Exportación Completada — 

Agresividad y empatía en estudiantes de 4° y 5° año de secundaria en una Institución Educativa del distrito de San Martín 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables agresividad y empatía en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de San Martín. Para esto se tuvo como muestra a 117 estudiantes de ambos sex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alache Galarza, Carlos Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Educación secundaria
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables agresividad y empatía en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de San Martín. Para esto se tuvo como muestra a 117 estudiantes de ambos sexos entre edades de 14 y 17 años. Para medir las variables se utilizó dos instrumentos, el cuestionario de agresividad de Buss y Perry junto con el Cuestionario Básico de Empatía de Jolliffe y Farrintong. Los resultados obtenidos indican que no existe relación significativa entre ambas variables, de la misma manera con los factores de la agresividad y la variable empatía, además se halló que tanto los niveles de agresividad como los de empatía, tenían mayor porcentaje en el nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).