Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general el Desarrollo de una propuesta de mejora en el area de servicio, para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S.A.- Sede Chimbote. Una vez culminada la etapa de la identificación de los problemas, se procedió a redactar el diagnóstico de la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Abrill, José Luis Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14644
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de Procesos
Manejo del mantenimiento (TPM)
Rentabilidad
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_7300bc1dd2be95854370ad05d10690ac
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14644
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote
title Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote
spellingShingle Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote
Carranza Abrill, José Luis Guillermo
Administración de Procesos
Manejo del mantenimiento (TPM)
Rentabilidad
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote
title_full Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote
title_fullStr Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote
title_sort Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote
author Carranza Abrill, José Luis Guillermo
author_facet Carranza Abrill, José Luis Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Alza, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Abrill, José Luis Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de Procesos
Manejo del mantenimiento (TPM)
Rentabilidad
Ingeniería Industrial
topic Administración de Procesos
Manejo del mantenimiento (TPM)
Rentabilidad
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo tuvo como objetivo general el Desarrollo de una propuesta de mejora en el area de servicio, para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S.A.- Sede Chimbote. Una vez culminada la etapa de la identificación de los problemas, se procedió a redactar el diagnóstico de la empresa basado en la gestión de procesos determinando los requisitos a cumplir, en el cual se tomó en cuenta todas las problemáticas que se evidenciaron con el fin de demostrar lo mencionado anteriormente. Posteriormente se realizó la priorización de las causas raíces mediante el diagrama de Pareto para dar paso a determinar el impacto económico que genera en la empresa estas problemáticas representado en pérdidas monetarias S/. 143,394.65 soles. Se diseñó la propuesta de implementación, proponiéndose una política y objetivos de calidad, gestión por procesos presentando su respectiva lista de procesos, procedimientos, instructivos y formatos. Se propuso indicadores de gestión que midan el desarrollo de cada proceso como Estandarización del proceso, Perfil de puestos, Análisis de desempeño y Programas de capacitación para el personal; y Mantenimiento Preventivo Total (TPM). La propuesta de implementación que se pretende diseñar contiene procedimientos de desarrollo, formatos normalizados que permiten controlar los procesos de los servicios. Finalmente, con el diagnóstico elaborado se encontró una pérdida de S/. 143,394.65 soles; luego de desarrollar la propuesta de mejora se logró obtener un beneficio de S/. 69,400.05 soles. Se presenta una discusión y análisis de los resultados y se aplica una evaluación económica y financiera a la propuesta obteniéndose un VAN de S/. 165,137.88 soles, un B/C de 1.94 y un TIR de 55%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T21:47:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T21:47:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carranza, J. L. (2018). Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14644
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 670.202 CARR/P 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14644
identifier_str_mv Carranza, J. L. (2018). Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14644
670.202 CARR/P 2018
url https://hdl.handle.net/11537/14644
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/4/Carranza%20Abrill%20Jos%c3%a9%20Luis%20Guillermo-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/6/Autorizaci%c3%b3n-Carranza%20Abrill%20Jose%20Luis%20Guillermo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/5/Carranza%20Abrill%20Jos%c3%a9%20Luis%20Guillermo-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/7/Autorizaci%c3%b3n-Carranza%20Abrill%20Jose%20Luis%20Guillermo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/1/Carranza%20Abrill%20Jos%c3%a9%20Luis%20Guillermo-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/3/Autorizaci%c3%b3n-Carranza%20Abrill%20Jose%20Luis%20Guillermo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 962809d1e6cc1868d4e99a31f77d6c41
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
c27894a6643598ff86bcf745104c3034
27d2bed210ac1fa1d3ebd10114bca537
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
a7b2d261b875fd0cee718bd7907ecd74
2b37a2fb03ef6e2aae514b7943f5da03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944193626439680
spelling Rodríguez Alza, Miguel ÁngelCarranza Abrill, José Luis Guillermo2019-01-17T21:47:35Z2019-01-17T21:47:35Z2018-12-10Carranza, J. L. (2018). Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14644670.202 CARR/P 2018https://hdl.handle.net/11537/14644El presente trabajo tuvo como objetivo general el Desarrollo de una propuesta de mejora en el area de servicio, para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S.A.- Sede Chimbote. Una vez culminada la etapa de la identificación de los problemas, se procedió a redactar el diagnóstico de la empresa basado en la gestión de procesos determinando los requisitos a cumplir, en el cual se tomó en cuenta todas las problemáticas que se evidenciaron con el fin de demostrar lo mencionado anteriormente. Posteriormente se realizó la priorización de las causas raíces mediante el diagrama de Pareto para dar paso a determinar el impacto económico que genera en la empresa estas problemáticas representado en pérdidas monetarias S/. 143,394.65 soles. Se diseñó la propuesta de implementación, proponiéndose una política y objetivos de calidad, gestión por procesos presentando su respectiva lista de procesos, procedimientos, instructivos y formatos. Se propuso indicadores de gestión que midan el desarrollo de cada proceso como Estandarización del proceso, Perfil de puestos, Análisis de desempeño y Programas de capacitación para el personal; y Mantenimiento Preventivo Total (TPM). La propuesta de implementación que se pretende diseñar contiene procedimientos de desarrollo, formatos normalizados que permiten controlar los procesos de los servicios. Finalmente, con el diagnóstico elaborado se encontró una pérdida de S/. 143,394.65 soles; luego de desarrollar la propuesta de mejora se logró obtener un beneficio de S/. 69,400.05 soles. Se presenta una discusión y análisis de los resultados y se aplica una evaluación económica y financiera a la propuesta obteniéndose un VAN de S/. 165,137.88 soles, un B/C de 1.94 y un TIR de 55%.The general objective of this work was to develop a proposal improvement for service, to increase the profitability of the company Autonort S.A.- Headquarters Chimbote. Once the identification stage of the problem was completed, we proceeded to write the diagnosis of the company based on process management determining the requirements to be met, which took into account all the problems that were evidenced in order to demonstrate the mentioned previously Subsequently, the prioritization of root causes was carried out through the Pareto diagram to make way for determining the economic impact that generates in the company these problems represented in losses monetary S /. 143,394.65 soles. The implementation proposal was designed, proposing a policy and objectives of quality, management by processes presenting its respective list of processes, procedures, instructions and formats. It proposed management indicators that measure the development of each process as Standardization of the process, Profile of positions, performance analysis and training programs for personnel; and Total Preventive Maintenance (TPM). The implementation proposal that intended to design contains development procedures, standardized formats that allow to control the processes of the services. Finally, with the elaborated diagnosis, a loss of S /.143,394.65 soles; After developing the improvement proposal, it was possible to obtain a benefit of S /. 69,400.05 soles. A discussion and analysis of the results and an economic and financial evaluation is applied to the proposal obtaining to NPV of S /. 165,137.88 soles, to B / C of 1.94 and an IRR of 55%.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de ProcesosManejo del mantenimiento (TPM)RentabilidadIngeniería Industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado18081624https://orcid.org/0000-0002-1939-534372005516722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCarranza Abrill José Luis Guillermo- Parcial.pdf.txtCarranza Abrill José Luis Guillermo- Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain11949https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/4/Carranza%20Abrill%20Jos%c3%a9%20Luis%20Guillermo-%20Parcial.pdf.txt962809d1e6cc1868d4e99a31f77d6c41MD54Autorización-Carranza Abrill Jose Luis Guillermo.pdf.txtAutorización-Carranza Abrill Jose Luis Guillermo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/6/Autorizaci%c3%b3n-Carranza%20Abrill%20Jose%20Luis%20Guillermo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56THUMBNAILCarranza Abrill José Luis Guillermo- Parcial.pdf.jpgCarranza Abrill José Luis Guillermo- Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3159https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/5/Carranza%20Abrill%20Jos%c3%a9%20Luis%20Guillermo-%20Parcial.pdf.jpgc27894a6643598ff86bcf745104c3034MD55Autorización-Carranza Abrill Jose Luis Guillermo.pdf.jpgAutorización-Carranza Abrill Jose Luis Guillermo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4578https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/7/Autorizaci%c3%b3n-Carranza%20Abrill%20Jose%20Luis%20Guillermo.pdf.jpg27d2bed210ac1fa1d3ebd10114bca537MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALCarranza Abrill José Luis Guillermo- Parcial.pdfCarranza Abrill José Luis Guillermo- Parcial.pdfapplication/pdf208277https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/1/Carranza%20Abrill%20Jos%c3%a9%20Luis%20Guillermo-%20Parcial.pdfa7b2d261b875fd0cee718bd7907ecd74MD51Autorización-Carranza Abrill Jose Luis Guillermo.pdfAutorización-Carranza Abrill Jose Luis Guillermo.pdfapplication/pdf487257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14644/3/Autorizaci%c3%b3n-Carranza%20Abrill%20Jose%20Luis%20Guillermo.pdf2b37a2fb03ef6e2aae514b7943f5da03MD5311537/14644oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/146442022-04-04 17:16:16.314Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).