Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en el CAFAE Sector Educación, 2021. La metodología aplicada en la investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel correlacional-descriptivo, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polanco Rodriguez, Evelyn Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Administración
Educación
Gestión administrativa
Administrative management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UUPN_7990e9c83af0dc7210492bd5bcd5047c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31375
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021
title Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021
spellingShingle Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021
Polanco Rodriguez, Evelyn Katherine
Satisfacción del cliente
Administración
Educación
Gestión administrativa
Administrative management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021
title_full Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021
title_fullStr Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021
title_sort Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021
author Polanco Rodriguez, Evelyn Katherine
author_facet Polanco Rodriguez, Evelyn Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montoya Ramírez, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Polanco Rodriguez, Evelyn Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Administración
Educación
Gestión administrativa
Administrative management
topic Satisfacción del cliente
Administración
Educación
Gestión administrativa
Administrative management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en el CAFAE Sector Educación, 2021. La metodología aplicada en la investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel correlacional-descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Por otro lado, la muestra de la presente investigación es probabilística, la cual estuvo conformada por 175 usuarios de la Ugel 03-Breña de LIMA METROPOLITANA, que sostienen prestaciones con el CAFAE sector educación, cabe precisar que los instrumentos utilizados se elaboraron según la escala de Likert con cinco opciones de respuesta, con 12 ítems para el primer caso y 11 ítems para el segundo, así mismo para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de 2 expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach , por consiguiente nos muestra que la variable: Satisfacción del usuario presenta un Alfa de Cronbach de 0.671, y la variable Gestión administrativa presenta un Alfa de Cronbach de 0.752, por lo tanto los instrumentos presentan una excelente confiabilidad y son muy confiables. Además de lo mencionado, es preciso indicar que los resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa estadístico SPSS versión 25, presentando en tablas. Por consiguiente, los resultados de la investigación permitieron demostrar, que existe una correlación altamente significativa entre las variables Gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en el CAFAE Sector Educación, observándose un (rho = 0.984) y (p-valor < 0.01) demostrando que la gestión administrativa que realiza el CAFAE Sector Educación se asocia con la satisfacción de los usuarios a la hora de realizar sus diversos trámites, en tal sentido se recomienda implementar estrategias que permitan mejorar la calidad de sus procedimientos administrativos y trabajar en función de satisfacer las necesidades de los usuarios, debido que el CAFAE sector educación, según su naturaleza fue creado para brindar estímulo y bienestar a los miles de Trabajadores del Sector Educación y sus familias y no se está cumpliendo en su totalidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T20:20:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T20:20:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Polanco, E. K. (2022). Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31375
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 POLA 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31375
identifier_str_mv Polanco, E. K. (2022). Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31375
658.562 POLA 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31375
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/6/Polanco%20Rodriguez%2c%20Evelyn%20Katherine_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/8/Polanco%20Rodriguez%2c%20Evelyn%20Katherine_WORD_TOTAL.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/9/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20%288%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/7/Polanco%20Rodriguez%2c%20Evelyn%20Katherine_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/10/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20%288%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/1/Polanco%20Rodriguez%2c%20Evelyn%20Katherine_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/2/Polanco%20Rodriguez%2c%20Evelyn%20Katherine_WORD_TOTAL.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20%288%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 264845f3bd469a46ec6c70b205b32b02
0ca59e90887783c5bd117f053bf0228d
b45ba182a5b38fee3fa51ad8f3376b67
d188c1bd63ff479ba69310de69c69d0e
cac8ff56f3ed770ced6387143a464535
aadde49914bdf985a3886ac9fc55fddc
d5dc91d87033c4c524253ce803944540
5e9f4cdff9a250b2a37f86c881c0d5ee
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1760183136883310592
spelling Montoya Ramírez, CésarPolanco Rodriguez, Evelyn Katherine2022-09-21T20:20:52Z2022-09-21T20:20:52Z2022-07-25Polanco, E. K. (2022). Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31375658.562 POLA 2022https://hdl.handle.net/11537/31375La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en el CAFAE Sector Educación, 2021. La metodología aplicada en la investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel correlacional-descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Por otro lado, la muestra de la presente investigación es probabilística, la cual estuvo conformada por 175 usuarios de la Ugel 03-Breña de LIMA METROPOLITANA, que sostienen prestaciones con el CAFAE sector educación, cabe precisar que los instrumentos utilizados se elaboraron según la escala de Likert con cinco opciones de respuesta, con 12 ítems para el primer caso y 11 ítems para el segundo, así mismo para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de 2 expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach , por consiguiente nos muestra que la variable: Satisfacción del usuario presenta un Alfa de Cronbach de 0.671, y la variable Gestión administrativa presenta un Alfa de Cronbach de 0.752, por lo tanto los instrumentos presentan una excelente confiabilidad y son muy confiables. Además de lo mencionado, es preciso indicar que los resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa estadístico SPSS versión 25, presentando en tablas. Por consiguiente, los resultados de la investigación permitieron demostrar, que existe una correlación altamente significativa entre las variables Gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en el CAFAE Sector Educación, observándose un (rho = 0.984) y (p-valor < 0.01) demostrando que la gestión administrativa que realiza el CAFAE Sector Educación se asocia con la satisfacción de los usuarios a la hora de realizar sus diversos trámites, en tal sentido se recomienda implementar estrategias que permitan mejorar la calidad de sus procedimientos administrativos y trabajar en función de satisfacer las necesidades de los usuarios, debido que el CAFAE sector educación, según su naturaleza fue creado para brindar estímulo y bienestar a los miles de Trabajadores del Sector Educación y sus familias y no se está cumpliendo en su totalidad.The main objective of this research is to determine the relationship between Administrative Management and User Satisfaction in the CAFAE Education Sector, 2021. The methodology applied in the research corresponds to a quantitative approach, correlational level, non-experimental. On the other hand, the sample of the present investigation is probabilistic, which was made up of 175 users of the Ugel 03-Breña of metropolitan Lima, who hold benefits with the CAFAE Education Sector, it should be noted that for the validity of the instruments, the judgment of 2 experts and for the reliability of each instrument the Cronbach's alpha was used, therefore it shows us that the variable: User satisfaction presents a Cronbach's Alpha of 0.671, and the administrative management variable presents a Cronbach's Alpha of 0.752 , therefore the instruments have excellent reliability and are very reliable. In addition to the above, it is necessary to indicate that the results were processed, analyzed and studied using the statistical program SPSS version 25, presented in tables. Therefore, the reserch results of the investigation made it possible to demonstrate that there is high significant correlation between the variables Administrative management and User satisfaction in the Administration Committee of the Fund for Assistance and Encouragement of Workers in the Education Sector, observing a (rho = 0.984) and (p-value < 0.01) demonstrating that the administrative management carried out by the CAFAE Education Sector is associated with the satisfaction of users when carrying out their various procedures, in this sense it is recommended to implement strategies that allow improving the quality of its administrative procedures and work in order to satisfy the needs of users, because the CAFAE education sector, according to its nature, was created to provide encouragement and well-being to the thousands of Workers in the Education Sector and their families and it is not being fulfilled In its whole.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteAdministraciónEducaciónGestión administrativaAdministrative managementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría en Dirección y Gestión del Talento HumanoMaestro en Dirección y Gestión del Talento HumanoPosgrado09534411https://orcid.org/0000-0001-9670-3509418217Cruzado Pérez, William MoisésLlontop Castillo, Maria del CarmenDe la Puente De la Borda, Julio Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPolanco Rodriguez, Evelyn Katherine_PDF_TOTAL.pdf.txtPolanco Rodriguez, Evelyn Katherine_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain200133https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/6/Polanco%20Rodriguez%2c%20Evelyn%20Katherine_PDF_TOTAL.pdf.txt264845f3bd469a46ec6c70b205b32b02MD56Polanco Rodriguez, Evelyn Katherine_WORD_TOTAL.docx.txtPolanco Rodriguez, Evelyn Katherine_WORD_TOTAL.docx.txtExtracted texttext/plain165900https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/8/Polanco%20Rodriguez%2c%20Evelyn%20Katherine_WORD_TOTAL.docx.txt0ca59e90887783c5bd117f053bf0228dMD58Autorización y Publicación de Derecho de Autor (8).pdf.txtAutorización y Publicación de Derecho de Autor (8).pdf.txtExtracted texttext/plain3791https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/9/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20%288%29.pdf.txtb45ba182a5b38fee3fa51ad8f3376b67MD59THUMBNAILPolanco Rodriguez, Evelyn Katherine_PDF_TOTAL.pdf.jpgPolanco Rodriguez, Evelyn Katherine_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3844https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/7/Polanco%20Rodriguez%2c%20Evelyn%20Katherine_PDF_TOTAL.pdf.jpgd188c1bd63ff479ba69310de69c69d0eMD57Autorización y Publicación de Derecho de Autor (8).pdf.jpgAutorización y Publicación de Derecho de Autor (8).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4184https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/10/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20%288%29.pdf.jpgcac8ff56f3ed770ced6387143a464535MD510ORIGINALPolanco Rodriguez, Evelyn Katherine_PDF_TOTAL.pdfPolanco Rodriguez, Evelyn Katherine_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1774411https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/1/Polanco%20Rodriguez%2c%20Evelyn%20Katherine_PDF_TOTAL.pdfaadde49914bdf985a3886ac9fc55fddcMD51Polanco Rodriguez, Evelyn Katherine_WORD_TOTAL.docxPolanco Rodriguez, Evelyn Katherine_WORD_TOTAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4306158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/2/Polanco%20Rodriguez%2c%20Evelyn%20Katherine_WORD_TOTAL.docxd5dc91d87033c4c524253ce803944540MD52Autorización y Publicación de Derecho de Autor (8).pdfAutorización y Publicación de Derecho de Autor (8).pdfapplication/pdf168964https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20%288%29.pdf5e9f4cdff9a250b2a37f86c881c0d5eeMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31375/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/31375oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/313752023-03-08 17:59:51.4Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).