Diseño de un terminal terrestre multimodal con estrategias de diseño pasivo para mejorar el confort ambiental en la ciudad de Jaén - 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación está enfocado al “Diseño de un terminal terrestre multimodal con estrategias de diseño pasivo para mejorar el confort ambiental en la ciudad de Jaén - 2020”; el proyecto tiene como propósito lograr una arquitectura sostenible a través de estrategias pasivas; que permita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Oblitas, Jhoner Isai, Toribio Urbina, Angie Josseline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño arquitecntónico
Arquitectura sostenible
Proyectos arquitectónicos
Ahorró energético
Estrategias de diseño pasivo
Criterios arquitectónicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación está enfocado al “Diseño de un terminal terrestre multimodal con estrategias de diseño pasivo para mejorar el confort ambiental en la ciudad de Jaén - 2020”; el proyecto tiene como propósito lograr una arquitectura sostenible a través de estrategias pasivas; que permita organizar la congestión vehicular causada por los paraderos informales en la provincia de Jaén departamento de Cajamarca. El diseño de la investigación del objeto arquitectónico tiene como metodología direccionada al diseño no experimental de manera correlacional explicativo, en relación con las estrategias pasivas de diseño. Debido a ello la variable, toma énfasis en el desarrollo del objeto arquitectónico, considerando criterios sostenibles de manera que aportan al objeto arquitectónico en función, forma y espacialidad. obteniendo resultados sostenibles como el confort térmico, lumínico y acústico en las zonas principales del proyecto arquitectónico. Se determina que el objeto arquitectónico, es importante para el mejor conocimiento de las estrategias pasivas por medio del proyecto que se hace posible por la congestión vehicular emanada por los paraderos informales tanto en la carga y descarga de pasajeros como en el embarque y desembarque de mercancía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).