Systemic model of knowledge management for the process of pre - professional study programs in accreditation processes [Modelo sistémico de gestión del conocimiento para el proceso de prácticas preprofesionales de programas de estudio en procesos de acreditación]

Descripción del Articulo

RESUMEN En este contexto de mejora continua en el que muchas universidades vienen incursionando con fines de ofrecer mejores oportunidades para sus estudiantes, que respondan a requerimientos que el entorno cambiante requiere, se hace necesario no solo dar a conocer modelos y estándares de acreditac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Uceda Martos, Patricia Janet, Polo Chavarri, Luis Carlos
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26917
https://doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Acreditación universitaria
Calidad de la educación
Descripción
Sumario:RESUMEN En este contexto de mejora continua en el que muchas universidades vienen incursionando con fines de ofrecer mejores oportunidades para sus estudiantes, que respondan a requerimientos que el entorno cambiante requiere, se hace necesario no solo dar a conocer modelos y estándares de acreditación, sino metodologías de implantación que propicien el involucramiento de todos los stakeholders y la mejora sea sostenible. El objetivo de este trabajo es mostrar un modelo de gestión de conocimiento para el proceso de prácticas preprofesionales, elaborado bajo un enfoque sistémico, el modelo de calidad universitaria del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad - SINEACE, que permita incrementar el nivel de conocimiento de los involucrados con el proceso, mejorar el involucramiento de los stakeholders, mejorar en el nivel de logro de competencias de nuestros estudiantes y asegurar escenarios de mejora continua alineados a estándares de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).