Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021
Descripción del Articulo
Según la Organización Mundial de la Salud, existen dos importantes razones para poner la atención en la gestión de calidad en los sistemas de salud. En aquellos sistemas de salud que han logrado un buen desarrollo y cuentan con suficientes recursos, la calidad de la atención es aún una preocupación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30181 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30181 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de la calidad Servicios de salud Control de gestión Edificios para la salud Utilización de los recursos BPM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UUPN_68c91ce87249792a3849ba247772148b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30181 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021 |
| title |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021 |
| spellingShingle |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021 Ramos Carranza, Marcos Bryan Gestión de la calidad Servicios de salud Control de gestión Edificios para la salud Utilización de los recursos BPM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021 |
| title_full |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021 |
| title_fullStr |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021 |
| title_sort |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021 |
| author |
Ramos Carranza, Marcos Bryan |
| author_facet |
Ramos Carranza, Marcos Bryan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Narváez Villacorta, Jorge Rosvin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Carranza, Marcos Bryan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Servicios de salud Control de gestión Edificios para la salud Utilización de los recursos BPM |
| topic |
Gestión de la calidad Servicios de salud Control de gestión Edificios para la salud Utilización de los recursos BPM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Según la Organización Mundial de la Salud, existen dos importantes razones para poner la atención en la gestión de calidad en los sistemas de salud. En aquellos sistemas de salud que han logrado un buen desarrollo y cuentan con suficientes recursos, la calidad de la atención es aún una preocupación persistente pues sus resultados son aún poco confiables. Todavía existe una amplia variación en los estándares de atención utilizados entre un sistema y otro, pero también al interior de estos sistemas. De otro lado, en aquellos sistemas de salud que requieren optimizar el uso de sus recursos y ampliar su cobertura poblacional, en particular en países en vía de desarrollo, se necesitan establecer procesos de desarrollo basados en estrategias locales de mejora de la calidad, a fin de alcanzar los mayores resultados posibles con la inversión realizada. Todos estos inconvenientes detectados en los sectores de salud constituyen uno de los retos para dar cumplimiento a los puntos de la misión y visión de las organizaciones de salud, como es la de plantear ser instituciones que incorporen continuamente formas innovadoras de asistencia y de gestión dentro de un proceso de mejora continua. En la clínica san Fernando, se busca la mejora de calidad de servicio en la atención médica y mediante la aplicación de BPM será posible la mejora de procesos, el rendimiento más fluido y eficaz de los equipos de trabajo, así como la monitorización del uso de los recursos internos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T15:12:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-03T15:12:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos, M. B. (2021). Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30181 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
005.14 RAMO 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30181 |
| identifier_str_mv |
Ramos, M. B. (2021). Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30181 005.14 RAMO 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/30181 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/1/Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/4/Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/6/Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/8/Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/7/Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
41fbabbb482392be13188d5050765698 4bfda3f40af964eb9fc6dceca7e97060 30784b4a97252b880a20246ba9d1a6f3 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eac63721bd56ff121dbab8bd1e85b024 4df06bd0940a8c088472bfd62a914e3a e81090a54de45d8b0ae76c75b49761ec bb6cbbe12671593af2122ec9bfa39063 69911eda918b8d3d2b1cb513287273a8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944154881556480 |
| spelling |
Narváez Villacorta, Jorge RosvinRamos Carranza, Marcos Bryan2022-05-03T15:12:42Z2022-05-03T15:12:42Z2022-02-12Ramos, M. B. (2021). Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30181005.14 RAMO 2021https://hdl.handle.net/11537/30181Según la Organización Mundial de la Salud, existen dos importantes razones para poner la atención en la gestión de calidad en los sistemas de salud. En aquellos sistemas de salud que han logrado un buen desarrollo y cuentan con suficientes recursos, la calidad de la atención es aún una preocupación persistente pues sus resultados son aún poco confiables. Todavía existe una amplia variación en los estándares de atención utilizados entre un sistema y otro, pero también al interior de estos sistemas. De otro lado, en aquellos sistemas de salud que requieren optimizar el uso de sus recursos y ampliar su cobertura poblacional, en particular en países en vía de desarrollo, se necesitan establecer procesos de desarrollo basados en estrategias locales de mejora de la calidad, a fin de alcanzar los mayores resultados posibles con la inversión realizada. Todos estos inconvenientes detectados en los sectores de salud constituyen uno de los retos para dar cumplimiento a los puntos de la misión y visión de las organizaciones de salud, como es la de plantear ser instituciones que incorporen continuamente formas innovadoras de asistencia y de gestión dentro de un proceso de mejora continua. En la clínica san Fernando, se busca la mejora de calidad de servicio en la atención médica y mediante la aplicación de BPM será posible la mejora de procesos, el rendimiento más fluido y eficaz de los equipos de trabajo, así como la monitorización del uso de los recursos internos.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadServicios de saludControl de gestiónEdificios para la saludUtilización de los recursosBPMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas ComputacionalesIngeniero de Sistemas ComputacionalesPregrado41455569https://orcid.org/0000-0003-4818-413972879256612086Diaz Sánchez, Carlos FedericoTorres Argomedo, Leonardo JoséHuarote Zegarra, Raul Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos Carranza, Marcos Bryan.pdfRamos Carranza, Marcos Bryan.pdfapplication/pdf1847604https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/1/Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.pdf41fbabbb482392be13188d5050765698MD51Ramos Carranza, Marcos Bryan.docxRamos Carranza, Marcos Bryan.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4893017https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/4/Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.docx4bfda3f40af964eb9fc6dceca7e97060MD54Autorización - Ramos Carranza, Marcos Bryan.pdfAutorización - Ramos Carranza, Marcos Bryan.pdfapplication/pdf165649https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.pdf30784b4a97252b880a20246ba9d1a6f3MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamos Carranza, Marcos Bryan.pdf.txtRamos Carranza, Marcos Bryan.pdf.txtExtracted texttext/plain90420https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/6/Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.pdf.txteac63721bd56ff121dbab8bd1e85b024MD56Ramos Carranza, Marcos Bryan.docx.txtRamos Carranza, Marcos Bryan.docx.txtExtracted texttext/plain72913https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/8/Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.docx.txt4df06bd0940a8c088472bfd62a914e3aMD58Autorización - Ramos Carranza, Marcos Bryan.pdf.txtAutorización - Ramos Carranza, Marcos Bryan.pdf.txtExtracted texttext/plain2040https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.pdf.txte81090a54de45d8b0ae76c75b49761ecMD59THUMBNAILRamos Carranza, Marcos Bryan.pdf.jpgRamos Carranza, Marcos Bryan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3571https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/7/Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.pdf.jpgbb6cbbe12671593af2122ec9bfa39063MD57Autorización - Ramos Carranza, Marcos Bryan.pdf.jpgAutorización - Ramos Carranza, Marcos Bryan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4234https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30181/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramos%20Carranza%2c%20Marcos%20Bryan.pdf.jpg69911eda918b8d3d2b1cb513287273a8MD51011537/30181oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/301812022-07-05 09:57:26.634Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).