Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo describir cuáles son los factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal: moda, perfumería, cosmética, joyería y accesorios en el año 2018. Dicha investigación fue realizada a partir de la necesidad de aportar cono...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_66f079fbf9a1c8c0dcb345970be24a02
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25592
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018
title Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018
spellingShingle Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018
Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018
title_full Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018
title_fullStr Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018
title_full_unstemmed Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018
title_sort Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018
author Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe
author_facet Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Jiménez, Moisés Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Consumidores
topic Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo describir cuáles son los factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal: moda, perfumería, cosmética, joyería y accesorios en el año 2018. Dicha investigación fue realizada a partir de la necesidad de aportar conocimientos sobre un tema muy poco estudiado y conocer al consumidor de productos de lujo personal. En nuestro país, dicha industria se encuentra en desarrollo y proyecta un crecimiento acelerado por la demanda y aceptación positiva en el nivel socioeconómico A de Lima Metropolitana. Esta investigación fue desarrollada por medio de la operacionalización de variables. Se identificaron dimensiones, subdimensiones e ítems con información basada en el modelo de estímulo-respuesta de Kotler (2017). El enfoque fue cualitativo, de alcance descriptivo y diseño fenomenológico. El estudio fue desarrollado sobre una muestra no probabilística de 8 elementos conformados por consumidores de productos de lujo personal que viven en la Urbanización Las Lagunas, distrito La Molina. El tipo de muestreo realizado fue el denominado en cadena, por redes o bola de nieve. Se aplicaron las siguientes técnicas: entrevistas a profundidad, con el instrumento de guía de pautas; y la observación, con el instrumento lista de cotejo. El estudio concluye que los factores internos a nivel personal como la ocupación, la situación económica, el estilo de vida, la personalidad y el autoconcepto, tienen mucha influencia en los consumidores de productos de lujo personal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-16T18:01:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-16T18:01:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arenas, M. G. (2020). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25592
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8342 AREN 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25592
identifier_str_mv Arenas, M. G. (2020). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25592
658.8342 AREN 2020
url https://hdl.handle.net/11537/25592
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/1/Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/2/Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/3/Autorizaci%c3%b3n%20Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/6/Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/8/Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/9/Autorizaci%c3%b3n%20Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/7/Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/10/Autorizaci%c3%b3n%20Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 18a2a034116d0b54d1a6216581bb7592
47f7c4b9ff623c6f3781426ef3851bbe
6e6d460626c5912e6d59864212d203da
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1865f21762d81b86a1ce4b5b80214ffd
0fa4e75294bba5c85efa58afe629daed
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
42cd881e7073d855a6d79a2d5652ab22
a838598243e4966b06454075716dd271
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944115004211200
spelling García Jiménez, Moisés GustavoArenas Valdivia, Milagros Guadalupe2021-04-16T18:01:42Z2021-04-16T18:01:42Z2021-01-15Arenas, M. G. (2020). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25592658.8342 AREN 2020https://hdl.handle.net/11537/25592La presente investigación tiene como objetivo describir cuáles son los factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal: moda, perfumería, cosmética, joyería y accesorios en el año 2018. Dicha investigación fue realizada a partir de la necesidad de aportar conocimientos sobre un tema muy poco estudiado y conocer al consumidor de productos de lujo personal. En nuestro país, dicha industria se encuentra en desarrollo y proyecta un crecimiento acelerado por la demanda y aceptación positiva en el nivel socioeconómico A de Lima Metropolitana. Esta investigación fue desarrollada por medio de la operacionalización de variables. Se identificaron dimensiones, subdimensiones e ítems con información basada en el modelo de estímulo-respuesta de Kotler (2017). El enfoque fue cualitativo, de alcance descriptivo y diseño fenomenológico. El estudio fue desarrollado sobre una muestra no probabilística de 8 elementos conformados por consumidores de productos de lujo personal que viven en la Urbanización Las Lagunas, distrito La Molina. El tipo de muestreo realizado fue el denominado en cadena, por redes o bola de nieve. Se aplicaron las siguientes técnicas: entrevistas a profundidad, con el instrumento de guía de pautas; y la observación, con el instrumento lista de cotejo. El estudio concluye que los factores internos a nivel personal como la ocupación, la situación económica, el estilo de vida, la personalidad y el autoconcepto, tienen mucha influencia en los consumidores de productos de lujo personal.The objective of this research is to describe the factors that influence the behavior of the consumer of personal luxury products: fashion, perfumery, cosmetics, jewelry and accessories in 2018. Said research was carried out from the need to provide knowledge on a little-studied topic and getting to know the personal luxury consumer. In our country, this industry is under development and projects an accelerated growth due to demand and positive acceptance in the socioeconomic level A of Metropolitan Lima. This research was developed through the operationalization of variables. Dimensions, subdimensions and items with information based on the stimulus-response model of Kotler (2017) were identified. The approach was qualitative, descriptive in scope and phenomenological in design. The study was developed on a non-probabilistic sample of 8 elements made up of consumers of personal luxury products who live in the Las Lagunas Urbanization, La Molina district. The type of sampling carried out was the so-called chain, nets or snowball. The following techniques were applied: in-depth interviews, with the guidelines guide instrument; and observation, with the checklist instrument. The study concludes that internal factors at a personal level such as occupation, economic situation, lifestyle, personality and self-concept, have a great influence on consumers of personal luxury products.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado10621504https://orcid.org/0000-0001-5985-996977219658413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynCosme Silva, OmarCoral Morante, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArenas Valdivia, Milagros Guadalupe.pdfArenas Valdivia, Milagros Guadalupe.pdfapplication/pdf1502531https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/1/Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.pdf18a2a034116d0b54d1a6216581bb7592MD51Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe.docxArenas Valdivia, Milagros Guadalupe.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3229940https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/2/Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.docx47f7c4b9ff623c6f3781426ef3851bbeMD52Autorización Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe.pdfAutorización Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe.pdfapplication/pdf687332https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/3/Autorizaci%c3%b3n%20Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.pdf6e6d460626c5912e6d59864212d203daMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTArenas Valdivia, Milagros Guadalupe.pdf.txtArenas Valdivia, Milagros Guadalupe.pdf.txtExtracted texttext/plain172906https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/6/Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.pdf.txt1865f21762d81b86a1ce4b5b80214ffdMD56Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe.docx.txtArenas Valdivia, Milagros Guadalupe.docx.txtExtracted texttext/plain121776https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/8/Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.docx.txt0fa4e75294bba5c85efa58afe629daedMD58Autorización Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe.pdf.txtAutorización Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/9/Autorizaci%c3%b3n%20Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILArenas Valdivia, Milagros Guadalupe.pdf.jpgArenas Valdivia, Milagros Guadalupe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2583https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/7/Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.pdf.jpg42cd881e7073d855a6d79a2d5652ab22MD57Autorización Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe.pdf.jpgAutorización Arenas Valdivia, Milagros Guadalupe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3882https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25592/10/Autorizaci%c3%b3n%20Arenas%20Valdivia%2c%20Milagros%20Guadalupe.pdf.jpga838598243e4966b06454075716dd271MD51011537/25592oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/255922022-04-01 08:56:31.723Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).