Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica de la Clínica San Fernando Servicios de Salud S. R. L. de Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

Según la Organización Mundial de la Salud, existen dos importantes razones para poner la atención en la gestión de calidad en los sistemas de salud. En aquellos sistemas de salud que han logrado un buen desarrollo y cuentan con suficientes recursos, la calidad de la atención es aún una preocupación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Carranza, Marcos Bryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Servicios de salud
Control de gestión
Edificios para la salud
Utilización de los recursos
BPM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Según la Organización Mundial de la Salud, existen dos importantes razones para poner la atención en la gestión de calidad en los sistemas de salud. En aquellos sistemas de salud que han logrado un buen desarrollo y cuentan con suficientes recursos, la calidad de la atención es aún una preocupación persistente pues sus resultados son aún poco confiables. Todavía existe una amplia variación en los estándares de atención utilizados entre un sistema y otro, pero también al interior de estos sistemas. De otro lado, en aquellos sistemas de salud que requieren optimizar el uso de sus recursos y ampliar su cobertura poblacional, en particular en países en vía de desarrollo, se necesitan establecer procesos de desarrollo basados en estrategias locales de mejora de la calidad, a fin de alcanzar los mayores resultados posibles con la inversión realizada. Todos estos inconvenientes detectados en los sectores de salud constituyen uno de los retos para dar cumplimiento a los puntos de la misión y visión de las organizaciones de salud, como es la de plantear ser instituciones que incorporen continuamente formas innovadoras de asistencia y de gestión dentro de un proceso de mejora continua. En la clínica san Fernando, se busca la mejora de calidad de servicio en la atención médica y mediante la aplicación de BPM será posible la mejora de procesos, el rendimiento más fluido y eficaz de los equipos de trabajo, así como la monitorización del uso de los recursos internos.
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