Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general el Desarrollo de una propuesta de mejora en el area de servicio, para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S.A.- Sede Chimbote. Una vez culminada la etapa de la identificación de los problemas, se procedió a redactar el diagnóstico de la e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14644 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14644 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Administración de Procesos Manejo del mantenimiento (TPM) Rentabilidad Ingeniería Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_7300bc1dd2be95854370ad05d10690ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14644 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote |
title |
Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote |
spellingShingle |
Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote Carranza Abrill, José Luis Guillermo Administración de Procesos Manejo del mantenimiento (TPM) Rentabilidad Ingeniería Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote |
title_full |
Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote |
title_fullStr |
Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote |
title_sort |
Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote |
author |
Carranza Abrill, José Luis Guillermo |
author_facet |
Carranza Abrill, José Luis Guillermo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Alza, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Abrill, José Luis Guillermo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de Procesos Manejo del mantenimiento (TPM) Rentabilidad Ingeniería Industrial |
topic |
Administración de Procesos Manejo del mantenimiento (TPM) Rentabilidad Ingeniería Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo tuvo como objetivo general el Desarrollo de una propuesta de mejora en el area de servicio, para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S.A.- Sede Chimbote. Una vez culminada la etapa de la identificación de los problemas, se procedió a redactar el diagnóstico de la empresa basado en la gestión de procesos determinando los requisitos a cumplir, en el cual se tomó en cuenta todas las problemáticas que se evidenciaron con el fin de demostrar lo mencionado anteriormente. Posteriormente se realizó la priorización de las causas raíces mediante el diagrama de Pareto para dar paso a determinar el impacto económico que genera en la empresa estas problemáticas representado en pérdidas monetarias S/. 143,394.65 soles. Se diseñó la propuesta de implementación, proponiéndose una política y objetivos de calidad, gestión por procesos presentando su respectiva lista de procesos, procedimientos, instructivos y formatos. Se propuso indicadores de gestión que midan el desarrollo de cada proceso como Estandarización del proceso, Perfil de puestos, Análisis de desempeño y Programas de capacitación para el personal; y Mantenimiento Preventivo Total (TPM). La propuesta de implementación que se pretende diseñar contiene procedimientos de desarrollo, formatos normalizados que permiten controlar los procesos de los servicios. Finalmente, con el diagnóstico elaborado se encontró una pérdida de S/. 143,394.65 soles; luego de desarrollar la propuesta de mejora se logró obtener un beneficio de S/. 69,400.05 soles. Se presenta una discusión y análisis de los resultados y se aplica una evaluación económica y financiera a la propuesta obteniéndose un VAN de S/. 165,137.88 soles, un B/C de 1.94 y un TIR de 55%. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-17T21:47:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-17T21:47:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carranza, J. L. (2018). Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14644 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670.202 CARR/P 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/14644 |
identifier_str_mv |
Carranza, J. L. (2018). Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14644 670.202 CARR/P 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/14644 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/4/Carranza%20Abrill%20Jos%c3%a9%20Luis%20Guillermo-%20Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/6/Autorizaci%c3%b3n-Carranza%20Abrill%20Jose%20Luis%20Guillermo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/5/Carranza%20Abrill%20Jos%c3%a9%20Luis%20Guillermo-%20Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/7/Autorizaci%c3%b3n-Carranza%20Abrill%20Jose%20Luis%20Guillermo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/1/Carranza%20Abrill%20Jos%c3%a9%20Luis%20Guillermo-%20Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/3/Autorizaci%c3%b3n-Carranza%20Abrill%20Jose%20Luis%20Guillermo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
962809d1e6cc1868d4e99a31f77d6c41 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 c27894a6643598ff86bcf745104c3034 27d2bed210ac1fa1d3ebd10114bca537 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d a7b2d261b875fd0cee718bd7907ecd74 2b37a2fb03ef6e2aae514b7943f5da03 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944193626439680 |
spelling |
Rodríguez Alza, Miguel ÁngelCarranza Abrill, José Luis Guillermo2019-01-17T21:47:35Z2019-01-17T21:47:35Z2018-12-10Carranza, J. L. (2018). Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14644670.202 CARR/P 2018https://hdl.handle.net/11537/14644El presente trabajo tuvo como objetivo general el Desarrollo de una propuesta de mejora en el area de servicio, para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S.A.- Sede Chimbote. Una vez culminada la etapa de la identificación de los problemas, se procedió a redactar el diagnóstico de la empresa basado en la gestión de procesos determinando los requisitos a cumplir, en el cual se tomó en cuenta todas las problemáticas que se evidenciaron con el fin de demostrar lo mencionado anteriormente. Posteriormente se realizó la priorización de las causas raíces mediante el diagrama de Pareto para dar paso a determinar el impacto económico que genera en la empresa estas problemáticas representado en pérdidas monetarias S/. 143,394.65 soles. Se diseñó la propuesta de implementación, proponiéndose una política y objetivos de calidad, gestión por procesos presentando su respectiva lista de procesos, procedimientos, instructivos y formatos. Se propuso indicadores de gestión que midan el desarrollo de cada proceso como Estandarización del proceso, Perfil de puestos, Análisis de desempeño y Programas de capacitación para el personal; y Mantenimiento Preventivo Total (TPM). La propuesta de implementación que se pretende diseñar contiene procedimientos de desarrollo, formatos normalizados que permiten controlar los procesos de los servicios. Finalmente, con el diagnóstico elaborado se encontró una pérdida de S/. 143,394.65 soles; luego de desarrollar la propuesta de mejora se logró obtener un beneficio de S/. 69,400.05 soles. Se presenta una discusión y análisis de los resultados y se aplica una evaluación económica y financiera a la propuesta obteniéndose un VAN de S/. 165,137.88 soles, un B/C de 1.94 y un TIR de 55%.The general objective of this work was to develop a proposal improvement for service, to increase the profitability of the company Autonort S.A.- Headquarters Chimbote. Once the identification stage of the problem was completed, we proceeded to write the diagnosis of the company based on process management determining the requirements to be met, which took into account all the problems that were evidenced in order to demonstrate the mentioned previously Subsequently, the prioritization of root causes was carried out through the Pareto diagram to make way for determining the economic impact that generates in the company these problems represented in losses monetary S /. 143,394.65 soles. The implementation proposal was designed, proposing a policy and objectives of quality, management by processes presenting its respective list of processes, procedures, instructions and formats. It proposed management indicators that measure the development of each process as Standardization of the process, Profile of positions, performance analysis and training programs for personnel; and Total Preventive Maintenance (TPM). The implementation proposal that intended to design contains development procedures, standardized formats that allow to control the processes of the services. Finally, with the elaborated diagnosis, a loss of S /.143,394.65 soles; After developing the improvement proposal, it was possible to obtain a benefit of S /. 69,400.05 soles. A discussion and analysis of the results and an economic and financial evaluation is applied to the proposal obtaining to NPV of S /. 165,137.88 soles, to B / C of 1.94 and an IRR of 55%.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de ProcesosManejo del mantenimiento (TPM)RentabilidadIngeniería Industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado18081624https://orcid.org/0000-0002-1939-534372005516722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCarranza Abrill José Luis Guillermo- Parcial.pdf.txtCarranza Abrill José Luis Guillermo- Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain11949https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/4/Carranza%20Abrill%20Jos%c3%a9%20Luis%20Guillermo-%20Parcial.pdf.txt962809d1e6cc1868d4e99a31f77d6c41MD54Autorización-Carranza Abrill Jose Luis Guillermo.pdf.txtAutorización-Carranza Abrill Jose Luis Guillermo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/6/Autorizaci%c3%b3n-Carranza%20Abrill%20Jose%20Luis%20Guillermo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56THUMBNAILCarranza Abrill José Luis Guillermo- Parcial.pdf.jpgCarranza Abrill José Luis Guillermo- Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3159https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/5/Carranza%20Abrill%20Jos%c3%a9%20Luis%20Guillermo-%20Parcial.pdf.jpgc27894a6643598ff86bcf745104c3034MD55Autorización-Carranza Abrill Jose Luis Guillermo.pdf.jpgAutorización-Carranza Abrill Jose Luis Guillermo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4578https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/7/Autorizaci%c3%b3n-Carranza%20Abrill%20Jose%20Luis%20Guillermo.pdf.jpg27d2bed210ac1fa1d3ebd10114bca537MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALCarranza Abrill José Luis Guillermo- Parcial.pdfCarranza Abrill José Luis Guillermo- Parcial.pdfapplication/pdf208277https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/1/Carranza%20Abrill%20Jos%c3%a9%20Luis%20Guillermo-%20Parcial.pdfa7b2d261b875fd0cee718bd7907ecd74MD51Autorización-Carranza Abrill Jose Luis Guillermo.pdfAutorización-Carranza Abrill Jose Luis Guillermo.pdfapplication/pdf487257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/3/Autorizaci%c3%b3n-Carranza%20Abrill%20Jose%20Luis%20Guillermo.pdf2b37a2fb03ef6e2aae514b7943f5da03MD5311537/14644oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/146442022-04-04 17:16:16.314Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).