Calidad de vida y estrés laboral en docentes de la Institución Educativa Santa Rosa de Quives, Santa Anita, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de vida con el estrés laboral en docentes de la Institución Educativa Santa Rosa de Quives Santa Anita,2022. Metodología: Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo relacional y de método hipotético ded...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Mallma, Ana Jazmin, Morales Sanchez, Leonardo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Docentes
Educación básica
Calidad de vida
Work stress
Quality of life
Teachers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de vida con el estrés laboral en docentes de la Institución Educativa Santa Rosa de Quives Santa Anita,2022. Metodología: Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo relacional y de método hipotético deductivo. La muestra empleada fue a 22 docentes. Los Instrumentos utilizados fueron el Cuestionario Maslach y WHOQOL BREF. Resultados: Respecto a los resultados obtenidos en la calidad de vida, se encontró que el 9,1% de los docentes tenían una calidad de vida deficiente, el 18,2% tenían una calidad de vida regular, 45,4% buena y el 27,3% tenían una calidad de vida muy buena. En cuanto al nivel de estrés laboral se encontró que el 22,7% presentaron bajo nivel de estrés laboral, el 54,6% presentaron un estrés laboral moderado y 22,7% presentaron un alto nivel de estrés laboral. Por lo tanto, se determinó que las variables calidad de vida y estrés laboral en docentes de la Institución educativa a través de p valor calculado p= 0,00 con un nivel de significancia =0,05 Conclusiones: Se concluye que si existe relación significativa inversa entre la calidad de vida con el estrés laboral en los docentes de la institución educativa Santa Rosa de Quives. Se desprende que a mayor calidad de vida el estrés laboral disminuye.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).