión se obtuvo que el nivel de calidad de servicio de los counters no satisface totalmente a los pasajeros, puesto que lo califican como medio, por lo que se considera importante plantear estrategias que permitan incrementar sus dimensiones con menor nivel de calificación, capacidad de respuesta y confiabilidad.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteEficienciaCalidad de servicioConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado40099386https://orcid.org/0000 0003 1914 411172702253014146Zegarra Alva, MonicaFelipe Bravo, GabyDurand Azcárate, Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRocha Ruiz, Vanessa.pdfRocha Ruiz, Vanessa.pdfapplication/pdf1032974https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/2/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf6b1464634c39dde527a812974e44dc9eMD52Rocha Ruiz, Vanessa (parcial).pdfRocha Ruiz, Vanessa (parcial).pdfapplication/pdf129563https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/1/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa%20%28parcial%29.pdfe8488e70ba227239b1256975810b2953MD51Rocha Ruiz, Vanessa.docxRocha Ruiz, Vanessa.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1578083https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/3/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.docxe7b19ff894944b4f01bc69624d023306MD53AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA ROCHA (1).pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA ROCHA (1).pdfapplication/pdf557655https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/13/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20ROCHA%20%281%29.pdf7c4bd556b12eb33de3fb3c5896218a7fMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRocha Ruiz, Vanessa (parcial).pdf.txtRocha Ruiz, Vanessa (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain16265https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/6/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa%20%28parcial%29.pdf.txt0f8189ab78e2d21a806e5525dca634e3MD56Rocha Ruiz, Vanessa.pdf.txtRocha Ruiz, Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain94344https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/8/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.txt4ec1e0970516318635929e30f8fcfbd9MD58Rocha Ruiz, Vanessa.docx.txtRocha Ruiz, Vanessa.docx.txtExtracted texttext/plain76131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/10/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.docx.txt0161cf22e1c94e6de4f44dfbad540a26MD510AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN- Rocha Ruiz, Vanessa.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN- Rocha Ruiz, Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain1943https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-%20Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.txt541bb4b44dcbd172a425ce85b7c6c9e0MD511AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA ROCHA (1).pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA ROCHA (1).pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/14/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20ROCHA%20%281%29.pdf.txtcef9e5d21fc10bd8a8c999fe0cd36f25MD514THUMBNAILRocha Ruiz, Vanessa (parcial).pdf.jpgRocha Ruiz, Vanessa (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3448https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/7/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa%20%28parcial%29.pdf.jpg1bec597c33981652c5e61cd67167a1b6MD57Rocha Ruiz, Vanessa.pdf.jpgRocha Ruiz, Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3449https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/9/Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.jpgb884ad3dc3b42ca9e37e41bec37e25eaMD59AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN- Rocha Ruiz, Vanessa.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN- Rocha Ruiz, Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4041https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/12/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-%20Rocha%20Ruiz%2c%20Vanessa.pdf.jpg1b5b41c722e7a56113b6ed507c1b7fb6MD512AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA ROCHA (1).pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA ROCHA (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4041https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31291/15/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20ROCHA%20%281%29.pdf.jpg1b5b41c722e7a56113b6ed507c1b7fb6MD51511537/31291oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/312912023-05-29 13:32:13.331Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.765981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).