La innovación y cultura organizacional en el hotel Balistra, Ica, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar si existe relación entre la innovación y cultura organizacional en el hotel Balistra, Ica, 2019. La metodología fue de tipo básica, enfoque mixto, diseño no experimental y nivel descriptivo - correlacional. Además, la población fue de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Terrazas Pino, Cinthia Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Recursos humanos
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar si existe relación entre la innovación y cultura organizacional en el hotel Balistra, Ica, 2019. La metodología fue de tipo básica, enfoque mixto, diseño no experimental y nivel descriptivo - correlacional. Además, la población fue de 17 colaboradores, 1 gerente general y 12 huéspedes en el hotel Balistra, y un muestreo no probabilístico censal; en este caso en la muestra fueron toda la población. Se concluyó que, mediante las respuestas de los colaboradores, la innovación está a un nivel un poco más alto del medio, según el 58,8% de los colaboradores encuestados, y la cultura organizacional está a un nivel casi alto, de acuerdo con el 70.6% de trabajadores encuestados. Además, la variable innovación tiene relación positiva (Rho Spearman = ,892) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable cultura organizacional. También, por medio de las respuestas de los huéspedes, el hotel Balistra no genera un adecuado trabajo en equipo dado que no siempre se toman en cuenta las quejas de los huéspedes, por ende, no están bien capacitados y no hay un buen entrenamiento de parte del gerente al personal, además el hotel no siempre genera procesos de mejora en la atención al cliente en las que todos los colaboradores estén involucrados; sin embargo, el personal sí se identifica con el establecimiento por lo que el hotel sí maneja un sistema de valores, normas y símbolos.
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